keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nacho el 17/5/17

Intente derivarlo pero esa integral me joroba bastante. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 17/5/17

Juan Tomas el 17/5/17

Ayuda con este ejercicio de geometria 

Rubén el 17/5/17

¡Hola, Juan!

Para el a) debes comprobar si el ángulo que hay en P es recto, para ello debes calcular dos vectores, el que va de P a Q y el de P a R. Con ellos, mediante el producto escalar puedes saber si ambos vectores son perpendiculares ( Recordatorio: dos vectores son perpendiculares si su producto escalar es 0! ).

Para el b) debes escoger un punto ( el que quieras de P, Q, R y S ) y hacer los 3 vectores que van del punto escogido a los otros tres. Con esos tres vectores, sabemos que el volumen del tetraedro será el producto mixto multiplicado por 1/6 ( Recordatorio: el producto mixto de tres vectores es hacer el determinante de los 3 vectores ).

Espero haber ayudado!  

alvaro el 17/5/17

Cuál es la solución de estos dos ejercicios? 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 17/5/17

Ángel el 17/5/17

El encerat de Guillem. Tot un clàssic en aquesta pàgina.

Andrés Cárdenas Tobón el 17/5/17

Ya me han ayudado en esta inecuación, pero lo que no he podido entender es de donde sale el intervalo de (-1 , ∞). Agradezco que me lo expliquen. 
Ahhh, y ¿por favor me podrían ayudar en este ejercicio?  

Tiene que ver con el tema de inecuaciones. 
Muchas gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Lo de la inecuación viene de calcular los signos del quociente -7/(x+1) y resumirlo en una tabla. Y el otro ejercicio no se entiende que se tiene que hacer.

César el 17/5/17

A ver si asi lo ves mejor 

Claudia el 17/5/17

Cual sera el valor de esta serie convergente?, si pudieran explicarme paso a paso se los agradeceria mucho

Ángel el 17/5/17

El profe Antonio te explicó ayer por la mañana:

Esta serie tiene como resultado 1 (puedes sacarlas intuitivamente, sustituyendo números del 1 en adelante, hasta que veas el patrón) 

y la de abajo puedes usar la fórmula que te proporcionaron o coger la calculadora y ver que haciendo  2 + 2/3 + 2/9 + 2/27 + 2/81 + 2/243 + 2/729 +......... 2/3n  estás a punto de llegar al 3 pero no eres capaz, eso significa que converge a 3 y es de esperar que, aunque no lo veamos, en infinito valdrá 3.

Claudia el 17/5/17

Cual sera el valor de esta serie convergente?, si pudieran explicarme paso a paso se los agradeceria mucho

Rubén el 17/5/17

¡Hola, Claudia!

La suma de esta serie es 3.

Para ello, vemos que el 2 está multiplicando a todos los términos y podemos sacarlo como factor común. Lo que nos queda, si te fijas, es la serie geométrica de razón 1/3 ( Primer término es 1 / 30, el segundo 1 / 31, el tercero 1 / 32 y así sucesivamente, se va multiplicando el anterior por 1/3  ).

Para calcular la suma de una serie geométrica de razón 'r' y primer término 'a' ( en este caso, a = 1! ) se utiliza:  a / ( 1 - r )  (Importante saber de dónde sale para que no se olvide). En el problema, sería 1/ ( 1 - 1/3 ) = 1 / (2/3) = 3/2.

Teniendo en cuenta el 2 que hemos sacado factor común de cada término, el valor de la suma es 2* (3/2) = 3.

Espero haber ayudado!

sus el 17/5/17

Lo que marco en la rosa sería el límite a calcular, os adjunto el procedimiento que estoy siguiendo pero no sé si lo estoy haciendo bien. Me ayudáis.?

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

sus el 17/5/17

Entiendo el paso 1, pero no logro entender el 2. Es algún tipo de propiedad!?

Sí. Es una propiedad. Te la he descrito explicitamente.

sus el 17/5/17

ok! Gracias. Y el limite cuando x tiende a o de (sen x)^tg x también tendría que resolverla de ese modo?

Pon otro ejemplo y te ayudo! No entiendo la pregunta que me has echo.

El conjunto de la serie de poder formal sobre un campo es un anillo local?

Sea K un campo, y considere K[[x]], el anillo de la serie de poder formal con coeficientes en K, es decir, el conjunto de expresiones de la forma

con las reglas habituales de adición y multiplicación. ¿Cómo demostrar que K[[x]] es un anillo local?

Gracias de antemano

David el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Recuerda la definición de |a|. Demuestra:

|a+b| ≤ |a|+|b|, para todos a,b ∈ ℛ