Hoola! No me sale esta integral.
Yo hice los siguiente:
Dividí los polinomios, al final, aplicando D/d= C+r/d , me quedó: x+1 +(2x-3/x^2-3x+2).
Luego quedan dos integrales ∫x+1 dx + ∫(2x-3/x^2-3x+2) dx Con la primera no tuve problemas, separé nuevamente la segunda integral en dos integrales, una con numerador 2x menos la integral cuyo denominador es 3, pero si las dos integrales me dan el mismo resultado, se acaban anulando, ahí me quedé... Gracias!
Si te das cuenta, en el numerador está la derivada de lo de abajo, así que simplemente el resultado de esa integral es el ln[x^2-3x+2].
Si en el numerador está la derivada de lo de abajo, ¿porqué para x^2 en el numerador x^3? cuando la derivada es 2x,
Alien, me parece que David se refiere a la otra integral que te había quedado: ∫ (2x-3/x^2-3x+2) dx
Un saludo.
Ah ok, gracias
Bueno, hay un error en el enunciado, integral cuyo numerador es 3, no denominador, como puse
Qué fácil era!, ¿algún consejo para no precipitarme con las integrales y usar fórmulas que no se pueden aplicar?
El mejor consejo con las integrales y con cualquier otra cosa es: Repetición. Aquí tienes unas cuantas para entretenerte.
801 integrales resueltas
Un saludo.