Ayuda con un ejercicio mas de ecuaciones polares
Pasar la ecuación polar "r=3secθ" a su forma rectangular.
Lo que yo hago ahora es reemplazar en la ecuación parametrica de la x, la cual es x=rcosθ, me queda x=3secθ*cosθ luego digo que x=3/cosθ *cosθ, cancelo los cosenos y me queda que x=3
Ahora viene el gran problema que es tratar de hacer lo mismo pero con la Y, la ecuacion parametrica de la y es y=rsenθ, empiezo reemplazando y=3secθ*senθ, luego me queda y= 3*1/cosθ*senθ, entonces me queda y=3*senθ/cosθ, de ahi se puede decir que y=3tgθ, pero esto no es una respuesta valida o si? se supone que para tener la ecuación en forma rectangular debería de quedar sin el θ o sin expresiones trigonométricas o eso es un mal entendido mio?
Pasar la ecuación polar "r=3secθ" a su forma rectangular.
Lo que yo hago ahora es reemplazar en la ecuación parametrica de la x, la cual es x=rcosθ, me queda x=3secθ*cosθ luego digo que x=3/cosθ *cosθ, cancelo los cosenos y me queda que x=3
Ahora viene el gran problema que es tratar de hacer lo mismo pero con la Y, la ecuacion parametrica de la y es y=rsenθ, empiezo reemplazando y=3secθ*senθ, luego me queda y= 3*1/cosθ*senθ, entonces me queda y=3*senθ/cosθ, de ahi se puede decir que y=3tgθ, pero esto no es una respuesta valida o si? se supone que para tener la ecuación en forma rectangular debería de quedar sin el θ o sin expresiones trigonométricas o eso es un mal entendido mio?
thumb_up0 voto/s
question_answer5 respuesta/s
El ejercicio termina en el 3er renglón pues ya tienes la ecuacion polar en cartesianas (te quedo en términos de "x"). Para que quieres sustituir "y"?
El profesor nos dejo esa tarea man, dijo que detallado paso por paso pero pues hasta ahi es donde se llegar
Bueno tratando varias cosas llegue al siguiente resultado que creo que seria una respuesta valida, y=rsenθ, senθ=y/r, entonces y=3secθ*y/r, luego y=3y/rcosθ, entonces y=3y/x, llego a xy=3y, finalmente me queda y=xy/3
Ojala esto sea lo que el profesor queria
Ojala esto sea lo que el profesor queria
Si me sirve pana muchas gracias, incluire este camino en la respuesta.