Hola! Tengo un ejercicio que dice:
Obtener la expresión de una función que pasa por el punto (1,1) y que en dicho punto la tangente a la curva coincide con la recta de ecuación x-12y=13 y sabiendo que ƒ'(x) = x²-1.
Pongo hasta dónde he llegado pero me surge una duda a la hora de usar los datos...(donde pongo el signo de interrogación): ¿cómo sé cuál debo usar?
Muchas gracias de antemano! :)
Como ya han dicho los demás una forma de hacerlo es factorizando tanto el nominador como el denominador para simplificar ambos polinomios (te pregunté lo de l'Hôpital porque con ese método es mucho más rápido, pero se aprende en 2º de Bach). Si hay algo que no entiendas en la solución que te ha dado Antonio no dudes en preguntar :)
Hola, ando necesitando que alguien me explique la diferencia entre imagen de una función y gráfica de una función. Es algo que no le veo la diferencia.!!

La gráfica cartesiana de una función es el conjunto de los puntos del plano cuya abscisa pertenece al dominio de la función y cuya ordenada es la imagen por dicha función de la abscisa:
La imagen es la proyección ortogonal sobre el eje de ordenadas de la gráfica cartesiana. Esto es el subconjunto de números reales que resultan ser imagen de algún valor del dominio:
Como se resolveria esto??:
Calcula lim cuando x=3 f(x) ; lim cuando x=-1 f(x) ; lim cuando x=6 f (x)
{ 4-8x si x< o igual que 3
{ x-1 si x >3
¿En que punto es posoble que f (x) sea discontinua?
Continuidad y limites laterales
Continuidad y limites laterales
A ver si estos videos te ayudan