Los puntos A(2,3) C(-3,5) D(7,-4) y B son vértices del paralelogramo ABCD. Calculad las coordenadas del vértice B.
Ayuda por favor, no se lo que tengo que hacer
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosLos puntos A(2,3) C(-3,5) D(7,-4) y B son vértices del paralelogramo ABCD. Calculad las coordenadas del vértice B.
Ayuda por favor, no se lo que tengo que hacer
Hola buenas, si pudieran ayudarme con este ejercicio se los agradecería un montón!!. Es del modelo de selectividad de este año. Mi idea es sustituir t (tiempo) hasta obtener un valor no negativo > 0 (en tal caso 3). Luego, hacer el limite x ---> infinito que seria = 6, y podría afirmar que ese seria el máximo beneficio que obtendría la empresa. ¿Mi planteamiento estaría correcto?
¿Alguien me podría ayudar con la función definida a trozos del ej 2 ?. He visto todos los vídeos pero ninguno es de este estilo.
Puedes plantear:
a)
f(t) > 0, sustituyes y queda:
(30t - 60)/(5t + 7) > 0, haces pasaje de divisor como factor (observa que el divisor es positivo para todo valor de t positivo) y queda:
30t - 60 > 0, haces pasaje de término y queda:
30t > 60, haces pasaje de factor como divisor y queda:
t > 2,
por lo que tienes que los beneficios son positivos a partir del tercer año.
b)
Lìm(t→+∞) f(t) = Lìm(t→+∞) (30t - 60)/(5t + 7) = extraes factores comunes en el numerador y en el denominador y queda:
= Lìm(t→+∞) t(30 - 60/t) / t(5 + 7/t) = simplificas y queda:
= Lìm(t→+∞) (30 + 60/t)/(5 + 6/t) = (30 + 0)/(5 + 0) = 30/5 = 6,
por lo que tienes que el límite superior de los beneficios es seis millones de euros.
Espero haberte ayudado.
Como se calcula la distancia entre 2 vectores sin esta formula d=√Δx2+Δy2+Δz2
Es que si hay alguna forma mas mecanica me gustaria saberlo
La función de probabilidad f de una variable aleatoria discreta x es nula salvo en elos puntos 0,1 y 2; en ellos los valores f(10=4c cuadrado; f(1)=4c-10c cuadrado; f(2)=4c-1:
a) Determinar las valores en c.
b) Hallar la función de probabilidad y la función de distribución.
Recuerde que la suma de probabilidades es 1.
¿Está bien transcrito el ejercicio, Guillem?
Ya lo he resuelto! He copiado una cosa mal aquí! Gracias
La ecuación tangente a f(x)=x^x en x=1 es y=x. ¿Es correcto?
Correcto!
Demuestra o refuta la siguiente propiedad:
Para cada real y existe un único real x tal que x⁴y=x²-y.
Haces pasajes de tèrminos y tienes la ecuación polinómica:
yx4 - x2 + y = 0
Luego, para y = 1/16 reemplazas y tienes:
x4/16 - x2 + 1/16 = 0
Multiplicas por 16 en todos los términos y queda:
x4 - 16x2 + 1 = 0
que es una ecuación polinómica bicuadrática cuyas soluciones para x2 son:
1) x2 = ( 16 - √(252) )/2 = 8 - √(63) > 0, por lo que tienes dos opciones para x;
2) x2 = (16 + √(252))/2 = 8 + √(63) > 0, por lo que tienes otras dos opciones para x.
Espero haberte ayudado.
Buenos días, en este ejercicio me piden que halle el punto o puntos de r que equidistan de π1 y π2.
Yo he sacado P de la intersección de r y π1 y Q de la intersección de π2 y he sacado el punto medio pero no me da...
alguien me echa una mano?
determinar si la aplicacion f: R² ---> R² es lineal en:
f(x,y) = (3x + y, x - 2y)
f(x,y) = (x - 1, x - y)
f(x,y) = (3x+y, x - 2y - 1)
graciass
Estarían bien factorizados los polinomios;
(x 4 - 1) = (x-1)(x+1) x²
(x³ + 1) = (x-1) (x+1) x
No, los dos polinomios están mal factorizados.
Si muestras tu resolución del ejercicio podremos decirte dónde te equivocaste, de otra manera solo podemos decirte cómo se resuelve y el resultado.
(x^4-1) = (x+1) (x-1) (x^2+1)
(x^3+1) = (x+1) (x^2-x+1)
Para poder corregirte a ti misma este tipo de ejercicios, asigna a x un valor. El resultado de un lado de la ecuación tiene que ser idéntico al resultado del otro lado de la ecuación.
Para x=2, a ti te da este resultado en ambos lados:
15 = 12
9 = 6
Como puedes comprobar esas igualdades son FALSAS.