keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Carmen Cerdeña el 2/5/16
POR FAVOOR me pueden ayudar con estos ejercicios, es muy importante he hecho bastantes parecidos pero estos tres no me salen
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 5/5/16
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Como los que pides tienes varios videos, casi identicos... Echale un vistazo.. Limites infinito - infinito Limite UNO ELEVADO a INFINITO Y despues resolver el limite que te quede (del tipo INFINITO/INFINITO)...

P.D. En el primero te tocará pasar la expresión a comun denominador.. Expresiones algebraicas Límite infinito / infinito
Sara el 2/5/16
¿Cómo hallo la ecuación de la recta tangente a la función adjunta en la imagen?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Frank Rios el 2/5/16
Este que te sea de ayuda....
Frank Rios el 2/5/16
Señor Antonio su ejercicio tiene un error, f(1)=1 y usted a colocado que f(1)=2
Antonius Benedictus el 3/5/16
Muchas gracias, Frank:
Sara el 3/5/16
Muchas gracias de verdad,me a ayudado mucho Frank y Antonio os lo agradezco, era un ejercicio realmente complicado para mi :) :)
pablo el 2/5/16
Hola unicoos, alguien podria ayudarme a resolver este ejercicio? Estoy atascado por el numero e. Gracias de antemano.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/5/16
Te ayudamos, Pablo:
pablo el 3/5/16
No he entendido muy bien los resultados de x en la segunda derivada, como los has hayado teniendo ahi la e^-x2?
Raúl el 2/5/16
Los dos primeros los he intentado hacer mirando videos y creo que los tengo bien,si le podrían echar un vistazo al procedimiento os lo agradecería :)
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Raúl, en la 1ª ecuación hay que despreciar la solución x=0, pues los números negativos y el cero carecen de logaritmo en cualquier base.
En la 2ª ecuación, el valor grande no vale, por el mismo motivo.
Raúl el 3/5/16
Okey gracias por la corrección
Raúl el 2/5/16
Hola unicoos, estoy un poco bloqueado,no consigo resolver estos ejercicios,he mirado los videos relacionados,pero a la hora de hacerlos yo no se si voy por buen camino y en otros me quedo bloqueado ya que me cuesta,el ejercicio es el adjunto en la foto,el apartado b) y c) los dos últimos.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 2/5/16
te desbloqueamos, el segundo sigue el mismo principio
César el 2/5/16
donde dice solucion válida debe decir solución NO válida, sorry
Raúl el 3/5/16
Muchísimas gracias César
Albert el 2/5/16
Hola, ¿cual es el log3 24?
manu el 2/5/16
es 2.8927 lo puedes calcular con la calculadora dividiendo el log de base 10 de 24 entre log de base 10 de 3
carmen ruiz el 2/5/16
no me sale el apartado 12,ayuda por favor :( Gracias!
Va la ayuda, Carmen:
Víctor López el 2/5/16
Buenas tardes, quería pedirles que me ayudasen a hacer el apartado b, que he intentado hacer pero me quedo atascado. Muchas gracias.
manu el 2/5/16
El angulo A sera la mitad del angulo D por lo que 360=90+90+A+D -> 360-180=x+2x -> 180= 3x -> x=60 por lo que A=60 y D=120
Nico el 2/5/16
hola buenos dias, tengo esta duda que me imposibilita realizar un ejercicio, que condiciones de cumplir una funcion a trozos para que sea invertible?
Para que una función tenga inversa (sea a trozos o no) ha de ser inyectiva. Esto es, que dos originales no puedan tener la misma imagen. O sea:
∀a,b∈Dom(f), f(a)=f(b)→a=b.