keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alejandro el 7/2/17

Hola. En un espacio vectorial, si la base calculada tiene un unico vector como la paso a base ortonormal? Si no me equivoco con gram schmidt (para hacerla ortogonal) el primer vector de la base se queda igual (y es el unico que tenemos en este caso). Entonces solo habria que dividir por su modulo? Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/2/17

Tienes que normalizarlo, esto es, dividir sus coordenadas entre su módulo.

Marcos el 7/2/17

Hola una duda de universidad.

Sea f(x)= (1+x)1/2 . Usando el polinomio de Taylor de orden 3 de f, centrado en a=0, calcular el valor aproximado de √2 que da dicho polinomio, y estimar el error en esta aproximación.

Toby el 7/2/17

Buen día, pido ayuda con problema que parece fácil pero no me dá, la respuesta o no estoy convencid bien...

Se conoce que 16 obreros pueden hacer una obra en 40 días. Si después de 10 días de trabajo se retiran 6 obreros, la cantidad de días de retraso con que se entregó la obra fue:

a.) 10

b.) 18

c.) 20

d.) 48

e.) 58

Gracias a ustedes..

Sofia Enriquez el 7/2/17

Sobre una recta se consideran 4 puntos consecutivos A, B, C y D con la siguiente condicion: AB . CD = BC . AD Ademas: 1/AB + 1/AD = 1/8 Hallar AC, gracias de antemano

Yiyi el 7/2/17

Me pueden ayudar a encontrar los valores de "x" & "y" , es para encontrar la naturaleza de los puntos críticos de la función, se todo el proceso, solo me atore al encontrar los puntos críticos.

Oscar Yoan Chipana Ramos el 7/2/17
¿como se resuelve? un comprador de ladrillos cree que la calidad de los ladrillos esta disminuyendo. De experiencias anteriores, la resistencia media al desmoronamiento de tales ladrillos es de 200 Kg. con una desviacion tipica de 10 Kg. una muestra de 100 ladrillos arroja una media de 195 Kg. Probar la hipótesis de que la calidad media no ha cambiado, contra la alternativa que ha disminuido. nivel de significación = 0.05 

Maria el 7/2/17

No entiendo como esta resuelto yo lo paso restando y la solucion ×=0 no me da 

Gabriel el 7/2/17

Mira...

cuando tenes este tipo de polinomio x(x-1)=0

Las soluciones serian,los valores que hacen cero a dicho polinomio. Ahi vos tenes x(x-1)

Una x multiplicando al parentesis, y las soluciones serian los valores que anulen esa expresion.

El valor dentro del parentesis anularia a la expresion seria 1 , porque si x=1......(1-1)=0  y  x(1-1)=0..porque cualquier numero multilicado por cero es cero.

Pirmera solucion entonces x=1

Despues te queda la x que multiplica al parentesis, que valor haria que se anule la expresion? El 0...porque  0(x-1)=0

Entonces segunda solucion x=0

lbp_14 el 7/2/17

Hola Unicoos, me podrían ayudar paso a paso, el enunciado dice Calcula el valor de b para que el módulo de (-3+bi)/(1-2i) sea igual a (√2)

Luis el 7/2/17

Hola quisiera me pudieran ayudar a encontrar la funcion a partir de la grafica, necesito hacer unos limites pero me pusieron una grafica y no entiendo mucho.

Gracias de antemano

David el 9/2/17

Si no nos dejas el enunciado... 

JUAN AMPIE el 7/2/17

Una ayuda por favor y gracias

En la papelería escolar , Luis pago 29 pesos en la compra de un lápiz y 2 bolígrafos , Carlos pago 43 pesos por un lápiz y 2 cuadernos. ¿cuanto gasto Laura en la compra de un lápiz, un bolígrafo y un cuaderno?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Matías Ignacio Loyola Galdames el 7/2/17

Resp: 36 pesos. Ojalá entiendas:

JUAN AMPIE el 7/2/17

Muchas gracias amigo