keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Albus99 el 14/4/16
Hola, necesito ayuda para despejar en un sistema, me da las soluciones pero no hay forma de q consiga llegar
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 14/4/16
debe estar mal copiado, pues de la segunda ecuacion tenemos
Albus99 el 14/4/16
Es verdad la en la segunda ecuación la parte a la izquierda del igual, la v no es prima es solo v1
Facundo el 14/4/16
Hola a todos, me podrian ayudar con este ejercicio? ME dicee "Demostrar que las unicas matrices idempotentes y regulares son las matrices identidad". Como demuestro esto? yo lo demostre agarrando una matriz de 2x2 con la diagonal principal 1 y los otros les puse a y b, esta bien asi? Porque no se como hacerlo mas general, porque asi creo que estoy dando solo un caso que son las 2x2.. Gracias y saludos!
Eduard Ortegón el 14/4/16
la matriz identidad es aquella que tiene en la diagonal principal 1s y tanto por encima como por debajo de esa diagonal hay ceros . Entonces coge y por ejemplo eleva esa matriz al cuadrado si te da la misma matriz es porque es idempotente. te adjunto una foto
Antonius Benedictus el 14/4/16
Te va una demostración rigurosa y general, Facundo:
Jorge el 13/4/16
Alguien que me pueda ayudar resolviendo esta con matriz inversa. Porfa
David el 14/4/16
¿la inversa de que matriz? ¿la de los coeficientes x,y,z?... el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. intentalo y nos envias que obtuviste paso a paso...
Echale un vistazo... Matriz inversa, traspuesta y adjunta
César el 14/4/16
Va la ayuda Jorge
Himar Ramírez Tabares el 13/4/16
Hola, he visto que no hay videos sobre las ecuaciones de una recta (4º ESO) ¿me equivoco?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Nicolás Peralta el 13/4/16
comoo queda resuelto este limite?? el resultado es 3/10
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Eduard Ortegón el 14/4/16
hazlo por l'hopital
Nicolás Peralta el 14/4/16
aun no me enseñaron L´Hopital..
Antonius Benedictus el 14/4/16
Va, Nicolás, por métodos algebraicos:
Marcos el 13/4/16
Hola.. sin calculadora tengo que resolver esto.. Me dice que sabiendo los valores del seno y del coseno de 0 ; π/6 ; π/4 ; π/3 ; y π/2 tengo que calcular esto. Muchas gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Miquel Martos Doroteo el 13/4/16
Buenas noches. Para poder hacer este ejercicio no es necesario que te sepas el valor de todos los ángulos en radianes, solo tienes que convertir el ángulo que te dan en radiantes a grados, y a partir de ahí, buscar el ángulo del primer cuadrante relacionado con el ángulo que tú has calculado.
También es muy importante que tengas en cuenta lo que te adjunto en la imagen.
En la primera imagen tengo un error ortográfico: no son RADIANTES, son RADIANES...Perdón por la confusión, en Cataluña decimos Radiantes y a veces se nos cuelan palabras de un idioma al otro...
Marcos el 14/4/16
No hay drama, se entendió igual perfectamente. muchas gracias
Braidon JeSus Rivera el 13/4/16
alguien me ayuda con esta matriz por gauus jordan y de paso me envia un enlace donde expliquen como resolverlas no he encontrado un video bien explicado gracias
David el 14/4/16
Matriz inversa por Gauss
A partir de ahí, el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. si nos envías paso a paso una foto con todo lo que hagas, prometo corregirtelo.
David Horcajada el 13/4/16
Este es la segunda parte
Antonius Benedictus el 13/4/16
También lo están.
David Horcajada el 13/4/16
Buenas noches. Me podrías decir si he realizado bien estos ejercicios de recintos en el plano? He puesto en naranja los ejes cartesianos para diferenciarlos. Ahora pondré otra pregunta con la segunda parte del ejercicio. ¡Muchas gracias :)!
Antonius Benedictus el 13/4/16
Están bien, David.