keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
belen el 4/6/17

En matrices, si tienes XA - 2X = B ¿estaría bien sacar factor común como (A - 2I)X = B? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/6/17

No, tienes que sacar prefactor común:

X(A-2I)=B

janis la rosa el 4/6/17

holaaaa unicos me podrian ayudar con este limiteee porfaaaa

lim                     tg(x)2

x----0             1-cos(6x)

se esta dividiendo la tg(x )

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

Mejor pon foto del enunciado original, Janis.

janis la rosa el 4/6/17

janis la rosa el 4/6/17

Profesor disculpe, me podria tambien ayudar a derivar esto no comprendo si es por regla de la cadena y simplicarlo al maximo necesito

Vuelve a subir la foto (mejorada) al foro como una nueva entrada, que no la veo bien.

Jhon Ochoa el 4/6/17

ALGUIEN ME PODRÍA DAR REFERENCIA DONDE ENCUENTRO ESTOS TIPOS DE EJERCICIOS COMO LA "a" seria de ayuda

David el 6/6/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Its Ne el 4/6/17

Hola, como puedo hacer los siguientes ejercicios? (C, d, e y f)

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Alejandro García Candelas el 4/6/17

Si multiplicas y divides por el conjugado, los tres primeros salen, el último es directo, el grado del numerador es 1 mayor que el denominador, por lo que condiciona el valor, si sustituyes te queda -3*(- ∞)=+∞, por lo tanto el valor del límite es +∞

Its Ne el 4/6/17

He visto los videos, pero sigue sin salirme los 3 (c,d,e)

A la hora de calcular los límites por comparación de numerador y denominador he eliminado llegado a determinados pasos aquella parte cuyo grado es menor que el mayor de ambos, de este modo puedes hallar el límite sin problemas. A la hora de cacular el grado del denominador cuando hay raíces, se toma el grado mayor de las raices si ambas tienen una x con el mismo grado,y se deducen los coeficientes mediante la raiz de lo que acompaña a la x: (En el último caso no seria entre 8x2

sino 3+raiz(5)x2

Ángel el 4/6/17

Jhon Ochoa el 4/6/17

me podrias explicar paso a paso que en el ejercicio anterior  no le entendi muy  bien o brindar un video seria de ayuda porfavor 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Neofito 007 el 4/6/17

Damià el 4/6/17

Buenas, me podriais aclarar como se resuelve esta integral? ∫ 2x+5/(x+3)3

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 4/6/17

Puedes plantear la sustitución (cambio de variable):

x + 3 = w, de donde tienes: dx = dw. y también tienes: x = w - 3.

Haz el intento, sustituye y trata de resolver, y si te es preciso, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

Alex Domínguez el 4/6/17

Hola Damià, te cuento, es racional, hay bastantes vídeos donde puedes aprender, simplemento buscando integrales racionales, un saludo y espero haberte ayudado

Cristian Maestre el 4/6/17

hola, podrian resolver la matriz del ejercicio 3 apartado b del examen de selectividad 2016 OPCION B, de Septiembre.Andalucia. y Explicarme como se hace esto : CX-X= 2I (me piden calcular la matriz X y no se despejar esto). GRACIAS

Al operar ecuaciones matriciales, puedes sacar en este caso factor común X, pero a la derecha, ya que no es lo mismo XC que CX y multiplicar por la inversa de C-I, es decir: (Alsacar factor común X/X es la matriz identidad)

CX-X= 2I 

(C-I)X=2I

(C-I)-1(C-I)X=(C-I)-1*2I

I*X=(C-I)-1*2I

X=(C-I)-1*2I

Mario el 4/6/17

Estoy estudiando el tema bases y coordenadas encontre este ejercicio en internet y me parecio interesante para hacer pero no logro hallar las coordenas muy bien

A ver si con esto arrancas bien, Mario.

Jhon Ochoa el 4/6/17

Este tipo de problemas  me pueden mandar link de vídeo no encuentro no las entiendo alguien...!!!!!!!HELPPPPPPP