keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Pablo Casillas Llamas el 27/3/17

Alguien me peude explicar como se hace esto por favor, tengo examen mañana

2(x-2)2 -(x-2)(x+2)=

Gracias y lo antes posibleee

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 27/3/17

(x-2)2 -(x-2)(x+2)=

=(x2-4x+4) -(x2-4)=
=x2-4x+4 -x2+4=

= 8-4x

Axel Morales Piñón. el 28/3/17

¿A qué está igualado Pablo ó quieres la simplificación?

Camila Tey el 27/3/17

Hola a todos, alguien sabe como podría resolver este ejercicio? 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 27/3/17

Pilar el 27/3/17

Buenas, alguien me podría decir si tengo la primera integral bien y además ayudarme a hacer la segundo puesto que no tengo ni idea de cómo empezar. Muchas gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

No se distinguen bien los cálculos, Pilar.

Pilar el 27/3/17

Y ahora se ve mejor ?

Gira la imagen Pilar :-(

Para la segunda integral, Integración POR PARTES:

u = x2

dv= cos(4x) dx

Ángel el 28/3/17

Jose luis Padilla el 27/3/17

Me pueden ayudar con este ejercicio por favor

Revisa operaciones:

Jose luis Padilla el 27/3/17

Muchísimas gracias.

Alfredo Pérez el 27/3/17

Necesito ayuda por favor!!!.

En un examen los problemas resueltos y no resueltos están en la razón 2 : 3. Dentro de los problemas contestados, el número de problemas resueltos correctamente y los que no, están en la razón 1 : 2. ¿Cuál es la razón de los problemas mal contestados con respecto al total?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/4/17

R/NR=2/3.... R=(2/3)NR..... Como R+NR = N, siendo N el numero total de problemas..... (2/3)NR+ NR = N.... (5/3)NR= N

C/NC = 1/2.... C=NC / 2.... Como C+NC= R.... NC/2 + NC=R... (3/2)NC=R... Como R=(2/3)NR... (3/2)NC = (2/3)NR...  NC=(4/9)NR

Te piden NC/N = [(4/9)NR] / [(5/3)NR] = 12/45 = 4/15

Jon Aginaga el 27/3/17

Buenas. Para hallar el área dado entre 3 funciones, ¿cuáles son los pasos que tengo que seguir? Es decir, sé que hay que empezar hallando los puntos de corte entre las 3 funciones, pero cómo puedes igualar 3 funciones? Sé hacerlo con dos sin problema, pero con 3 no soy capaz de comprenderlo, y tampoco sé después aplicar la regla de Barrow. ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir exactamente? Muchísimas gracias.

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 27/3/17

Puedes igualas 2 a 2, pero un enunciado será  mejor

B el 27/3/17

Hola. Una duda sobre el tema de funciones de primero de bachiller. 

¿que diferencia existe a la hora de calcular el dominio entre una función racional (ejemplo: f(x)=(2x-5)/(x^2-5x+6)  ) y una función cociente (ejemplo: f(x)=1/(raiz de x)  ) ?

Muchas gracias. 

César el 27/3/17

B el 28/3/17

¿cual sería entonces la regla o fórmula para calcular el dominio en una función racional y en una función cociente? es decir,¿cuál es la diferencia exacta entre ambos tipos? 

la función racional el cociente de dos polinomios... pero: ¿la función cociente? no entiendo muy bien la diferencia

Gracias

Alexander Palma el 27/3/17

Ayuda unicoos ayudenme con este deber 

demostrar que todo número coprimo con 2 y 5 tiene un múltiplo que solo tiene 9s en su representación decimal.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)