keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ezequiel el 30/6/16
Hola que tal , alguien me podría ayudar por favor ? , ya no se que hacer, intenté usar el teorema fundamental del cálculo integral (Nota : Hasta ahora ví hasta integrales definidas impropias)
Dejo la imagen con la fórmula de la elasticidad.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 30/6/16
Ezequiel, yo de Economía no entiendo. Pero con lo que aportas te hago la resolución matemática:
Vanesa Luna el 30/6/16
buenas noches , me podrian ayudar a hacer este ejercicio ?
Gabriel el 30/6/16
Buenas noches.Estoy clavado con este ejrcicio de matrices. "Dadas las matrices..
A=1 2
3 6

C=0 2
0 5
Encuentre una matriz diagonal X tal que: A.X-X^2=C ( a por equis menos equis al cuadrado igual a c)
Se calcular inversas, operaciones con matrices y demas..pero aqui no se como encarar el ejercicio. Si me pudiesen echar un cable se lo agradeceria.Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 30/6/16
Si X es una matriz diagonal será de la forma
(a 0)
(0 b)...

Por tanto
(1 2).(a 0) (a 0)(a 0) (0 2)
(3 6).(0 b) - (0 b)(0 b)=(0 5)

(a 2b) (a² 0) (0 2)
(3a 6b) - (0 b²)=(0 5)

a-a²=0
2b=2..
3a=0
6b-b²=5...

de donde a=0 y b=1...
Gabriel el 1/7/16
Muchas gracias profe!! saludos
LEANDROIDE el 30/6/16
hola unicos me podrian ayudar con estos limites se me asen dificiles de resolver...deantemano gracias
felipe el 30/6/16
la forma más fácil es usando regla l'hopital, pero, puede que no tengas aun las herramientas para usarlo, así que podrías hacer un cambio de variable en el denominador y llegar a límites notables, o bien, usar teorema de compresión, sabiendo que coseno es una función acotada por 1 y -1
felipe el 30/6/16
hola, me podrían ayudar con ese ejercicio? por favor
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Lo hacemos, Felipe:
felipe el 1/7/16
gracias
felipe el 1/7/16
gracias
Fernando Javier Perera Mourón el 30/6/16
Hola Unicoos, siempre veo sus videos pero hay un ejercicio que logra vencerme, es un problema de exámen. Espero que puedan ayudarme, gracias por el espacio, saludos.
David el 30/6/16
¿has visto estos vídeos?.. Derivabilidad y continuidad de una función

Por otro lado, aunque puede hallarse Q... La funcion no es continua en x=1... Imposible..
limx->1 f(x)= limx->(1+) L|1²+3|=L4...
limx->1 f(x)= limx->(1-) 2x²-4x-6=2-4-6=-8...

Para que la funcion sea derivable en x=-1, lo primero debe ser continua.. limx->(-1-) f(x)= limx->(-1 ) a.(e^(x²-1) -1 ) = a.(e^(1-1) -1 )= a.(e^0 -1 )= a.(1 -1 )=0...
limx->(-1+) f(x)= limx->(-1 )2x²-4x-6 =0..... Es continua en x=-1

Ahora te toca derivar... f'(x)=
a.2x.e^(x²-1) si x-1...
Y deberás estudiar su "continuidad" del mismo modo que antes...
Fernando Javier Perera Mourón el 1/7/16
Tienes razón David, me había equivocado yo con la letra del ejercicio, es continua en -1 no en 1 para que sea derivable en -1, ahora todo concuerda mejor jaja. Gracias por la respuesta, veo tus videos siempre y me ha ayudado a salvar otras matematicas, saludos!
afustins el 30/6/16
Hola buenas noches,queria saber como diferenciar un subespacio vectorial de un espacio vectorial
JBalvin el 30/6/16
Que un subespacio esta contenido en un espacio, espacios vectoriales son R^2, R^3, R^n, R^(m,n)

En los problemas te tienen que dar un espacio vectorial (que puede ser también (x,y,x) siendo x e y Reales ), y luego te dan un subespacio ( es decir que debe estar incluido en el otro (por ejemplo (1,y,1) que esta incluido en (x,y,x) )
Julian Cea el 30/6/16
Hola me ayudan con el siguiente ejercicio . gracias
Agustín Rallo el 30/6/16
Creo que ambas son bases. Ya que si buscas la matriz escalonada de el ej a y b, el rango de las matrices reducidas es igual a la cantidad de vetores de los conjuntos. Por lo tanto son L.I
Agustín Rallo el 30/6/16
Tambien se sabe que son L.I si el determinante de la matriz formada por los vectores es distinta de cero.
Patricio Morales el 30/6/16
Hola Unicoos me pueden orientar en como encontrar el subespacio en el siguiente ejercicio, ya que he visto los vídeos a no entiendo. De antemano les agradezco su ayuda.
David el 30/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
JBalvin el 30/6/16
Hola alguno sabe que metodo puedo usar para resolver esta integral?
∫ln(1-t)/t dt, entre t=0 y t=1
http://www.wolframalpha.com/input/?i=integral+(log(1-t))%2Ft
https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_polilogar%C3%ADtmica
Usuario eliminado el 30/6/16
Sin polilogaritmo, pero pasando por Basilea.