Alguien podría ayudarme con estos ejercicios:
(3/2-1)-3: (1/2)-2=
Este ejercicio me da de resultado :1/3322 ¿Podría estar bien?
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosAlguien podría ayudarme con estos ejercicios:
(3/2-1)-3: (1/2)-2=
Este ejercicio me da de resultado :1/3322 ¿Podría estar bien?
Hola. Me pueden ayudar por favor con este ejercicio. Hallar el área de la region encerrada por las curvas f(x)=1/2( x²) - x - 3/2 y g(x)=-x+3. Graficar la región indicada.
Muchas gracias.
Y dominio de la función ( no entiendo si hay que igualar a cero la funciom ) o por partes ver cd el numerado y el denomi ador se hacen 0
Por ser función racional, no debes incluir los valores de ''x'' que hacen cero el denominador, esto es x=0
por tener una función logarítmica el argumento del logaritmo debe ser estrictamente positivo, esto es x>0 ⇔ x∈ (0,+inf)
La intersecion entre ambas condiciones es el dominio de la función, Dom_f = x∈ (0,+inf)
podeis ayudarme?
Hallar la perpendicular común a estas dos rectas:
r≡ y= 1 y s≡ x= 0
z= 3 y - z = 0
El dominio es todo R o R -(1)? Y tiene asíntotas horizontales? Hago el limite cd tiende a infinito me qieda cero por infinito lo convierto a infinito/infinito y me queda (x-1)/e* a partir de ahí qie hago?

Hola, me puede alguien echar un cabo con esto, de límites? Si f(x) = 2x-1, demuestre que el límite cuando x tiende a 2 es igual 3.
El solucionario me pone esto |f(x)−3|=|(2x−1)−3|=|2x−4|=|2(x−2)|=|2||x−2|=2|x−2|<2δ. No entiendo por que duplica δ al final.
Gracias!
¿Puedes enviar foto original del enunciado? (O copiarlo bien)
Hallar el área de la region encerrada por las curvas f(x)=(1/2 x² -x -3/2 y g(x)=-x+3. Graficar la región indicada