keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Yenmi Bejarano el 18/4/16
Buenas Unicoos disculpen tengo varias dudas con este ejercicio se supone que es un ejercicios de parabolas . Creen que me puedan ayudar por favor
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 18/4/16
Dice el enunciado que es una Elipse Yenmi
Yenmi Bejarano el 19/4/16
si muchismas gracias
Matias Araujo De Los Santos el 18/4/16
Hola, alguien podria decirme como se resuelven la 15 y la 17 por favor?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Matias Araujo De Los Santos el 19/4/16
Muchas gracias, me sirvio mucho, pero no comprendo como es que se le quita el logaritmo a la segunda, podrias decirme el por que por favor?
Antonius Benedictus el 19/4/16
El logaritmo neperiano es negativo si 0
Mª ANTONIA DE ROJAS BEA el 18/4/16
Ayuda con este ejercicio:
Hacemos una campaña publicitaria anunciando que, con 100 abonados o menos, la cuota mensual será de 40€ y, si se sobrepasa esa cifra, por cada abonado adicional, la cuota será rebajada en 20 céntimos. ¿ Cuál será el máximo de abonados para obtener el máximo beneficio?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 18/4/16
Llama x al número adicional de abonados.
nª de abonados: 100+x
Cuota: 40-(0'20)x
Beneficio: Multiplica
Deriva e iguala a cero.
Marta el 18/4/16
¿Podrías hacer algún vídeo sobre semejanza para 4º ESO?
Antonio el 18/4/16
Ayuda por favor con esta integral
Va la ayuda, tocayo:
Antonio el 19/4/16
Muchiiiiiiisimas garcias,Antonio,eres un grande
Ivan el 18/4/16
alguna ayuda para hacer el 26?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Va, Iván:
Ivan el 18/4/16
disculpa, no logro entenderlo, me piden que lo resuelva con derivadas
Me equivoqué de imagen:
Ivan el 18/4/16
hola, me podrian ayudar con el ejercicio 34 porfavor? gracias de ante mano
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
El enunciado es erróneo. Las rectas dadas no son paralelas. Para que así fuera, la primera recta debería llevar un -3 en el primer denominador.
Ivan el 18/4/16
si son paralalelas porque en (2-y) del primer denominador, si el menos del 4 pasa para arriba se escribiria como -(y-2) ya que la formula de la ecuacion simetrica es y - y0 lo mismo pasa con el termino de la z en la primera recta
Tienes razón, Iván. Solo miré los denominadores.
Ivan el 18/4/16
solo una duda, que calculo haces para sacar AB=(-1,0,-11) ?
Las coordenadas de B menos las de A. Y espero no haberme equivocado, que hoy me he levantado muy espeso y bradipsíquico.
Ivan el 18/4/16
no hay problema las cuentas las puedo hacer lo que no me salia era el prosedimiento, muchas gracias
Cristian Karol el 18/4/16
hola profe. una empresa vende los articulos que produce 200 euros por unidad. Si C(x) euros es el costo total de produccion diaria cuando se produce x articulos y C(x)=2x^2+40x+1400, determinar el numero de unidades que deben producirse a fin de que la empresa obtenga la maxima ganancia total diaria. Problemas de obtimizacion, podria ayudarme a plantear.
César el 18/4/16
Los Ingresos diarios I(x)=200x
Los costos C(x)=2x^2+40x+1400
Los beneficios B(x)=I(x)-C(x)=200x-(2x^2+40x+1400)
derivando B´(x)=200-(4x+40)=0 160=4x ; x=40 unidades diarias
Cristian Karol el 7/5/16
Buenas Noches. Otra consulta sobre esta integral: integral de; e^x.(cos(2x))dx, se que es por parte pero no me sale.
mariela.toledo el 18/4/16
hola que tal, estoy algo confundida por el enunciado de este ejercicio "Halla todos los vectores de la forma/norma (1-2k , k+2) que son ortogonales a (2,6)
- No se si tengo primero que hallar los vectores y después hacer la norma o solamente la norma
-Tampoco entiendo el otro dato de (2,6) , quiere decir que alguno me da 0 , ya que es ortogonal?
Esas son mis consultas , quiero saber pasos tengo que hacer para realizar este ejercicio
David el 18/4/16
Serán ortogonales si son PERPENDICULARES, por tanto su producto escalar es nulo.. Por tanto (2,6). (1-2k , k+2)=0... 2(1-2k) + 6(k+2)=0... 2-4k+6k+12=0...2k=-14... k=-7...
César el 18/4/16
Hazlo con el producto escalar
Matias Araujo De Los Santos el 18/4/16
Hola, alguno me podria explicar como es que se llega a clos resultados o si esta bien, es que lo copie del pizarron y hay cosas que no entiendo como es que se llegan y creo que estan mal, la inecuacion es |x²-4|-|2x-4|≤0 que no sale en la foto, gracias
EDWIN PRIETO el 18/4/16
mi solucion es {-4,0}