Hola sera que me puedan ayudar, la he echo y siempre me termino enredando así como la tengo ahí esta mala creo
lo he echo con plano cartesiano ,pero no se como acomodar la parábola, de antemano gracias por la ayuda,
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola sera que me puedan ayudar, la he echo y siempre me termino enredando así como la tengo ahí esta mala creo
lo he echo con plano cartesiano ,pero no se como acomodar la parábola, de antemano gracias por la ayuda,
Buenas noches, estoy intentando hacer una derivada y entiendo que me salió pero siempre se me complica bastante simplificar y operar despues. Llegue hasta ese punto y probe algunas cosas pero no llego al resultado correcto que es f'(x)=(x^-2+6ln2).(-2^-3x^2) Gracias.
Hola,como se resuelve esto paso a paso? Es de fisica pero no responde nadie! Muchas gracias!
Una pelota es arrojada hacia arriba desde 3m de altura con una velocidad de 60m/seg,tres segundos mas tarde es arrojada hacia arriba otra pelota en la misma vertical desde 8 m de altura con una velocidad de 70 m/seg.¿En que instante y a que altura las dos pelotas se chocan?
Hola chicxs, tengo un libro llamado " Libros de Matemática a Medida" de Ediciones Logikamente. Esta bueno, lo pueden bajar de internet. Para los que están en secundario o terciarios es re re util. Ami me re sirvió .
:D Gracias!
Gente, como halló un punto que pertenezca a la recta??
El enunciado me dice que halle las ecuaciones de recta a partir de éste dato:
Es la recta intersección de los planos 3x + 2y - 4z - 6 = 0 y x - 3y - 2z - 4 = 0.
Como encuentro el rango de esta función? g(x)= 5 / 2x+3 Gracias
g(x)= y= 5/(2x+3)
1er paso) Despejamos la x de la función g(x) o lo que es lo mismo: y
y= 5/(2x+3)
y*(2x+3)=5
2x+3= 5/y
2x= (5/y)-3
x=[(5/y)-3]/2
x=(5/2y)-(3/2)
x=(5-3y)/2y
2º paso) Cambiamos las y por x en la función del paso anterior
(5-3x)/2x
3er paso) Calculamos el dominio de lo obtenido en el paso anterior (O LO QUE ES LO MISMO, LA INVERSA)
Se trata de una función racional con numerador y denominador de tipo polinómicos (por separados el dominio sería todo R), pero al ser racional en su conjunto tenemos que ver los valores que anulen el denominador y por tanto, indeterminen la función. Lo hacemos:
Denominador: 2x
2x=0
x= 0/2= 0
DE ESTO CONCLUIMOS QUE EL RANGO DE g(x) ES TODO R EXCEPTO EL CERO (QUE ES EL VALOR QUE INDETERMINA LA FUNCIÓN DE LA FUNCIÓN INVERSA)
RANGO= (-INF,0) U (0,INF)= R- {0}
MUCHAS GRACIAS!!
[log3(27-x3)]/[log3(3-x)] = 3
log3(27-x3) = 3*[log3(3-x)]
log3(27-x3) = [log3(3-x)3]
log3(27-x3) = log3(3-x)3
(27-x3) = (3-x)3
Continúa tú desarrollando el producto notable (3-x)3, te recomiendo que si no te lo sabes lo busques...obtendrás el valor o valores de x, tendrás que verificar estas soluciones o valores en la ecuación original y así concluir qué valores hacen verdadera nuestra igualdad.
Y si sigues atascado, vuelve a consultar.
lo rehice y me quedo asi 
Va de lujo...terminamos:
-9x2+27x=0
9x2-27x=0
9(x2-3x)=0
x2-3x=0
x(x-3)=0
x1=0
x2-3=0----> x2=3
Por último comprobamos que cuando x es sustituida por x1 en [log3(27-x3)]/[log3(3-x)] = 3
esto nos queda:
[log3(27-03)]/[log3(3-0)] = 3
(log333)/(log33) = 3
3/1=3
3=3 VERDADERO
Por lo tanto, x=0 es una solución válida
En cambio, si hacemos x=3 en [log3(27-33)]/[log3(3-3)] = 3
[log3(0)]/[log3(0)] = 3 FALSO, ya que el logn0 no está definido
Por lo tanto, la única solución es x=0