keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 8/5/17

Hola,

no entiendo de donde sale el 2 cuando se aplica la R. Tampoco entiendo de donde sale la R. Me lo podría explicar alguien? 

Muchísimas gracias! 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Rafa Jurado el 8/5/17

Hola, pienso que el objetivo es hallar la integral hasta el infinito pero es impropia entonces se usa un parámetro en este caso R

Usuario eliminado el 8/5/17

Ah, entonces cuando tengo una integral impropia siempro debo usar la R en vez de infinito como parametro? 

Por cierto, no entiendo de donde sale el 2 pues en la línea anterior ( en la 3era linea de la foto ) cuando hago la integral obtengo lo mismo ( -2 e-x)  no obtengo ningun 2... de dónde sale ? 

Muchas gracias por contestar tan rápido!

Rafa Jurado el 8/5/17

El 2 sale al evaluar la función primitiva entre 0 y R (regla de barrow). Luego hacen tender está R a infinito para hallar la integral en todo el eje OX positivo

Rafa Jurado el 8/5/17

Esto se suele hacer para ver si es una función convergente o no

Daniel Pineda el 8/5/17

Muy buenas unicoos, tengo dos dudas:

1. En el ejercicio 5.86 tercer apartado como demuestro que u1 + L1 y u2 + L2 son iguales???

2. En el ejercicio 5.87 como demuestro que v1 no pertenece a L2 y v2 a l1 ??? 

el resto de los dos ejercicios se hacerlos completamente. 

GRACIAS de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/5/17

1.Creo que es esto, Daniel:

Andrea Morales-Pin el 8/5/17

Hola a todos,

Ayuda!

Tengo dentro de unas horas un examen de calculo y no entiendo el "boundary method" , el metodo límite ( no estoy segura de como se llama en español) Aparece en las solucion del ejercicio siguiente:

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Andrea Morales-Pin el 8/5/17

Buenos días, no entiendo muy bien de donde sale c o en que casos se utiliza. Conoce algún video que lo explique? No encuentro ninguno. O podría usted explicarmelo? 

Muchas gracias de nuevo.

C es la constante de integración (obligatoria). Para determinar su valor, sustituimos las condiciones iniciales (x=4, y=2)

Ecuaciones diferenciales
Rodri Rios el 8/5/17

Hola disculpen, es que tengo una duda de como hacer la derivada de e^(x/y) por que cambia de signo a negativo derivado respecto de y se los agradeseria mucho.... Graciaz...!!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 8/5/17

Enunciado original, por favor Rodri.

Antonio Silvio Palmitano el 8/5/17

Observa que la expresión corresponde a una función de dos variables:

f(x,y) = ex/y,

luego, si llamamos u al exponente, tenemos:

u = x/y = x*y-1, cuyas derivadas parciales son:

ux = 1*y-1 = y-1 = 1/y,

uy = x*(-1)y-2 = - x/y2.

Luego, planteamos las derivadas parciales de la función:

fx(x,y) = eu*ux = sustituimos = ex/y*1/y = ex/y/y;

fy(x,y) = eu*uy = sustituimos = ex/y*(-x)/y2= - x*ex/y/y2.

Espero haberte ayudado.

Alfonso el 8/5/17

hola, disculpen soy estudiante de ingeniería y tengo una duda sobre ecuaciones diferenciales, la verdad es que me gustaría saber ¿que es una ecuación diferencial?, que representa o como se representa la verdad es que no me queda muy claro ese concepto de que es una ecuación diferencial y lo que representa, además cuando encuentro la solución ¿Qué es lo que encuentro?, entiendo que puede ser una recta una curva o algo asi, y que hay una familia de rectas de solución, pero en si no entiendo que es lo que representa la solucion

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Ecuaciones diferenciales

http://www.monografias.com/trabajos97/introduccion-ecuaciones-diferenciales-teoria-y-ejemplos-resueltos/introduccion-ecuaciones-diferenciales-teoria-y-ejemplos-resueltos.shtml

Markos Alonso Moscoso Ocampo el 8/5/17

hola, tengo dos funciones (trigonometricas) y me piden hallar la funcion velocidad en x y en y, esas dos funciones son del tiempo respecto al eje x y respecto al eje y, tambien me piden ¿Cuál es la velocidad máxima (para cada coordenada) alcanzada por el objeto? que tengo que hacer como hallo esa funcion velocidad derivando o es la derivada segunda?

David el 12/5/17

¿¿?? Tu duda es de fisica. Y por otro lado, poco podemos ayudarte si no nos dejas el ENUNCIADO EXACTO Y LITERAL...
Te sugiero lo hagas en el FORO adecuado. Un abrazo.

Albano Caminos el 8/5/17

Buenas! Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente ejercicio! Muchas gracias

Mireille Steffani el 8/5/17

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio

David el 12/5/17

No veo a M en el dibujo, no sé a que se refiere... 

Daiana Zapata el 8/5/17

Hola ! Me dan una mano con este ejercicio, por favor? No me da como en los resultados, asi que seguro lo estoy haciendo mal

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Te va el primero y el último.Intenta tú hacer los otros, Daiana.

Daiana Zapata el 8/5/17

Sisi, solo el primero! es para saber como desarrollarlo no mas.

Daiana Zapata el 14/5/17

Hasta aca esta bien ? Como se sigue?  Debería darme 1/x

Werner Redondo el 8/5/17

también tengo estos que son de la misma practica

David el 12/5/17

No podemos (ni debemos) haceros los deberes de 4 en 4.. 
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)