keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ivan el 4/5/16
hola apartir de esa igualdad nesesito despejar un a, podrian decirme si esta bien lo que hize?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
antonella el 4/5/16
e^(a+3)=(e^(a+3))(2a+3)-->e^(a+3)-(e^(a+3))(2a+3)=0-->Ahora Factorizamos-->e^(a+3)(1-(2a+3))=0
e^(a+3)=0 v (1-(2a+3))=0
En la primera e^(a+3)=0 No hay un valor para a
En la segunda (1-(2a+3))=0 -->-2=2a-->a=-1
Por lo tanto a =-1
PD:
Siempre debes evaluar en la ecuación los valores que te salieron , para ver si el valor que te ha dado cumple o no ,por ejemplo al evaluar -1 en e^(a+3)=(e^(a+3))(2a+3)
tendríamos e^(-1+3)=(e^(-1+3))(2(-1)+3)->e^(2)=(e^(2))(1)-->e^(2)=e^(2) por lo tanto cumple =)
Ahora evaluamos para a=-3
e^(-3+3)=(e^(-3+3))(2(-3)+3)->e^(0)=(e^(0))(-3)-->1=-3 ,No cumple =(
andres el 4/5/16
hallar la ecuación de la recta tangente en el punto indicado.

p= 2
θ=π/4

Puede ser que p = raiz cuadrada de x^2+y^2.

Reemplazo y despejo y : y= Raiz(-x^2+4)

Ahi la derive pero no se que hacer con θ=π/4
matias el 4/5/16
θ=π/4 es la recta x=y, creo que tenes que buscar el punto donde la recta y la circunferencia se tocan, y despues hacer la derivada y valuarla en esos puntos
andres el 4/5/16
Hola: ¿Existe la recta tangente a f(x) y cual es su pendiente?

f(x)= -2x^2 si x=0

Si, existe, pero la pendiente como la calculo ?

La pendiente es la derivada reemplazada por el valor de x=0

Seria reemplazar 3(0)^2 =0=m ?

David el 5/5/16
No puedes hacer tu ejercicio porque para hacer la recta tangente a una funcion te deben decir en que punto tienes que obtener la recta tangente (el valor de xo)...
O no copiastes integramente el enunciado o es incorrecto. No puedo ayudarte mucho más..

Es posible te pidan la recta tangente en x=0.. En ese caso deberás comprobar que la funcion es derivable en x=0... Y para ello, Derivabilidad de un función a trozos
Matias el 4/5/16
hola que tal? mi pregunta es la siguiente:
Se puede demostrar que si f(x) es continua en a entonces |f(x)| es continua en a. Mostrar con un ejemplo que la reciproca es falsa..
David el 5/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
andres el 3/5/16
alguna idea para hacer este
Antonius Benedictus el 3/5/16
f(x)=x^2+bx+c→f'(x)=2x+b
f(1)=1→1+b+c=1→b+c=0
y=x→y'=1
f'(1)=1→2+b=1→b=-1
c=1
f(x)=x^2-x+1
Aldana el 3/5/16
Hola! Alguien me ayuda con este ejercicio de Bolzano? Porque no se que intervalo elegir! Gracias:

"Aplicando Bolzano muestre que la ecuación: e^x=3+Ln(x) tiene solución".
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ponemos f(x)=e^x-3-ln(x)
Que la ecuación dada tenga solución equivale a que f(x)=0 la tenga.
f(1)=e-3-00
f es continua en el cerrado )1,2(
Por el T. de Bolzano, existe un c tal que 1
Aldana el 4/5/16
Gracias! Los números 1, y 2 los elegiste al azar? o por algo en especial?
Antonius Benedictus el 4/5/16
Un ligero tanteo.
OkeyAlgebra el 3/5/16
Hola, Alguien me podria dar una ayuda con este problema ? (procedimiento para resolverlo) no le encuentro la vuelta...

Tengo que encontrar la ecucion de la hiperbola sabiendo que pasa por el punto P (5;4/3) que tiene como eje focal el eje ox, y que una de sus asintotas es: y= - (1/3)*x
Antonius Benedictus el 4/5/16
Va, OK:
Gabriel Andrés Dehner el 3/5/16
Buenas de nuevo, tengo un ejercicio que dice "Expresar la integral invirtiendo el orden de integración". Luego de graficar llegué a la siguiente resolución. Es correcta? Desde ya muchas gracias :)
David el 5/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Omar el 3/5/16
Buenas, dónde puedo encontrar vídeos ( de los cuales 1ºbachiller) donde se mencionan recta tangente e inclinación con respecto a una función y su derivada?..
Por ejemplo, el enunciado me dice...
Determina la parábola y=ax²+bx+c que es tangente a la recta y=2x-3 en el punto A(2,1) y que pasa por el punto B(5,-2)
Me vale con indicarme dónde.. Gracias :)
[lo necesito de inmediato, tengo examen dentro de poco]
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
A ver si esta explicación te sirve, Omar:
Omar el 3/5/16
Gracias profe por la explicación :) , lo hice antes de volver a la duda y conseguí los mismos valores c=-7 a=-1 y b =6
que me mandaste, pero aun así ya le cogí práctica, aunque lo complicado eran las 3 ecuaciones
Inés Salcedo el 3/5/16
Buenas, tengo una pregunta de derivabilidad y continuidad. Yo se que si una función es continua puede ser derivable dependiendo del dominio no? Pero, cuando se que hay picos en una función? Por ejemplo: me dan una función que se que es continua pero puede ser continua y no tener picos, si no me dan la gráfica como se si tiene picos o no= Muchas gracias.