keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luz el 12/5/16
holaaa Unicosss.. a ver si alguien me puede explicar como calcula la probabilidad en una distribucion "Normal" bidimensional ..conoceis algun tutorial , video o algo???
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Gaussiano el 12/5/16
Hoola! Tengo el siguiente ejercicio:
Determinar la abscisa de los puntos en los que la recta tangente a la función dada f(x)=Ln((x+1)/(x-1)) es paralela a la recta de ecuación 2x+3y=4.

Lo he intentado hacer, ¿está bien?

Gracias!

César el 12/5/16
La veo correcta Alien
Gaussiano el 12/5/16
Hoola! He intentado hacer esta integral por fracciones parciales, ¿podrían hacerla para ver si la tengo bien? Gracias!

Edit: Bueno, no os he puesto cómo hallé la integral, eso es fácil, simplemente quería comprobar los valores de A,B y C
César el 12/5/16
Sale esto Alien
Juan el 12/5/16
¿Cómo saber si una función es inyectiva,suprayectiva o biyectiva??
Antonius Benedictus el 12/5/16
Función inyectiva: Dos originales distintos no pueden tener la misma imagen. Esto es:
a≠b→f(a)≠f(b)
Función sobreyectiva: Todos los elementos del conjunto final son imagen de algún elemento del inicial:
f:X→Y es tal que ∀y∈Y, ∃x∈X tal que f(x)=y.
Función biyectiva (o función "one to one"): es a la vez inyectiva y sobreyectiva.
Darwin Renzo el 12/5/16
hola ayuda por favor me piden hallar la suma de cifras del resultado del producto de
323232...32x6 pero eso 323232...32 son 2012 cifras
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 12/5/16
Sin favor Darwin
Darwin Renzo el 14/6/16
gracias ahora si puedo resolver los otros ejercicios gracias por tu explicacion
Bobby el 12/5/16
Ayuda con este ejercicio
A me dio 5 y B -16
¿estaría bien?
César el 12/5/16
Va Koke nos da distinto
Bobby el 12/5/16
Muchas gracias
miguel el 12/5/16
No entiendo lo que hizo a partir de lo señalado si alguien pudiera explicarmelo
graciaas!!
David Horcajada el 12/5/16
Para empezar, a partir de las propiedades de los logaritmos, ha descompuesto el log(x/10) en logx-log10.

Nos quedaría 2logx=3+logx-log10

Como dato, estos logaritmos son decimales, es decir de base 10.

En el siguiente paso, pasamos los logaritmos con la x a un lado, y los numeros a otro.

El log10 es 1, porque por la definicion de logaritmo sabemos que el logaritmo en base a de un numero b siendo igual a c es lo mismo que a^c=b. Por lo tanto 10^x=10, 10 es igual a 1. Un ejemplo sería el log100. La base elevada a la solución del logaritmo tiene que ser igual al argumento, es decir 10(base 10)^x(no sabemos la solución)=100, por lo tanto, x=2.
2logx-logx=logx, y 3-1 es 2.
Francisco Gutiérrez Mora el 12/5/16
Miguel, aunque la respuesta de David es correctísima, te paso la mía creo que hecha más paso a paso. Un Saludo.
miguel el 12/5/16
holaaa!!
hice la ecuacion de segundo grado y no me da resultado real por lo que tengo mal el ejercicio
y mi pregunta es lo que señale en amarillo hay que hacerle una ideantidad notable al numerador y lo que quede dividirlo todo entre -12?¿
graciaas!!
PD: despues de lo señalado en amarillo se me olvido poner el menos en el 12
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David Moldes el 12/5/16
Has hecho mal la identidad notable, pues sería x²+41²-2 •x •41
miguel el 12/5/16
y el -12 queda dividiendo?¿
David Moldes el 12/5/16
El cuadrado afecta al numerador (lo que te he puesto) y al denominador (-12)^2, por lo que el signo menos por menos se convierte en más.
Isabel Pizarro Calero el 12/5/16
Hola, necesito ayuda, no se como resolver este ejercicio.
Antonius Benedictus el 12/5/16
Va la ayuda, Isabel:
Javier Robles Molina el 12/5/16
Tengo dos ejercicios los cuales llego a un punto que no se como seguir hacia adelante; estas son las dos integrales que me gustaría que alguien me las explicara:

(2x+5)/(x+3)^3 y (6x^5-7x^4-5x^3+x^2-5x+2)/ (x^6-2x^5+2x^3-x^2)

Son Integrales.

Gracias.
César el 12/5/16
VA JAvier se hacen por fracciones parciales