Hola, buenas:
No sé cómo hacer este ejercicio en el que me pide el dominio de la ecuación:
Gracias de antemano
Toda la recta real a excepción de los valores x=kπ, con k∈ℤ (enteros).
Para esos valores, el seno vale 0.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola, buenas:
No sé cómo hacer este ejercicio en el que me pide el dominio de la ecuación:
Gracias de antemano
Toda la recta real a excepción de los valores x=kπ, con k∈ℤ (enteros).
Para esos valores, el seno vale 0.
P=Q
Los ángulos en los que se anula el seno son los múltiplos enteros de 180º=π rad.
Hola, ¿Tenía una duda para un examen y es que no entiendo como calcular la pendiente de una recta ?
P.D: soy de 2ºESO
En el siguiente ejercicio me pide 4√-2+2√3i calcular las soluciones. Creo que esta mal por pertenecer al segundo cuadrante por lo que 180-∝ Yo he hecho lo siguiente sin tener en cuenta este detalle:
Se haría así o restandole a 180 alfa?![]()
¿Me podrian ayudar con la indentidad?
(Senx × cosx)^2=1+2tgxcosx^2x
Gracias
Buenas tardes, necesitaría ayuda en este problema:
Los catetos del triángulo rectángulo ABC miden AC=28cm y AB=21cm. Desde el punto D tal que AD=9cm, se traza una paralela a AC, que corta a AB en el punto E. Halla el área y el perímetro del trapecio ADEC.
Foto del enunciado original, Sandra.
Es exactamente así, no trae representación gráfica. De todos modos, creo que ya lo tengo. Muchas gracias!
Buenas tardes. Me gustaría saber si podíais ayudarme a como poder resolver el problema que os pondré ahora ya que por trabajo no puedo ir a clase y no encuentro ningún vídeo similar a este tipo de problemas de optimización u me esta costando entenderlo sola. Es el siguiente: El coste de producción de x unidades diarias de un determinado producto es 1/4 . x + 35x + 25 euros y el precio de ventas de uno de ellos es 50 - x/4 euros. Halla el número de unidades que debe venderse diariamente para que el beneficio sea máximo.
Resuelve el triángulo del que se sabe que a=13, b=7 y c=8
Se que se aplica el teorema del coseno pero no soy capaz de resolverlo, he visto el vídeo del teorema del coseno y aún así no me ha salido ¿Me podéis ayudar?
13^2=7^2+8^2-(2·7·8 cosA)
169=49+64-112 cosA
56=-112 cosA
cosA=-56/112=-1/2
A=120º
Sigue tú.
Muchas gracias!
¡Los números primos!