keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Enrique Sánchez Sancho el 14/2/17

Halla el volumen del sólido que se foram al girar la región bajo la gráfica de y = 1 + cos x entre [ 0,2] Es una integral definida es esos puntos  pero no tengo muy claro cómo se hace...

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/2/17

Lo que no entiendo es porqué has sacado el número pi al principio y de dónde. Tampoco entiendo lo de las unidades cúbicas. 

Perdón, he copiado el intervalo 0, 2pi.

De todos modos, mira el enunciado original. creo que es así.

No, que nos dijo el profe que estaba mal que no era entre [0 , 2] sino [0 ,2π ] 

Sebastian Canaviiri el 14/2/17

hola el 3 alguno me da un mano intente hacerlo pero me dan mal lo resultados:( desde ya graciass

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 19/2/17

Echale un vistazo.. Estadistica 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

lbp_14 el 14/2/17

Hola Unicoos, 

Hoy he tenido exámen de matemáticas y me ha salido muy bien gracias a que las dudas que tengo me las resolvéis aquí.

Muchísimas gracias a todos y de paso... Feliz San Valentín UNICOOS!

Un abrazo enorme

thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 14/2/17

Enhorabuena!

Después del trabajo bien hecho toca recogida del fruto  :)

César el 14/2/17

Gracias a tí y a tu trabajo personal. ENHORABUENA!!!!

Reconforta saber  que en los buenos momentos nos recordais .

Nos alegramos contigo.

Mile el 14/2/17

¿Es suficiente que la derivada segunda se anule en un punto para que en ese punto la curva cambie la concavidad?¿Puede ocurrir que la curva cambie la concavidad a izquierda y derecha de un punto,en el cual la segunda derivada no vale cero?

Solamente si se trata de un punto donde la segunda derivada no existe (un punto anguloso, por ejemplo). Si existe, y es un punto de inflexión, ha de valer 0 (condición necesaria):

Mile el 14/2/17

Demostrar que si A y B son matrices cuadras tales que AB=BA ,entonces (A+B)∧2= A∧2+ 2AB+B∧2

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Mile el 15/2/17

Si el enunciado fuera solamente: ""Si A y B son matrices cuadradas, entonces (A+B)∧2= A∧2+ 2AB+B∧2."

EN ESTE CASO NO SE PODRIA ANALIZAR,VERDAD?? YA QUE  no dice AB=BA

Pero como se demostraria que esta condicion NO se cumple?

Matemáticas el 14/2/17

Buenas! Alguien tiene ejercicios de: Las condiciones necesarias y suficientes? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 14/2/17

Concreta un poco más...de lógica, matemáticas?

¿Qué tema?

Matemáticas el 14/2/17

De matemáticas. Las condiciones necesarias y suficientes. Es introducción al lenguaje y al razonamiento matemático.

Mile el 14/2/17

Demostrar que si A es una matriz mxn y el producto A(BA) esta definido ,entonces B es una matriz de nxm

Mile el 14/2/17

Demostrar que si AB Y BA estan definidos entonces AB y BA son matrices cuadradas.

Mile el 14/2/17

Hola,EN TEMA MATRICES! Sean A y B matrices cuadradas del mismo orden ¿Es (AB)∧2= A∧2 B∧2. Justificar la respuesta.