keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
carlos el 24/4/17

Como se ha hecho el apartado c

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/4/17

Dividiendo numerador y denominador entre x^3.

Arriba, después de simplificar, queda una x para cada radical, y entra x^2 .

Abajo, incorporamos x dividiendo al cubo.

¡Ojo! El enunciado de arriba es erróneo. el signo "menos" es "por"

carlos el 24/4/17

Al simplificar me quedaría 1÷x al cubo, luego una fraccion para cada raíz ?

Si te fijas atentamente, el ejercicio es  un cúmulo de despropósitos. El segundo radical (cuadrado) se convierte (mágicamente) en cúbico en el siguiente paso.

Creo que el ejercicio está mal copiado y la solución también. ¿Quién es el responsable?

carlos el 24/4/17

Bueno lo saque de una pagina que me recomendaron para hacer ejercicios resueltos

http://www.iessantvicent.com/web/index.php/departaments/matematiques/68-continguts/298-mats1-2

lucia robles el 24/4/17

alguien sabe?

gracias césar por molestarte, pero supuestamente tiene que dar solución real, (según dictó el maestro) pero no fue así contigo, y está bien copiado, alguien sabe?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Si pones foto del enunciado original, lo miro. Frecuentemente transcribís mal los enunciados.

estefanía el 24/4/17

Sabiendo que f(x)= k * x-2      para 10 <=x <= 20

-Calcula el valor de k.

- Calcula la media y la varianza.

....Si estoy en lo cierto, esa integral  x2  * x-2  es la que tengo que realizar cuando  hago el cálculo de E(x2 ) , ya que me quedaría para calcular: k ∫ x2 * x-2 

Muchas gracias por la ayuda,

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Estefanía, si pones foto del enunciado original, lo miro. Es frecuente que transcribáis mal los enunciados.

estefanía el 24/4/17

Hola,

Tengo un gran problema para realizar esta integral. No consigo calcularla. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.

∫ x2  * x-2 

Muchísimas gracias!!

Pon foto del enunciado original.

Dipika Holos el 24/4/17

podría saber qué os da a vosotros el resultado ? esque me da imaginario. gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Pon foto del enunciado original.

Dipika Holos el 25/4/17

es ese

Ale Arango el 24/4/17

Hola Tengo un problema sobre Distribución Binomial (o eso creo)😅. Me pueden ayudar 😊😊 

Xenia el 24/4/17

¿Cómo se resolvería este ejercicio de matemáticas?

Se desea recargar el cajero de un banco con billetes de 10, 20 y 50 euros. Por cada 5 billetes de 50 se ha de introducir 1 de 20, mientras que por cada 2 billetes de 20 se han de introducir 3 de 10.

1. Plantear un sistema de ecuaciones para determinar la proporcio´n de cada una de las denominaciones de billetes que hay introducir en el cajero.

2. Resolver el sistema mediante la regla de Cramer.

David el 26/4/17

A los billetes de 50€ les llamamos x... A los de 20€ les llamamos y.. A los de 10€ les llamamos z
x/5=y... x=5y
y/2=3z... y=6z...
Y te faltaría una ecuacion para que el sistema pudiera ser compatible determinado(una unica solucion) y poder resolverlo por CRAMER
Es posible te digan el numero total de billetes... x+y+z...

Guillem De La Calle Vicente el 24/4/17

¿Son 14 y 21 los únicos números "interesantes"?

Los números 14 y 21 son bastante interesantes.

La factorización prima de 14 es 2⋅7 y la factorización prima de 14 + 1 es 3⋅5. Tenga en cuenta que 3 es el primo después de 2 y 5 es el primo antes de 7.

De manera similar, la factorización prima de 21 es 7, 3 y la factorización prima de 21 + 1 es 11, 2. Una vez más, 11 es la principal después de 7 y 2 es la prima antes de 3.

En otras palabras, ambos satisfacen la siguiente definición:

Definición: Un entero positivo n se llama interesante si tiene una factorización prima n = pq con p ≠ q tal que la factorización prima de n + 1 es p'q' donde p' es el primo después de p y q' el primo antes de q.

¿Hay otros números interesantes?

David el 26/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Manuel el 24/4/17

Por qué el plano obtenido es paralelo a la recta S?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio el 24/4/17

Porque se ha cogido su vector director, fíjate en la última fila del determinante.

Manuel el 24/4/17

Y que indica eso?

Antonio el 25/4/17

Para obtener la ecuación de un plano se necesitan dos vectores y un punto

en este ejercicio se coge el punto de la recta r, el vector de la recta r y el vector de la recta s

con lo que será paralelo a ambas rectas y si pasa por el punto mencionado pasará por la recta también.