keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Clara el 17/4/16
Una pregunta sobre sistemas de ecuaciones diferenciales lineales con coeficientes constantes, dado el bloque de Jordan asociados a un autovalor { [λ,1,0,0],[0,λ.1.0.0],[0,0,λ,1],[0,0,0,λ]} como se calculal la expresion e^tJ
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Usuario eliminado el 17/4/16
Te lo dejo indicado, las operaciones y terminarlo te corresponde a ti. Me limito a indicarte cómo hacer la exponencial de un bloque de Jordan. Aparte de esto hay que tener en cuenta que el método más largo y engorroso para resolver un sistema de ecuaciones diferenciales es este. Hay otros caminos más cómodos.
gemma el 17/4/16
otra pregunta sobre geometria analitica per esta vez con un ejemplo concreto: hay que hallar los puntos de corte de estas dos a¡ecuaciones: 1º- 4x-6y+5=0 2º- x/6+y/3=1 como se hace??
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 17/4/16
resolviendo el sistema formado por
4x-6y+5=0
x/6+y/3=1 ,x=13/7 , y=29/14
gemma el 17/4/16
muchas graciasss :)
gemma el 17/4/16
tengo una pregunta de geometria analitica. he estado buscando un video en el que desde cualquier ecuacion de la recta, se pueda pasar a la que te pidan. existe ese video? Es que si tengo que hacer todas las ecuaciones hasta llegar a la que me pide el ejercicio tardo mucho...
César el 17/4/16
No se tarda tanto gemma
Álvaro Robador Zamora el 17/4/16
En la representación de funciones hay que hacer los mismos pasos (dominio, asintotas, simetria, puntos de corte...) en una funcion polinomica y en una funcion racional? O varía..., si es asi me podeis decir las diferencias? Gracias
David el 17/4/16
Se hace lo mismo siempre... Aunque en una funcion polinomica todo es más facil pues el dominio es todo R, no tiene asintotas verticales...
Álvaro Robador Zamora el 17/4/16
Gracias y enhorabuena por lo que estás haciendo, eres un crack
Chivi Iacovone el 17/4/16
otra pregunta acerca de limites. Si yo tengo (infinito)^0, porque no me da como resultado 1???? si yo tengo un numero infinitamente grande elevado a cero, no me da 1? si cualquier numero( por mas grande que sea) elevado a cero me da 1
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 17/4/16
Chivi, NO es "infinito elevado a cero", sino el limite de una magnitud variable en forma de potencia donde la base se hace muy grande y el exponente muy pequeño tiende a 0).
Con ese razonamiento, también se podía decir que es "más infinito", pues infinito elevado a un número positivo sale SIEMPRE "másinfinito".
Seba Méndez Moreno el 17/4/16
infinito^0 es una forma indeterminada
n^0 =1
∞^0= indeterminado
En efecto, Seba.
muchisimas gracias!!!
Hola. Necesito que me digan si estoy resolviendo bien el ejercicio 3) punto e). Adjunto foto
Te ayudamos, Chivi:
Daniel Aparicio el 17/4/16
Me pueden ayudar y corregirme plis. Es una aproximación, no me cabían los 20 números pero más o menos es así?
Solo una objeción: la función es continua en x=12, por lo que el "agujero" (12,20) hay que rellenarlo.
eduardo almazan el 17/4/16
tengo un problema de sucesiones me podrias apoyar en resolverlo

Si un empleado ahorra $200 en la primera semana; $210 la segunda; y sucesivamente en cada semana 10 pesos más que la anterior:

¿Cuánto ahorrará la semana n, luego de un año?

¿En qué semana ahorrará $400?

¿Cuánto tendrá acumulado en su cuenta en la semana 25?

Haz una tabla simulando el ahorro para determinar en cuántas semanas tendrá acumulados $40,000
no entiendo muchas gracias
David el 17/4/16
Es un ejercicio de progresiones aritmeticas.... donde a1=200 y d=10... El temrino general sera an=a1+(n-1).d = 200+(n-1).10=200+10n-10=190+10n
a) Un año tiene 52 semanas... Por tanto a52=190+10.52=190+520=$710
b) ¿Cuando an=400? Cuando 190+10n=400... 10n=400-190...10n=210... n=21 semanas
c) En la semana 25, a25=190+10.25=190+250=$440

Te sugiero estos vídeos... Progresiones aritméticas
eduardo almazan el 17/4/16
muchas gracias como se saca 190 +10n en la b
Lsslie el 17/4/16
Hola! Me ayudáis con este ejercicio?? No tengo problema cuando me dan la función sin la representación, pero si es al contrario no se como resolverlo. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Te lo explicamos, dAy:
Lsslie el 17/4/16
Que quieren decir las letras e y E que aparecen en la primera y segunda gráfica?
e es el "número de Euler", base de los logaritmos neperianos. Tiene tecla en la calculadora (e^x)
E es "parte entera" . E(x) es mayor entero no superior a x. Por ejemplo, E(3)=3, E(3'7)=3, E(-3'5)=-4,..
Hola unicoos tengo un ejercicio que me ha tenido varias horas pensando....lo grafique en la calculadora y el valor es aprox. x=2,21.....lo trate de hacer de varias formas pero en todos mis intentos llego a un punto en el que ya no se me ocurre que hacer.
0=(e^x)-(3(e^(-x)))-4x
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
¿En qué nivel educativo estás, Seba?
Esta ecuación es un poco "fuerte":
http://www.wolframalpha.com/input/?i=e%5Ex-3*e%5E(-x)-4x%3D0
Es de Calculo II, realmente el ejercicio me pedía graficar determinando varias cosas con la derivada (creciente, decreciente, concavidad, etc.), pero para poder graficarlo a detalle necesito saber dónde corta el eje X.
Utiliza resolución numérica de ecuaciones (Bolzano, regula falsi,....).
No conozco esas formas de resolver ejercicios...aun.
Entonces, no puedes utilizar el corte con el eje OX para graficar, sollo los demás datos.