keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Eva Pérez Acosta el 29/3/17

Me podéis ayudar con el dos y el tres porfavoor? Graciaas

thumb_up0 voto/s question_answer9 respuesta/s
Antonio el 29/3/17

Al dos le falta enunciado.

El tres es una indeterminación 0/0 que se resuelve aplicando la regla de L'Hôpital.

En el dos solo me dan ese enunciado pero me dice que se verifica un limite, pero no se cual

Ángel el 29/3/17

Lo único que puedes "verificar" ahí que en (1,2] no está definida la función, no es contínua en ese intervalo 

Que el lím(x->1-) x+3= 4

y el lim(x-> 2+) es 2

No sé si es eso a lo que se refiere el ejercicio :S

Antonio el 29/3/17

Insisto, le falta algo de enunciado.

¿Hiciste el tres?

La solución es 6√3

Asi he empezado bien? 

Antonio el 29/3/17

Si, vas bien

ahora

multiplica los dos factores del denominador

y saca factor común a la x del primer factor del numerador

Así estaría bien?

Ya está! Así verdad?

Ángel el 29/3/17

Perfect.

A partir de las funciones potenciales el número de soluciones reales de la ecuación 1/x^3=x^3. Alguien me ayuda con esto, graciaaas

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 29/3/17

No te se ayudar como demostrarlo usando funciones potenciales, pero:

Las soluciones son:

x=1

x=-1

Ángel el 29/3/17

1/x3= x3

1=x3*x3

1=x6

.

.

......Como la raíz es de índice par (o el denominador del exponente), entonces las soluciones son x1= - (1)1/6-1  y (1)1/61

Raíz sexta de x = x elevado a un sexto

Patri Lopez el 29/3/17
  • Alguien puede resolverme el 12 y el 13?? No los entiendo, los he intentado y no me da igual que el resultado 😣😥
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
NicO el 29/3/17

el 12 facil calculas la funcion de la diagonal con el teorema de pitagoras y haces la derivada de la funcion y lo que te salga la x lo substituyes en la funcion

Antonio el 29/3/17

Está bien, pero no es lo que se pide.

Hallaste fog(-2) y se pide (fog)-1(-2)

fog(x) = 1/(x-2) + 3

1/(x-2) + 3 = -2

...

x = 9/5

Gracias!!

britnny hermoso el 29/3/17

Porfa me podriais ayudar con los apartados d y e ? Esque no entiendo que euiere decir esa raya entre ambos vectores...         Gracias

César el 29/3/17

El otro es totalmente similar 

britnny hermoso el 30/3/17

muchas gracias

Sergio el 29/3/17

David, podrías subir videos de las ecuaciones de las parábolas e hipérbolas y tanto como elipse, en plan.. como se dibujan, como se hayan los focos... me sería de gran ayuda

David el 17/4/17
Cónicas #NOSVEMOSENCLASE ;)
Natalia el 29/3/17
  1. en la fraccion el signo positivo se pone en el numero mayor aunq el signo realmente lo lleve el numero mas pequeño?
  2. por ejemplo en este ejercicio (-1/3)-1=(-3/1)1= -3/1=-3 al hacer la inversa porque se queda el signo negativo en el 3, si lo que cambia el signo es el exponente?
  3. y otra duda porque 25•2 es igual a 2/2-5       ?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 29/3/17

Ten presente estas reglas:

Jose Manuel el 29/3/17

El signo negativo no pertece a uno de los números de la fracción, sino que debe entenderse como una fracción negativa, no pierdas la perspectiva, (-1/3) es lo mismo que -(1/3), que es -0.33333. Por otro lado, elevar un número a -1 significa invertirlo, es decir, es lo mismo que hacer 1/(ese número). En este caso estamos haciendo 1/(-0.3333)=-3, y da igual que el signo menos esté en el denominador, en el numerador o colocado delante de la línea de la fracción, porque en los tres sitios significa lo mismo, que ese número en su conjunto, es negativo.

NicO el 29/3/17

hola, da igual donde los pongas pero lo mas normal es ponerloarriba por eso lo lleva el 3 que esta arriba y 2 elevado a menos cinco pasa con positivo arriba por eso es igual

Carlos A. Borasteros el 29/3/17

Nuestro profesor nos ha explicado los números complejos de una manera distinta de la que se da en bachillerato y no lo entiendo muy bien. Nos lo ha enseñado todo utilizando la formula de Euler(1+eπi=0), la forma trigonométrica(eiθ=r•(cosθ+i(senθ)) y la forma polar (z=r•eiθ)

r=modulo de z.

Me encantaria si pudieses explicar las raices con números complejos utilizando estas formulas, me ayudaría un montón.Gracias.

Laura Muñoz Fernandez el 29/3/17

¿Me podríais ayudar con este ejercicio? No he encontrado ningún vídeo en el que David resuelva sistemas logarítmicos 

lg x+log y=3

2 lg x - 2 lg y= -1