keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sandra el 16/5/17

Ayuda con estos dos problemas de probabilidad por favor!! (46 y 48) 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/5/17

Eli el 16/5/17

¿Alguien me puede decir si está bien?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Corrección en la primera integral:

José Coteja el 16/5/17

Como resuelvo el punto 5

José Coteja el 16/5/17

Muchisimas gracias!!

Guillem De La Calle Vicente el 16/5/17

¿Por qué no hay un par de funciones distintas (g, h) donde h'=g y g'=-h que no sea (cos, sin)?

Este artículo (http://www.math.toronto.edu/mathnet/questionCorner/epii.html) dice:

También resulta que estas dos ecuaciones [dadas en negrita], junto con las condiciones g(0) = 1 y h(0) = 0 determinan [...] únicamente las funciones g  y   h.

¿Por qué es así?

David el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Sea a un número real positivo. Demuestra por el contrarecíproco que si a <1, entonces a² <a.

David el 19/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Sea a un número real positivo. Demuestra de forma directa que si a <1, entonces a² <a.

Matias el 16/5/17

Tengo otra duda con este ejercicio. Yo se que el lim de x tendiendo a 0 de sen(x)/x es 1, pero se puede extender a 2 variables? Les dejo un ejercicio que hice aplicandolo pero ahora me entro la duda si se puede hacer.

Gracias,saludos!

Es correcto lo que has hecho, Matías.

Matias el 16/5/17

Hola Unicoos, quisiera una mano con este ejercicio. Quisiera saber si con que el limite de la trayectoria en y=mx me de infinito, ya puedo decir que el limite no existe?? 

Gracias!

Por supuesto. Aunque podías haber llegado antes a esta conclusión: los límites iterados son infinitos.

Matias el 16/5/17

Gracias Antonio! Pense que no era una condicion suficiente que los iterados sean infinitos

Sean a y b dos números reales. Si a/b es irracional, entonces a o b es irracional. Investiga si es cierta la afirmación recíproca.

Pues 5√2  y  7√2  son irracionales. En cambio:

5√2 /7√2=5/7 es racional.

Facu Imfeld el 16/5/17

Duda de limites con 2 variables, ¿Cuántas direcciones debemos tomar para asegurar la existencia o no existencia del límite?

David el 19/5/17