keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sonsoles Retuerta Gil el 6/4/17

En la pregunta 9, no entiendo pq el resultado es la b). 2,16% + 5,6%=7,66. ¿ Por que sale un 0,22% de más?. Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/4/17

Guillem De La Calle Vicente el 6/4/17

Hallar un punto P ubicado en la recta que pasa por M(1,2) y N(0,-1), de manera que la diferencia de sus distancias a los puntos A(4,1) y B(0,4) sea máxima.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 6/4/17

Antonio Silvio Palmitano el 6/4/17

Vamos con una orientación.

Llamemos P(x,y) al punto buscado.

Luego, tenemos que la recta que une los puntos M y N tiene ecuación: y = 3x - 1 (te dejo el planteo).

Luego, las coordenadas del punto quedan expresadas: P(x,3x-1).

Luego planteamos las distancias a los puntos A y B:

d1 = d(A,P) = √( (x-4)2 + (3x-1-1)2 ) = √( (x-4)2 + (3x-2)2 ) = √( x2 - 8x + 16 + 9x2 - 12x + 4 ) = √( 10x2 - 20x + 20 );

d2 = d(B,P) = √( (x-0)2 + (3x-1-4)2 ) = √( x2 + (3x-5)2 ) = √( x2 + 9x2 - 30x + 25 ) = √( 10x2 - 30x + 25 ).

Luego planteamos la diferencia entre las distancias (observa que tenemos dos casos):

a) la distancia desde el punto A hasta el punto P es mayor que la distancia desde el punto B al punto P:

d1 - d2 = f(x) = √( 10x2 - 20x + 20 ) - √( 10x2 - 30x + 25 );

b) la distancia desde el punto B hasta el punto P es mayor que la distancia desde el punto A al punto P:

d2 - d1 = g(x) = √( 10x2 - 30x + 25 ) - √( 10x2 - 20x + 20 ).

Luego queda que estudies los máximos de las dos funciones con los métodos que has visto en clase.

Haz el intento y, si te resulta necesario, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

Deidara Stick. el 6/4/17

Hola amigos unicoos, pueden ayudarme por favor con el siguiente enunciado del sistema de ecuaciones.

Gracias de antemano...

César el 6/4/17

No se donde estoy fallando en el planteamiento. Se supone que Pedro tiene 14 años, pero a mi me sale 20

César el 6/4/17

Fatima el 6/4/17

Hola!! ante todo muchas gracias por los vídeos,  me están siendo muy útiles estudiando por la UNED. Me gustaría que, si es posible, subieras un vídeo de contraste de hipótesis para muestras pequeñas con la t-student; estoy estudiando econometría y no avanzo. Muchas gracias por todo.

Buenos días :

En la pregunta 1, no entiendo por qué la respuesta es la b, ya que es una proposición disyuntiva y negarse una de las premisas, se afirma la otra (modus tollendo ponens) 

La disyunción lógica no es excluyente. El razonamiento no es correcto.

Maria el 6/4/17

Hola! Estoy practicando con vuestros vídeos y he tenido problemas con la simplificación de una derivada que propusisteis en este video (https://www.youtube.com/watch?v=pz8yjIEL6jg&list=PLECDFCC48AD8F3247&index=5)

La derivada de f(x)=((3x^2+6x)/(x^3-4))^5     es       f'(x)=5*((3x^2+6x)/(x^3-4))^4*((6x+6)(x^3-4)-(3x^2+6x)(3x^2))/(x^3-4)^2

Esto es lo que hice, pero no se si es correcta la simplificación o si se puede simplificar más.

Un saludo, gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo que hacéis.

Antonio Silvio Palmitano el 6/4/17

Observa en el primer factor del numerador de tu segunda línea, debes corregir:

5*(3x2 + 6x)4 = 5* ( 3x*(x + 2) )4 = 5*(3x)4*(x + 2)4 = 5*81x4*(x + 2)4 = 405x4*(x + 2)4.

Espero haberte ayudado.

JUAN AMPIE el 6/4/17

Hola me podrian ayudar con este ejercicio por favor

Muchas gracias de antemano

César el 6/4/17

Alvaro Lavandera Sastre el 6/4/17

Hola, soy profesor de álgebra en una academia y tengo un ejercicio que no sé por donde cogerlo. Es de aplicaciones lineales. Os adjunto foto del ejercicio y de lo que debería dar. Mil gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s

Álvaro, esto es muy largo. Irá poco a poco. te mando la 1ª parte. La segunda y la tercera columna la puedes hacer tú siguiendo el procedimiento.

Te esperamos en la página para que ayudes a otros, Álvaro.

Alvaro Lavandera Sastre el 9/4/17

Mil gracias! Y por supuesto que ayudaré en la web!

Valeria el 6/4/17

Hola, estoy tratando de resolver una derivada usando la definiciòn de funciòn y me trae de cabeza. Les describo la pregunta.

Sea f(x)= -x elevado a la 2 +3x

Usando la definiciòn, halla la derivada de f en x=2.

Halla la ecuaciòn de la recta t, tangente al gràfico de f en el punto de abscisa 2.

Luego representa en un mismo sistema de coordenadas al gràfico de f y la recta t.

Ayuda!!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Valeria el 6/4/17

Gracias!!!!!!!!!!!!!!iba por el 4to. intento.