keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
sandra rubio el 26/5/17

Hola, me podrían ayudar con este problema. Gracias.

Una tienda dispone de latas de conserva de tomate de tres fabricantes: A, B y C. El fabricante A envasa el tomate en latas de 250 g, el fabricante B lo envasa en latas de 500 g y el fabricante C en latas de 1 Kg. Esas latas de tomate se venden a 1, 1.8 y 3.3 euros, respectivamente. Compramos en total 20 latas, que pesan un total de 10 Kg y nos cuestan 35.6 euros. Queremos saber cuántas latas de cada fabricante hemos comprado.

a) Plantee el sistema de ecuaciones que resolvería el problema anterior.

b) Resuelva el problema. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 26/5/17

Usuario eliminado el 26/5/17

T subo dos mas Guille.

Ejercicio 6º

Ejercicio 7º

César el 26/5/17

Buenos días, os dejo unos ejercicios para que me valláis guiando y así yo luego poder desarrollarlo.

Muchas gracias.

Ejercicio 4º

Ejercicio 5º

thumb_up0 voto/s question_answer9 respuesta/s

Muchas gracias Guillen. Lo que no entiendo es como se deduce, leyendo el problema que formulas o que pasos seguir. no se si me explico. Un saludo.

Antonius Benedictus el 26/5/17

Para expresar una recta, siempre necesitas un vector y un punto! A partir de aquí, tienes que hacer las miliunas para encontrarlos a partir del enunciado del problema.

Muy amable Antonio. Muchísimas gracias.

Me podrías mandar enlaces de los videos de David donde expliquen esto, es que miro y no lo encuentro. Gracias.

Guillem de la Calle el 26/5/17

Para la matriz siguiente, determina razonadamente si es o no diagonalizable sobre ℛ. Cuando no lo sea, determina razonadamente si es o no diagonalizable sobre ℂ:

Deidara Stick. el 26/5/17

Hola amigos de unicoos, quisiera que alguien de favor me ayude con el problemita de un sistema de ecuaciones.... como se puede determinar él o los valores que hacen el sistema de ecuacion inconsistente.

Muchas gracias de antemano.... 

ErickMT12 el 26/5/17

Me ayudan con este problema?

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

ErickMT12 el 26/5/17

Cómo podría resolver este problema con las T de student?

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Juan Vilela Ramos el 26/5/17

Adrian el 26/5/17

hola! me pueden ayudar?...

si tengo 4 pelotas azules, 3 verdes y  5 rojas, ¿Cual es la probabilidad de sacar una azul y una verde, sabiendo que cada vez que saque una pelota se remplaza?

Gracias...

Nando Hull el 26/5/17

Hola! El lim (a^x-1)/x cuando x tiende a infinito se puede resolver sin utilizar el l'hospital ?? Y como por favor gracias

Para x tiende a +infinito solo es suficiente considerar que a^x-1 es un infinito "infinitamente más potente que x"  si a>1. Y sale +inf

Si 0<a<1, entonces queda -1/(+inf )=0