keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
laura el 14/5/16
tengo una duda sobre un problema:
calcula el centro y el radio de C1 y escribe la ecuación sabiendo que:
C1 es tangente por el punto P (2,0) y en este punto tiene por tangente la recta y=x-2
El centro de C1 se encuentra sobre la recta y=x

Muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 14/5/16
LAs recta y=x y=x-2 son paralelas , su pendiente es la misma.
LA distancia entre las rectas corresponde al radio, por ser paralelas , o lo que es lo mismo la interseccion de una perpendicular a la recta y=x-2 , que pase por (2,0) será el centro C1
Esa recta es y=-(x-2) y la interseccion con y=x es el punto del centro.
y=x
y=2-x y=1 x=1 .La circunferencia será (x-1)²+(y-1)²=√2²
el radio sale del triangulo rectángulo de catetos=1
Axel Morales Piñón. el 14/5/16
Me he quedado corto, me brindan una manita unicoos se los agradecería
David el 15/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
orlando el 14/5/16
Hola Unicoos, Alguien podría ayudarme con la demostración de: superficie del elipsoide, de un cilindro circular recto y de un cono circular recto "por integrales dobles" o al menos sólo plantearlas. Gracias de antemano...
¿Ves eso en Secundaria?
Santiago Ruiz el 14/5/16
Miren: tengo lim x-->0 de (1 + 3x)^1/x. Como lo hago?
thumb_up0 voto/s question_answer8 respuesta/s
Te ayudamos Santiago:-)
Te la mando en una entrega Santiago:-)
Me he comido el tarro al evaluar no queda (1/0) es (0/0) porque Ln|1|=0 ¿ves mi error? espero que sí, el resultado sigue siendo el mismo lo único que me comí fue el (0)
Santiago Ruiz el 15/5/16
Ahh gracias, ya entendí. Ya que estoy te hago otra pregunta (el miércoles tengo un parcial de análisis) cómo derivas F(x)=tg(3^2x)ln10x ? se me complica con el 3^2x dentro de la tangente, intente aplicar regla de la cadena, pero no se si se puede bajar ese exponente con ln.
Santiago Ruiz el 15/5/16
Ya que esta adentro de la tangente
Axel Morales Piñón. el 16/5/16
Te va la solución amigo...
¡Éxito en tú prueba!
No había notado tú comentario por ello apenas te he respondido :b
Jhonny el 14/5/16
Hola, una pregunta.

Como es que esta expresión e^(2x) + 3 es igual a e^(2x)(1+(3/e^(2x)))

Saludos y Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Puedes poner foto del enunciado original por favor ¿ok?:-)
Amigo Jhonny ¿es este el planteamiento? Para que de solución al ejercicio, aún está incompleto...
Jhonny el 14/5/16
Amigo esta es la expresión original
Jhonny el 14/5/16
Quisiera saber como es que esa expresión puede transformarse a esta
Maximiliano el 14/5/16
Hola queria saber si este ejercicio esta bien resuelto... si no es asi; me podrian mostrar como es¿¿¿
Luis Cano el 14/5/16
Lo veo bien, solo que ese -5π/2 es equivalente a -π/2.
Sara el 14/5/16
Hola! ¿Cómo puedo hallar el punto en el que se cruzan un plano y una recta, dada la recta en ecuación paramétrica?
Y ¿Cómo se resolvería este problema: Hallar la ecuación de la recta paralela a los planos x+y=1, x+z=0 y que pasa por el punto (2,0,0)?
Gracias, un saludo
Luis Cano el 14/5/16
Para lo primero, puedes sustituir el valor de x,y,z (de la recta en forma parametrica) en la ecuacion del plano, de ahí podrás despejar t. Una vez que hallaste t sustitúyelo en la ecuacion de la recta y obtendrás el punto.

Para lo segundo, debes obtener el producto cruz de los vectores normales de los plano. El vector que obtengas sera el vector director de la recta, y ya sabes que debe pasar por el punto (2,0,0) .
lorena el 14/5/16
Hola podríais explicar el procedimiento para hallar la integral 3x+7/((x^2-2x+2)(x-3))
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Luis Cano el 14/5/16
Ojala y te sirva :)
https://www.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Cint%20%5Cleft(x%2B7%5Cright)%2F%5Cleft(%5Cleft(x%5E%7B2%7D-2x%2B2%5Cright)%5Cleft(x-3%5Cright)%5Cright)dx/?origin=enterkey
lorena el 14/5/16
Gracias pero no entiendo muy bien como esta explicado
Alexis el 14/5/16
Ayuda! como hacer este ejercicio??? podrían calificarme si lo he hecho bien.. y si falle en algo! me encantaría que me corrigieran por favor!
David el 15/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o de otras asingaturas que no sean especificamente matematicas, fisic y quimica) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Luciana el 14/5/16
Hola. Necesito ayuda con este ejercicio de derivadas direccionales / diferenciabilidad.
Adjunto el enunciado con lo que pude plantear.
Agradezco cualquier ayuda!
Saludos
David el 15/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas