keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Anthony Cevallos el 1/8/16
me pueden ayudar con esta función
El máximo dominio de la función f(x) =√3+5x-2x^2
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
jorge velazquez el 1/8/16
si es una función polinomica DOMf= X ∈ R

si la raíz afecta a toda la expresión, es 3+5x-2x^2 >= 0 , el primer paso es acomodar los términos deforma descendente

-2x^2+5x+3, se resuelve la ecuación y queda x=-1/2 y x=3 se evalúan signo en la recta real _____+______-1/2_________ +_________3_______-______ DOMf= X ∈ ( -inf ,3 ]
jorge velazquez el 1/8/16
si necesitas la explicación mas detallada puedo colocarla, se me hizo conveniente ponerlo así, porque en este caso , considero que ya sabes ecuaciones de segundo grado.
Anthony Cevallos el 1/8/16
ok puedes dejarme ver la resolución
para recordar por fa
jorge velazquez el 2/8/16
-2x^2+5x+3 =0

a=-2 x= -5+- √(5^2-4* (-2)(3))/2(-2) = -5+- √(25+24)/-4 = -5+-√49 /-4 = -5+-7/-4 salen dos soluciones x1= (-5-7)/-4 = 3 x2= (-5+7)/-4 = -2/4 simplificas y queda x2=-1/2
b=5
c= 3
Enrique el 1/8/16
Tengo problemas con estas funciones: f(x) = √(x-3/-x) , f(x)= log x , f(x)= 2^x
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 1/8/16
Qué os pide el ejercicio Enrique ¿¿??
Enrique el 2/8/16
El dominio
Desencadenado el 2/8/16
la ayuda se agradece ;-)
Desencadenado el 2/8/16
segunda funcion
Desencadenado el 2/8/16
ultima
Carlos el 1/8/16
Buen día unicoos, gracias por la ayuda anterior, les pido ayuda de nuevo con otro ejercicio de la gran tarea de deber

Quiero hallar el area entre las curvas.

y=Sen x

y=Cos x

[0,3/2 π]

Respuesta 2[2(2^(1/2))-1]=3.66 u^2
Gracias de antemano...
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 1/8/16
Primero, debes determinar los puntos de intersección entre las dos gráficas, por medio de igualación:
senx = cosx
luego, observa que el segundo miembro puede escribirse:
senx = 1*cosx
luego puedes hacer pasajede factor como divisror (aceptando que cosx no es igual a cero):
senx / cosx = 1
luego, por identidad trigonométrica queda:
tanx = 1
luego, por composición con la función inversa de la tangente tenemos:
x = arctan(1)
lo que nos conduce a dos valores:
x = pi/4 que pertenece al intervalo
x = 5pi/4 que también pertenece al intervalo.
Por lo tanto, el intervalo nos queda dividido en tres subintervalo, y para cada uno de ellos elegimos un valor testigo para evaluar las funciones:
(0, pi/4), valor testigo x = pi/6, sen(pi/6) = 1/2, cos(pi/6) = V(3)72, observa que el coseno es mayor que el seno para el valor testigo (y para todo el subintervalo)
(pi/4, 5pi/4), valor testigo x = pi/2, sen(pi/2) = 1, cos(pi/2) = 0, observa que el seno es mayor que el coseno para el valor testigo (y para todo el subintervalo)
(5pi/4, 3pi/2), valor testigo x = 4pi/3, sen(4pi/3) = - V(3)/2, cos(4pi/3) = -1/2, observa que el coseno es mayor que el seno para el valor testigo (y para todo el subintervalo)
Por lo tanto, el área comprendida entre las dos curvas, en el intervalo indicado se puede plantear como la sume de las áreas de los subintervalos:
A = A1 + A2 + A3
A1 = Integral (cosx - senx)*dx, evaludada entre 0 y pi/4
A2 = Integral (senx - cosx)*dx, evaluada entre pi/4 y 5pi/4
A3 = Integral (cosx - senx)*dx, evaluada entre 5pi/4 y 3pi/2.
Luego, queda hacer los cálculos y sumar los tres resultados.
Es muy importante verificar, para este tipo de ejercicios, si hay intersecciones entre las curvas dentro del intervalol.
Espero haberte ayudado.
ENavas el 1/8/16
Ayuda Please... Como genero bases y la EQ ?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 1/8/16
Pon el enunciado original, Navas:

ENavas el 1/8/16
Es este!
Te va , Navas.
ENavas el 4/8/16
Si no me equivoco es un Sistema Compatible indeterminado S.C.I, por tanto ¿es posible que el resultado de aplicar Gauss sea diferente?
Leonardo el 1/8/16
Hola buen día .
Necesito ayuda con este ejercicio . Como resolverlo. Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te explicamos, Leonardo:
Leonardo el 1/8/16
Muchas gracias me fue de mucha ayuda!! :)
Carlos el 1/8/16
Buen día
Podrian ayudarme con la integración de ∫ [Sech (2x)]^4 dx
Gracias
Va la ayuda, Carlos:
Diana el 1/8/16
Hola Uniccos ,quisiera que me ayuden con esta ecuación triginométrica--> cosx · cotgx=3/2
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te ayudamos, Diana:
Diana el 16/8/16
Muchiisimas Gracias, se les agradece de todo corazón.
PD: me ha sido muy útil. :)
Agustín Rallo el 1/8/16
Hola, , me pueden explicar esto? si T: R^n --->R^n es una tranf. lineal cuya matriz asociada tiene determinante no nulo, entonces, la dim del nucleo de T es................ , y la dim de su imagen es .....................................

Los valores de las dimensiones estarian estre 0 y n ? En que influye que la matriz asociada tenga determinante distinto de cero?
Muchas Gracias
Sea A la matriz asociada a T. Si det(A)≠0→rango(A)=n (máximo)→dim(Im(T))=n, pues las columnas de A son una base de Im(T), y habría n columnas linealmente independientes. Por tanto, la dim(ker(T))=n-dim(Im(T))=n-n=0
Denise el 1/8/16
Hola, podrían ayudarme con este ejercicio? , no se que hacer
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Si no lo subes, nosotros tampoco.
Denise el 2/8/16
Lo había puesto pero al parecer al enviarlo se borró. Te mando una foto a ver si lo puedes ver.
Axel Morales Piñón. el 3/8/16
Va la ayuda Denise
Agustín Rallo el 1/8/16
Hola, alguien me puede explicar este ejercicio? Si A es una matriz de orden 4 con determinante =10, entonces A es equivalente por filas a la matriz ........................
Muchas Gracias
Dos matrices cuadradas son equivalentes si y solo si tienen el mismo rango. Como det(A)=10≠0→rango(A)=4→A∼I_4 (identidad de orden 4)