keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Facundo Meier el 6/7/16
Hola Unicos!!. Les consulto este ejercicio, la consigna es calcular dx/dy para la función:
(x^3 -4)^4^x
Lo que hice fue aplicar ln miembro a miembro: ln(y)=x.ln(x^3-4)
Derive miembro a miembro: 1/y. y´= 1. ln(x^3-4)+x. 1/(x^3-4)
Me podran ayudar a terminarlo por favor?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/7/16
Pon mejor foto del enunciado original, Facundo.
Jaime el 6/7/16
Alguien me dice si este Dominio de una funcion logaritmica lo he calculado bien?? Gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/7/16
Te lo corregimos, Jaime:
Jordi García el 6/7/16
Todos los dominios que estás calculando tal vez podrás saberlos hacer si miras el siguiente vídeo de UNICOOS: https://www.youtube.com/watch?v=GicNW6V9CeU
Jaime el 6/7/16
Hola buenas, alguien me puede decir si estos Dominios estan bien calculados? Gracias a todos
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Facundo Meier el 6/7/16
Hola Jaime, el dominio de la función a) Dom f(X):{xeR/ 3X-2 sea mayor o igual que cero, entonces despejando la inecuación 3x-2 >=0 te queda x≥2/3. Por lo tanto, el dominio de f(X)

{xeR/3x-2≥0}
Espero que te sirva.
Jaime el 6/7/16
Quieres decir que con indicarlo asi seria suficiente , no hay que comprobar los "trozos" para saber cuales son solucion??
Facundo Meier el 6/7/16
Disculpame y tenes que ver que x-2 tambien sea mayor o igual y
O sea el dominio de la función sería
Dom f(X)={xeR/ xe(-2/3, 2)U(2, infinito)}
Jaime el 6/7/16
Ok, pero en el intervalo de (2, inf) si sustituimos por ejemplo el 3, ...3-2 /-3×3+2,...arriva da un numero positivo y abajo un numero negativo, y +/-=- y un num negativo no es mayor o igual k 0 , por tanto no entraria el intervalo en la solucion.... . O estoy equivocado? ? Gracias por la paciencia
Jaime el 6/7/16
Alguien me puede ayudar con el resultado de estos Dominios?? Haber si ls teng bien...gracias a todos por adelantado
Frank Rios el 6/7/16
Hola los resultados son correctos, excelente trabajo
Brith Barboza Nieto el 6/7/16
Hola, Unicoos, me podrían ayudar con este ejercicio? He buscado teoría sobre el polinomio de Chevichev y no he podido hacer que la n-ésima derivada se vincule con esa demostración que me piden.
David el 7/7/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas