keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
andres el 4/5/17

Hola, me podrían ayudar con el inciso a y d de este ejercicio 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/5/17

laura el 4/5/17

Necesitaria saber como se hace esa integral, se que el método a utilizar es por partes pero no llego al resultado.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 4/5/17

u=arcsenx

dv=dx

Nico el 4/5/17

Hola! necesitaría una mano con este ejercicio alguna idea?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio el 4/5/17

Halla las seis soluciones de la raíz sexta de 0-8i y quédate con aquellas que tienen lo real positivo y lo imaginario negativo.

Nico el 4/5/17

Mil gracias muchachos!

Guillem De La Calle Vicente el 4/5/17

¿Por qué no hay ninguna fórmula para calcular  explícitamente?

Entonces, ¿es el caso que no existe una fórmula general para calcularlo o aún no hemos encontrado ninguna fórmula?

David el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Luisa Berridy el 4/5/17

Como se utiliza el teorema de couchy para integrales, tengo los siguientes problemas: Aplicar el teorema de existencia y unicidad de solución de un problema de Cauchy formulado mediante una e.d.o. de orden 1, a la e.d.o. ( ) 3 1 y' = y encontrando los recintos del plano XY en los que hay garantías de la existencia de solución única. (Sol.: Por cualquier punto ( , ) 0 0 x y con 0 y0≠ pasa una única curva integral. En los puntos ( 0, ) 0 x no existen garantías de existencia de solución única)

Dado el problema de Cauchy:         = − = (0) 0 ' . 0 y y x y determina la función de la familia de funciones que forman la solución general que es solución del problema. Verifica que las función y(x)=0 es también una solución del problema de Cauchy. ¿Contradice ello el teorema de existencia y unicidad de solución de un problema de Cauchy?. (Sol.: a) C x y x = + 16 ( ) 4 , b) 16 ( ) 4 x y x = . No se contradice el teorema.)

David el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Raquel Carton Gonzalez el 4/5/17

Tengo un problema que no se plantear, dice así: 

pensemos en un asesinato del que al policía tiene una prueba: una muestra de piel con parte del ADN del asesino. Existe una probabilidad del 0,1% de que cualquier persona distinta del asesino escogida al azar tenga similar información genética. La policia sospecha de un individuo cuyo ADN coincide con la muestra. Imaginemos que la probabilidad de alguien detenido al azar sea por casualidad el mismísimo asesino es muy baja, pero no cero, del 0,01%. Cuál es la probabilidad de que este hombre sea realmente él culpable?

gracias 

un saludo

David el 12/5/17

Lo dificil es construir el arbol... Probabilidad total - Diagrama de Arbol
.... P(ASESINO)=0,0001........ P(PRUEBA POSITIVA/ASESINO)=1
.................................................. P(PRUEBA NEGATIVA/ASESINO)=0
....P(INOCENTE)=0,9999...... P(PRUEBA POSITIVA/INOCENTE)=0,001
.................................................. P(PRUEBA NEGATIVA/INOCENTE)=0,999

A partir de ahí, el enunciado no tiene sentido.... 

Guillem De La Calle Vicente el 4/5/17

Suma de la secuencia gaussiana

Estoy buscando una forma cerrada o una estimación de la suma de una secuencia gaussiana expresada como

donde a es un entero positivo constante.

La parte interesante es que he simulado esta secuencia usando MATLAB para N = 0 a 10⁶ y encontré que el resultado es lineal con N y que la pendiente de línea es inversamente proporcional a a. Sin embargo, creo que el término N² en el denominador es la razón detrás de esta linealidad.

David el 12/5/17

Adrian Garcia el 4/5/17

Si tengo que R es:

r{ 3x - 2y - 5 = 0
      x - 2z + 3 = 0
Su perpendicular es cambiando lo signos a qué, concretamente? Y cómo podría hallar el punto de la recta más próximo al origen?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Pon foto del enunciado original, Adrián.

Proyección ortogonal de O(0,0,0) sobre la recta:

Adrian Garcia el 4/5/17

Siento no haber enviado la imagen, es más, lo estoy intentando y no me deja. Tanto en el móvil como en el ordenador. Pero ya he podido resolverlo, muchas gracias, de veras. Consultaré con una foto la próxima vez, si la imagen carga la próxima vez 

LUKWILL _02 el 4/5/17

como hayo el área de un hexagono si solo me dan el apotema 6cm

Neofito 007 el 4/5/17

El área de un hexágono regular es igual a 12 veces el cuadrado del apotema

Área = 12*(ap)^2

Edwin Benji Miguel Malca Rondinel el 4/5/17

David el 12/5/17

Tu ejercicio tiene que ver con razon de cambio, no podemos ayudarte, espero lo entiendas....

Por si te ayudan... Razon de Cambio 01

A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas