keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Lsslie el 11/4/16
Hola! Me ayudáis con este ejercicios de conicas:
El segmento A(0,4) y B(4,2) es el diámetro de una circunferencia. Determina la ecuación de la circunferencia y la ecuación de la recta tangente en el punto B. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 11/4/16
Va la ayuda, dAy:
Argenis Briceño el 11/4/16
Dado los conjuntos P={x∈N^+│x
David el 12/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ana el 11/4/16
Hola podrian ayudarme a resolver este determinante ? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Miquel Martos Doroteo el 12/4/16
Buenas noches. Una buena manera para resolver determinantes mayores de orden 3 es haciendo ceros. Tienes que ir buscando convinaciones entre filas o columans para que en una fila o en una columna te queden todos los números 0, salvo uno. Entonces puedes aplicar el adjunto del número distinto de cero y de esta manera te ahorras mucha faena a la hora de calcular determinantes.
Alfonso González Ortiz el 11/4/16
Hola. Por favor, ¿podéis ayudarme con este ejercicio de estadística? Estaría muy agradecido.
David el 12/4/16
No entiendo el enunciado, lo siento...
amigos la solucion de este conjunto por extension Defina al conjunto H={x∈R/x^2-16=0}
es esta?
Correcto, Argenis.
carmen gil paredes el 11/4/16
en que video encuentro para aprender a hacer derivadas de 2 de bachillerato como f(x) x2+lnx+x?
carmen gil paredes el 11/4/16
en que video encuentro para aprender a hacer derivadas de 2 de bachillerato como f(x) x2+lnx+x?
David el 12/4/16
En todos los de REGLA DE LA CADENA... Aunque en tu caso es muy sencilla... La derivada de x²+lnx+x es 2x+1/x+1...
Te dejo un link... Regla de la cadena
buenas amigos me pueden ayudar como expresar este conjunto por extension Defina al conjunto H={x∈R/x^2-16=0}
Francisco Gutiérrez Mora el 11/4/16
X²=16→X=±4

Creo que H sería el conjunto formado por 4 y -4
H=[-4]∪[4]
Mejor que te lo corroboren. Un Saludo.
Óscar Sáez el 11/4/16
Hola, me pueden ayudar a resolver este producto notable de diferencia de cuadrados

(2x-5)²

Gracias
thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 11/4/16
Te va:
4x²+25-20
Un Saludo.
4x^2 -20x+25
Patri el 11/4/16
Hola King,
A partir de la fórmula se puede calcular: (a-b)=a²-2*a*b+b²
En tu ejercicio te quedaría: (2x-5)²= (2x)²-2*2x*5+5²= 4x²-20x+25
fabian el 11/4/16
HOLA ME GUSTARÍA QUE ME DIERAN EXPLICACION SOBRE ESTE TIPO E EJERCICIOS , O ME RECOMENDARAN ALGUN VIDEO YA QUE NO ENCUENTRO Y AUNQUE SUMATORIA, CREO QUE ESTOY CLARO ESTE EJERCICIO SE ME COMPLICO EL ENUNCIADO, Y NO LO PUEDO PLANTEAR PUES NO LO ENTIENDO
EN INDICE SUPERIOR ES (i = n) Y EN EL INDICE INFERIOR ES ( i = 1 ) por si no se ve bien claro GRACIAS
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Vamos, Fabián:
César el 11/4/16
los diferentes sumandos son (4-5), (8-5) , (12-5) ,(16-5)
separandolos tenemos 4,8,12,16 → 4+8+12+16 ... =4(1+2+3+4+....n)=4(½(1+n)n)=2n(n+1)
La otra parte -5 -5-5...--5 =-5n
sumando ambas 2n(n+1)-5n=2n²+2n-5n=2n²-3n donde a=2 y b=-3