keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
sebastian guzman el 14/4/16
Hola, alguien me podria ayudar con este limite?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
antonella el 14/4/16
Multiplica y divide por la conjugada y despues evaluas
seria asi:
https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%5Cinfty%7D%5Cleft(%5Csqrt%7Bx%2B1%7D-%5Csqrt%7Bx%7D%5Cright)/?origin=button
Antonius Benedictus el 14/4/16
Alguien lo hace, Sebastián:
Alfredo Méndez el 14/4/16
Hola chicos y chicas, me podrían echar una mano con esta pregunta de coordenadas polares, gracias !
David el 15/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Alfredo Méndez el 15/4/16
Vale David muchísimas gracias, pensé que UNICOOS era también para ayudar con temas de la universidad, no sabía que sólo temas de secundaria, ya me las arreglaré para comprender mejor este tema, éxitos !
Lsslie el 14/4/16
Hola! ME podeis resolver este ejercicio: calcula la ecuación reducida de !la elipse centrada en el origen y con eje mayor en Ox que pasa por los puntos A(5,0) y B(-2,4/5). Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Te ayudamos, dAy:
Sara el 14/4/16
Si no es mucha molestia, era por si podriais resolverme un ejercicio que no me sale y me estoy haciendo un lío. Muchísima gracias por vuestra atencion. Os lo dejo aquí(es de geometria de 2º bach.)
Los puntos A(1,1,5) y B(1,1,2) son vértices consecutivos de un rectángulo ABCD. El vértice C, consecutivo a , esta en la recta x=y-6/-2 = z+1/2 . Determina los vértices C y D.
Un saludo, espero que se entienda.
Revisa las operaciones, Sara:
Sara el 19/4/16
Pues, no se a lo mejor me equivoco yo, pero creo que hay un error, en el vector BC, que es (u - 1, 5 - 2u, -3 + 2u) Porque (-1+2u) - ( 2 ) = -3 + 2u
Miralo, a lo mejor estoy equivocada yo.
Daniel Aparicio el 14/4/16
Hola buenas tardes. Me podrían ayudar con esta función?Yo lo hecho y me sale esto pero creo que esta mal ( sobre todo el dominio)
Dominio=(menos infinito hasta infinito)
RECORRIDO( Desde 0 hasta infinito)
Creciente=( Desde 0 hasta 2)
Decreciente ( Desde menos infinito hasta 0) y desde 2 has infinito

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 15/4/16
PERFECTO!!!!
JBalvin el 14/4/16
Hola quisiera saber como podría hacer para parametrizar una parte de la corteza de un cilindro. Me dicen que esta superficie es la superficie del cilindro x^2 +z^2=16, que está dentro de otro cilindro con ecuación x^2 +y^2 =16. Muhas gracias de antemano
David el 15/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
marta el 14/4/16
Podeis ayudarme a hacer este limite? Se que hay que multiplicar arriba y abajo por el conjugado,¿pero que conjugado?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 14/4/16
Marta va
marta el 14/4/16
Pero en el tercer paso,cuando metes la x que divide en la raiz,en la raiz no quedaria 7+7/x^2?
Para no hacerse líos con los signos del infinito, y poder introducir factores en el radical sin dejar el "signo tesitigo" fuera, es altamente recomendable, para límites en -∞ (menos infinito):
Sustituir en la función x por (-x).
Operar.
Cambiar el límite dado por lim (x→+∞) (más infinito).
César el 14/4/16
Si Marta perdona, pero ten bien en cuenta lo que dice Antonio, a veces no se ve tan fácil.
Sofía Escamilla Padorno el 14/4/16
Hola! alguien me puede ayudar? en el ejercicio 7 me atasco con la primera derivada para hacer los extremos relativos, no sé por qué no me sale, si alguien me dijese cómo se hace ya sabría yo seguir. El ejercicio 6 directamente no sé plantearlo :(
César el 14/4/16
el 7
cfdfran el 14/4/16
Hola David , ¿me podrías mostrar como se resuelve este limite?
Te suena si hay algun video de propiedades de los limites ( sucesiones)?, no los he encontrado.
Muchas gracias
antonella el 14/4/16
Aca esta resuelto paso a paso :

https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%5Cinfty%7D%5Cleft(%5Cfrac%7B3x%5E%7B2%7D%7D%7B5x%5E%7B2%7D-1%7D-%5Cfrac%7Bx%5E%7B2%7D%2B5%7D%7B5x%7D%5Cright)%5E%7B4%7D/?origin=button
Virgi Mamani el 14/4/16
Hola, ya se que este espacio es para dudas concretas, solamente quisiera saber si hay algún video grabado sobre la rotación de ejes coordenados (cónicas)
Desde ya muchas gracias!
David el 15/4/16
No, lo siento...