keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Patri Lopez el 3/4/17

Una dudilla de optimización;¿ es necesario hacer la segunda derivada para  comprobar?, es aue me suena que se podía hacer de otra forma pero no me acuerdo, un saludo y muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 3/4/17

La otra forma, para funciones continuas y derivables en un entorno que contenga a todos los puntos a evaluar:

evalúas la función en un valor x levemente menor, en el valor x crítico (candidato a máximo o mínimo), y en un valor x levemente mayor al valor crítico, y pueden ocurrir tres casos:

1) si el valor de la función en el valor x crítico es el menor de los tres valores de la función, tienes un mínimo;

2) si el valor de la función en el valor x crítico es el mayor de los tres valores de la función, tienes un máximo,

3) si el valor de la función en el valor x crítico es intermedio entre los otros dos valores de la función, tienes una inflexion.

Espero haberte ayudado.

Nerea el 3/4/17

Hola,¿me podrían corregir esto?.Gracias.

Guillem De La Calle Vicente el 3/4/17

Estan bien la a) y la c). Las otras estan mal.

Saludos Nerea!

Si te queda alguna duda, no dudes en volver a preguntar.

Julio Rojas el 3/4/17

Buenas como podria resolver estos ejercicios gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 3/4/17

Vamos con orientaciones:

31) Plantea la sustitución: w = cost, de donde tienes: dw = - sent*dt, y luego tienes: - dw = sent*dt, suego sustituyes y te queda una integral directa:

∫ (- dw)/w2 = - ∫ w-2* dw = y puedes continuar la tarea.

32) Observa la expresión de la función a integrar:

1/(1 - senβ) = multiplicas al numerador y al denominador por la expresión "conjugada" del denominador, y queda:

= 1*(1 + senβ) / (1 - senβ)*(1 + senβ) = distribuyes en el numerador y en el denominador y queda

= (1 + senβ) / (1 - sen2β) =

sustituyes el denominador según la identidad del coseno al cuadrado en función del seno al cuadrado, y queda:

= (1 + senβ) / cos2β = distribuyes el denominador y queda:

= 1/cos2β  + senβ/cos2β;

luego integras, y tienes una integral directa en el primer término, y la integral del ejercicio 31 en el segundo término.

Espero haberte ayudado.

Begoña Pérez el 3/4/17

No sé dónde buscar en las ecuaciones de las rectas la resolución de triángulos: ecuación de sus lados, ecuación de las medianas, ecuación de las mediatrices y ecuación de las alturas.

A ver si me puedes decir en qué video está. Muchísimas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Vamos con una orientación.

Tienes a tu disposición los vídeos de ecuaciones de la recta que pasa por dos puntos conocidos, y los vídeos de las rectas perpendiculares a una recta dada, que pasan por un punto exterior a ella.

Luego, debes tener en cuenta las definiciones:

Lado: le corresponde la ecuación de la recta que pasa por los dos puntos que son vértices y extremos del lado en cuestión;

Mediana: le corresponde la ecuación de la recta que pasa por el punto medio del lado correspondiente, y por el vértice opuesto al lado;

Altura: es la recta perpendicular a un Lado, y que también pasa por su vértice opuesto;

Mediatriz: es la recta que pasa por el punto medio de un Lado, y es perpendicular al mismo.

Observa que debes tener en cuenta las ecuaciones de las rectas que pasan por dos puntos, y en cada caso aplicarlas con los puntos correspondientes.

Espero haberte ayudado.

Probar que cada función f continua en R se puede escribir como f = E + O, donde E es pareja y continua y O es impar y continua (Análisis real)

Se me ha pedido que pruebe lo siguiente en mi clase de Análisis Real:

Probar que cada función f continua en R se puede escribir como f = E + O, donde E es par y continua y O es impar y continua.

No estoy muy seguro de por dónde empezar.

¡Gracias!

Patri Lopez el 3/4/17

hola!!! Alguien puede simplificarme más esto, esque en las soluciones que me ha dado se va la raíz y no sé como quitarla!!🤔😥😥 igual tengo algo mal😣 un saludo y muchísimas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 3/4/17

= 2x / [√x/√(1+x2)]=  [2x√(1+x2)] / √x= [2√x√x√(1+x2)] / √x= [2√x√x√(1+x2)] / √x= 2√x√(1+x2)

Carla Extremera Torras el 3/4/17

Hola!! Tengo dudas con el apartado b, el a me ha salido, pero el b no. Podríais ayudarme paso a paso? Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Gracias por la corrección, Guillem:

Carla Extremera Torras el 4/4/17

Guillem una pregunta, de donde sacar el 5-4 (landa)=3? Osea el 3 de donde sale y que haces con el 1/6?

Rafael Serrano el 3/4/17

Dadas las rectas: r:  x + y.- 3 = 0;  s: kx + 2y + 2 = 0

a: Para que sean paralelas.

b: Para que sean perpendiculares.

Me gustaría que me echarais una mano 

Muchas Gracias

Demuestra que α ≤ β (Demostraciones)

Sea E un subconjunto no vacío de un espacio ordenado. Supongamos que a es un límite inferior de E y β es un límite superior de E. Demuestra que α ≤ β.

Demostración:

(1) Si α es un límite inferior de E entonces ∀x ∈ E   x ≥ α.

(2) Si β es un límite superior de E entonces ∀x ∈ E   x ≤ β.

A partir de (1), (2) y puesto que E está ordenado entonces

α ≤ x β → α ≤ β

Estoy empezando ahora con un análisis real y todavía estoy aprendiendo el arte de demostrar. ¿Es esto correcto? ¿Eso es suficiente?

Es correcto, Guillem (falta un simbolo entre x y β).