keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
zabryna belen el 14/5/16
hola necesito vuestra ayuda se que tengo que aplicar el teorema del emparedado no podreis explicar como hacerlo gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/5/16
Te la damos, Zabryna:
The punk el 14/5/16
Hola necesito vuestra ayuda...tengo problemas con este ejercicio la primera parte la puedo probar pero la otra no.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
La tienes, Punk:
Santi el 14/5/16
Hola unicoos, ¿podría decirme alguien como se estudia la continuidad y derivabilidad de esa función por favor?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Va, Santi:
Santi el 14/5/16
muchas gracias Antonio, no estaba seguro si lo habia hecho bien pero creo que voy bien con el tema de cálculo, gracias
Santi el 14/5/16
Pero una duda mas, ¿por qué a estudiar su derivabilidad la función es Y= x + 1/x-1 y Y=x-1/x+1?
Son dos ecuaciones funcionales distintas, según sea x0. Por cierto, en la derivada cambié los resultados. Te lo mando corregido:
Adrián el 14/5/16
¡Muy buenas, unicoos! Hoy vengo con una duda con el temario de cálculo diferencial. Os pongo el enunciado y os explico cuál es mi duda:

"Dada la función f(x) = ax^4 + bx + c , halla los valores de a, b y c para que la función f tenga un mínimo relativo en el punto (1, -1) y la recta tangente a la gráfica de f en x=0 sea paralela a la recta y=4x"

Yo deduzco del enunciado que en x=0 la derivada me tiene que valer 4, por ser la pendiente de una recta paralela a la tangente en ese punto... pero a partir de ahí no tengo claro cómo empezar; es decir ¿qué puedo deducir de que haya un mínimo e (1, -1)? Ando algo perdido con este ejercicio D:

¡Muchísimas gracias de antemano!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te explicamos, Adrián:
Adrián el 15/5/16
Muchísimas gracias Antonio! Ya lo entendí :)
Teddy Millan el 14/5/16
Buenas, no encuentro ningun video de series de numeros reales podrian explicar ese tema porfavor?

Gracias saludos.
David el 15/5/16
¿algun ejemplo?... No podría adivinar que necesitas si no eres más concreto
Teddy Millan el 15/5/16
El Criterio de pringsheim
Jhonny el 14/5/16
Buenas, una consulta, como es que estas expresiones son iguales?

Saludos y gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s
Rompe paréntesis (propiedad distributiva), opera y simplifica. Y no hay problema con el denominador, pues e^(2x) es siempre positivo.
Jhonny el 14/5/16
Amigo, lo que quisiera saber como es que la primera expresion, la de la izquierda, es igual a la segunda (derecha)
Es el proceso que te he explicado, leído al revés.
Jhonny el 14/5/16
Me lo podría explicar de forma mas gráfica, la verdad es que no lo veo.
Tomás el 14/5/16
A ver si así lo ves mejor :)
Jhonny el 14/5/16
Tomás muchas gracias, esa la se hacer por distributiva. Lo que quiero saber es como la primera expresion (la que esta a la derecha de la imagen que e puesto arriba), se convierte en la segunda.
Laura el 14/5/16
Porque sacas factor comun de e^(2x) y fijate que en la segunda expresion (la de la derecha) al hacer distributiva queda igual... Al sacar el factor comun de e^(2x y multiplicarlo por 3 y dividirlo por e^(2x te da 3 y al multiplicarlo por 1 te da e^(2x, eso es lo que se hace para tener la expresion de la derecha: factor comun.
Guillem Sanz Liarte el 14/5/16
Alguien sabria hacer esta integral??
e^x/e^(2x)+2e^x+1
esque estaba estudiando i me ha dejado bloqueado jajaja
mercii
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Te ayudamos, Guillem:
muchas gracias
Pero una cosa, en vez de hacer el canvio se puede subir lo que esta en denominador al numerador elevado a -2 i despues hacer lo de que si tienes un funcion elevada a algo i su derivada la integral es la funcion elevada a n+1 partido n+1?
Se podía haber hecho directamente, en efecto.
Guillem, no pongas tantas faltas en castellano, que estás a punto de entrar en la Universidad (cambio, y, acentos)
Disculpa, es deformación profesional.
Saludos.
no suelo escribir en castellano...lo siento...
por cierto gracias por la ayuda :)
Alisson Ashanty Rojas Cruz el 14/5/16
Hola buenas tardes.
Me podrían ayudar con este ejercicio? [3² 5^‾1 / 3³ √5]‾² = 1125

Necesito el desarrollo , pero me he bloqueado y no se que hacer
Gracias por su atención.
Axel Morales Piñón. el 14/5/16
Te ayudamos Alisson:-)
¿IPN?
Me he atorado una manita unicoos
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Emi Alcaraz el 14/5/16
Puedes hacerlo con induccion planteando bien la hipotesis y cuales son tus datos y tu tesis inductiva
Va, Peter. Estoy esperando una respuesta....
Ahí es donde me ponen ese tipo de ejercicios
Como te aparece la bandera española, pensaba que eras de este lado. Un saludo, pues.
Me he venido a México por mi madre, se extraña España...
Saludos tío:-)
Patricio Morales el 14/5/16
Hola unicoos, me pueden ayudar con este ejercicio, solo se que debo cambiar las filas o columnas según corresponda pero no comprendo como operar las letras en la matriz(k -1, k-2, h+2 )¿ me pueden orientar en como resolverlo?. Gracias.
Te ayudamos, Patricio:
Patricio Morales el 16/5/16
Muchas gracias, si no fuera mucha la molestia, podria explicarme el paso a paso. por lo que entendí realizo factorizacion ¿estoy en lo correcto?. Otra duda es de donde se obtuvo el -2 de la primera factorizacion y como pasaron a -1 y 1 respectivamente en la segunda factorizacion.