keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
sus el 6/2/17

Hola, que hago ahora en este limite, porque la indeterminación me hace bucle.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/2/17

Simplifica el factor común x+3, sustituye y resuelve.

sus el 6/2/17

El limite tiende a tres, al simplificar me queda indeterminación 0/0 y al volver a multiplicar por conjugado entraría en blucle. o estoy haciendo algo mal, o no veo.... ayuda por favor!!

te adjuntaria la imagen con el calculo avanzado pero no sé porque el servidor no quiere ahora cargarme la fotografía

Nacho el 6/2/17

Hola amigos, tengo que hallar la derivada de esa funcion, y me tiene que dar  √(6-cos^2(x)sen(x)

pero no me da eso, aplique TFC y no llego

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Ana el 6/2/17

hola! meodeis ayudar con esto??

lim [2+5^n+1]/[5^n +4]

gracias de antemano!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 6/2/17

a que tiende n??

Christian el 6/2/17

buenas, por favor alguien me podría explicar como resolver este ejercicio. Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Pon foto original del enunciado, Christian. Te resuelvo como pienso que debería ser:

Christian el 6/2/17

Gracias Antonio. En el enunciado solo me mandan a resolver la integral 

primera vez que veo este tipo de dificultad y no encontraba como resolverlo

de este tengo varios parecidos voy a comenzar a practicar gracias

Christian el 6/2/17

Disculpa la insistencia, tienes una guía que me puedas facilitar donde aparezcan

ejercicios resueltos de la integral doble

César el 6/2/17

ira estos te vendran bien

https://campusvirtual.ull.es/ocw/pluginfile.php/4088/mod_resource/content/0/tema1/practicas1/1-problemasR-ido-p.pdf

Pablo Reyes el 6/2/17

César el 6/2/17

será la esfera centrada de radio 1/√2    x2+y2+z2=1/2

Antonio Silvio Palmitano el 6/2/17

Recuerda que las distancias de un punto genérico de coordenadas P(x,y,z) a los ejes coordenados son iguales a sus distancias a las proyecciones del punto sobre dichos ejes, cuyas coordenadas son: A(x,0,0), B(0,y,0), C(0,0,z). Luego, como sabemos que las distancias del punto a los ejes es 1/√(2) = √(1/2), planteamos el sistema de ecuaciones:

d(A,P)2: (x-x)2 + (y-0)2 + (z-0)2 = 1/2

d(B,P)2: (x-0)2 + (y-y)2 + (z-0)2 = 1/2

d(C,P)2: (x-0)2 + (y-0)2 + (z-z)2 = 1/2

Resolvemos agrupamientos y queda:

y2 + z2 = 1/2

x2 + z2 = 1/2

x2 + y2 = 1/2

Luego planteamos las sustituciones (cambios de incógnitas):

u = x2, v = y2, w = z2, y queda:

v + w = 1/2, de donde puedes despejar: v = 1/2 - w (1)

u + w = 1/2, de donde puedes despejar: u = 1/2 - w (2)

u + v = 1/2

luego sustituyes las expresiones señaladas (1) (2) en la tercera ecuación y queda:

1 - 2w = 1/2, de donde puedes despejar: w = 1/4,

luego reemplazas en las ecuaciones señaladas (1) (2) y tienes: v = 1/4, u = 1/4.

luego, a partir de la sustitución tienes:

u = x2 = 1/4, de donde tienes dos opciones: x = - 1/2 y x = 1/2,

v = y2 = 1/4, de donde tienes dos opciones: y = - 1/2 y y = 1/2,

w = z2 = 1/4, de donde tienes dos opciones: z = - 1/2 y z = 1/2,

y observa que las dos opciones de cada coordenadas son independientes de las opciones de las otras dos coordenadas, por lo que tienes ocho puntos cuyas distancias a cada uno de los ejes coordenados es igual a 1/√(2), que forman el conjunto solución:

S = { (1/2,1/2,1/2), (1/2,1/2,-1/2), (1/2,-1/2,1/2), (1/2,-1/2,-1/2), (-1/2,1/2,1/2), (-1/2,1/2,-1/2), (-1/2,-1/2,1/2), (-1/2,-1/2,-1/2) }.

Espero haberte ayudado.

Pablo Reyes el 6/2/17

Javi el 6/2/17

Hola, tengo proximamente un examen final de algebra, a ver si me podeis ayudar con este ejercicio. 

Osvaldo Pachacopa el 6/2/17

Hola unicoos, me podrían ayudar con el siguiente ejercicio 

David el 6/2/17

¿has visto estos videos?... 

Dominio de una funcion
Estudio completo de una funcion racional

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

César el 6/2/17

Jimmy el 6/2/17

Hola Unicoos
ayúdenme con este ejercicio de intervalo de convergencia por favor

David el 6/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Ali el 6/2/17

Hola soy nuevo y soy un proximo estudiante de INGENIERÍA COMERCIAL y quisiera saber alguien me dijera que es lo que tengo que repasar de matematicas la verdad estoy un poco confundido y atemorisado

Pablo Reyes el 6/2/17

Continuidad y derivabilidad de funciones.

Derivadas e Integrales.

Determinantes, resolución de sistemas de ecuaciones lineales

Y sobretodo el diccionario, como pongas atemorisado en vez de atemorizado te devuelven a primaria