keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 23/4/16
me pueden decir si voy bien?
la forma que me dieron para resolverlo es: Ysub2-Ysub1
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 23/4/16
¿Puedes poner el enunciado original, Tatiana?
Usuario eliminado el 23/4/16
utilice elmetodo del disco o anillo para determinar el volumen generado en la rotacion de la region alredededor del eje indicado
y=4x^2, x=0, y=16; eje rotacion y
Va, Tatiana:
Usuario eliminado el 25/4/16
no compremdo la parte encerrada :c que paso con el cuadrado del radio?
Pedro el 23/4/16
Alguien me podría ayudar con esta derivada por favor?
No se si vaya bien o no
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jaykel el 23/4/16
No colega, en ese caso es una funcion elevada a otra funcion. para resolverlas debes aplicar logaritmos. o simplemente la formula. te dejo la imagen, espero y te ayude
Franco el 23/4/16
Ayuda con este sistema de ecuaciones
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Va la ayuda, Franco:
Franco el 23/4/16
Muchísimas gracias Antonio García por la ayuda
Toby el 23/4/16
Buen día unicoos, es la primera vez que uso el foro, quiero que me ayuden de favor, la matemáticas me gustan pero me fustro cuando no llego a la solución, no entiendo bien como puedo hallar los términos y la expresión pedida en el literal 20.) , me parece que psuede ser una sucesión aritmética o geómetrica. La solucion del literal 20.) es:
An=((3^(n-1))(3^½))/(2^(2n)) . Gracias y un cordial saludo.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
No te frustres, Toby, que no vale la pena:
Toby el 23/4/16
Muchas gracias por su ayuda.
fabian el 23/4/16
HOLA TENGO ESTE EJERCICIO E HICE EL APARTADO A) =1/4; B) 1/10; C) 3/40; D) 14/40 PERO EN EL ULTIMO MI DUDA ES CUANDO DICE "SIMULTANEAMENTE" SE CALCULA COMO SI FUESE CON SUSTITUCION, YO LO HICE ASÍ Y ME DA (4/40) (4/40) = 1/ 100 .
SI NO ES CORECTO ME EXPLICAN COMO SE HACE EL ULTIMO APARTADO , GRACIAS.
De un mazo de 40 cartas españolas, se extrae una al azar, calcula la probabilidad de los siguientes sucesos:
A: “sea una carta de oro”
B: “sea un caballo”
C: “sea una figura de espada”
D: “sea una carta de basto o un as”
Si ahora se extraen dos cartas simultáneamente, calcula la probabilidad de que las dos sean reyes.
Hola, Fabián. Como no sé qué materia has dado, te lo mando de dos formas. Saludos.
Pablo el 22/4/16
Buenas alguien podría darme una mano con este despeje de la x de la ecuación A. A mi me quedo el despeje como en el cuadro 1 pero a la profesora le quedó como en el resultado 2. Quisiera saber dónde cometí mi error ? Muchas gracias !
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
EDWIN PRIETO el 22/4/16
son expresiones equivalentes
Frank Rios el 22/4/16
Hola no tienes ningún error los dos son correctos, la diferencia esta en como despejas tu y como lo hace tu profesora.
Frank Rios el 22/4/16
Este es el despeje que hace tu profesora
sebastian el 22/4/16
alguien me puede ayudar con este ejercicio de la universidad?

Problema b)(2ptos.) Sea f : R2 →R2 la funcio´n definida por f(x,y) = x^3 −y^3 + xy−x^2. (i) Calcule el polinomio de Taylor P2 de orden 2 de f en el punto (x,y) = (1,1)
(ii) Calcule de manera razonada una cota del error cometido al aproximar f por P2 en I = [0,2]×[0,2]. Es decir, calcule una cota del error max (x,y)∈I|P2(x,y)−f(x,y)|
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 24/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
sebastian el 25/4/16
si lo entiendo, no hay problema. En el futuro habrán mas videos de temas de universidad?
José Manuel el 22/4/16
Ayuda con este:
Antonius Benedictus el 22/4/16
Revisa las operaciones, José Manuel:
Marina Escalante el 22/4/16
Buenas tardes. Tengo una duda: como se calculan los límites de una función? Gracias. Un saludo
thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s
EDWIN PRIETO el 22/4/16
pero de que tipo de funcion y que tipo de limite ?
Umm nose.... una funcion exponencial.
Adrián el 22/4/16
¿A qué te refieres con límites, Marina? Bien podrías hablarnos de extremos relativos/absolutos de una función (que no es lo mismo) o límites en sí, y en una sola función se pueden calcular una gran cantidad de límites, todos los cuales se hacen de forma diferente. Sé un poco más específica y podremos ayudarte.
Limites relativos creo; lo de limites cuando x tiende a ... por la izquierda..........
EDWIN PRIETO el 22/4/16
pero coloca un ejemplo concreto en el que tengas dudas , los limites que dices se llaman limites la terales
Me dice que calcule el lim x-2 cuando x tiende a 3
Adrián el 23/4/16
Pues es sencillo. El límite de una función f(x) cuando x tiende a un número es, básicamente, sustituir en la función f(x) el valor que te dan. En ese caso, el límite de f(x) = x - 2 cuando x tiende a 3 sería lim f(x) = 3 - 2 = 1.

Cuando se trata de límites laterales (por la izquierda y la derecha) de un número -algo que suele utilizarse para comprobar si la función en dicho pto es contínua, por ejemplo- es sustituir en la x un valor que se acerque a dicho número por el lado que te indican. Si fuera este el caso, y te pidiesen hallar los límites laterales de f(x) = x-2 cuando x tiende a 3 por la derecha y por la izquierda, harías lo siguiente:

lim f(x) = x - 2 cuando x tiende a 3 por la izquierda (es decir, por el lado negativo) = 2'999999999 - 2 = 1 (la función en este caso tendería a dar 1)
lim f(x) = x - 2 cuando x tiende a 3 por la derecha (es decir, por el lado positivo) = 3'0000000001 -2 = 1 (la función en este caso tendería a dar 1)

En este caso concreto, por ejemplo, los límites laterales coinciden y son iguales al valor de la función en 3, por lo que sería continua en x=3... pero no siempre coinciden, y en ese caso ya entramos en tipos diferentes de discontinuidad :)
The punk el 22/4/16
Hola me pueden ayudar con esto, es de relaciones y lo me sale.
entiendo todo menos lo de ⊆ no entiendo eso....
Antonius Benedictus el 22/4/16
Te ayudamos, punk: