keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Juan el 25/3/16
Buenas :) tengo una duda con estos 2 ejercicios de valor absoluto; me pide que halle los valores que satisfacen las ecuaciones y nose si de esta forma que lo hice esta bien
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 25/3/16
Juan, pon foto de los enunciados originales.
Daniel Chicana Zapata el 25/3/16
Por definicion nos da esta solucion:
David el 26/3/16
Se cumplen siempre. Infinitas soluciones...
Alba el 25/3/16
Buenas tardes :D, escribo para preguntar una duda rápida. Si nos piden que utilicemos el teorema del factor para averiguar si ×=2 es raíz de un polinomio, ¿sería correcto utilizar Ruffini? ¿Hay otra forma de averiguarlo? Gracias :'D
E el 25/3/16
Sí, sería correcto usar Ruffini. También si el polinomio tiene la estructura de la ecuación de segundo grado, resolviendo la ecuación por la formula puedes ver cuales son las raíces.

Tienes dos opciones:
1ª: Dividir el polinomio entre x-2 por Ruffini. Si el resto sale 0, entonces x=2 es raíz de dicho polinomio.
2ª: Calcular el valor numérico del polinomio P(x) en x=2. Es decir, calcular P(2). Si sale 0, entonces x=2 es raíz de P(x).
Francisco González el 27/3/16
Con división sintética es mucho más práctico. Sólo te interesa el resto. Yo justifico mi resolución como "aplicando división sintética y el teorema del factor", vale la pena decir que aquí debes completar las potencias faltantes de la variable, en caso de que las haya.
flavia ileana rachelli el 25/3/16
hola, necesito ayuda de como resolver de manera sencilla un sistema de dos ecuaciones con cuatro incognitas, gracias
Alien, por favor, deja de poner banderas a diestro y siniestro. Gracias.
flavia ileana rachelli el 26/3/16
El ejercicio dice: sea el conjunto S={p(x) pertenece a pesub 3/ (x-1)al cuadrado divide a p(x)}. se pide: -Mostrar que S es un subespacio vectorial, hallar una base y su dimension.
-Hallar un subespacio T, tal que la suma directa entre S y T sea igual a pesub 3.
hugo el 25/3/16
hola,nesecito su ayuda porfabor delos ejercicios propuestos la numero 1y 2,,mañana tengo un examen redificill,,,,,gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
E el 25/3/16
¿Dónde están los ejercicios?
Daniel Moreno Suarez el 25/3/16
Como se hace la grafica de la funcion (x)/(e^x)
Miquel Martos Doroteo el 25/3/16
Buenas, primero de todo debes seguir los siguientes pasos para calcular con exactitud (de forma manual) la gráfica de tu función:
1.- Calcular el dominio: ( -∞ , +∞)
2.- Simetría: No es simétrica (esto te ayudará a la hora de representarla a mano).
3.- Asíntotas de la función:
3.1.- Horizontales: Hay un en y = 0
3.2.- Verticales: No hay ninguna.
3.3.- Oblicuas: No hay ninguna.
4.- Puntos de inflexión: Uno en x = 2 (2, 0,2706706).
5.- Intervalos de inflexión: (-∞, 2) ∩
( 2, -∞) ∪
Te recomiendo mirar éste vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=JulYyOS0hH4

José Manuel el 25/3/16
Daniel, te dejo un apunte teórico y ejemplos para que representes gráficas correctamente.

http://jlmat.es/_datos/2bto/represen_funciones.pdf
Daniel Moreno Suarez el 25/3/16
Podeis resolverme la integral indefinida de (x+3) / (x^2 + 2x + 3)
Te la resolvemos, Daniel:
La segunda imagen:
Me parece que está correcto, Miquel.
Un detallito: el núcleo tambien es el "subespacio generado" por el vector (0,0,-1,1).
Muy buenas tardes a todos. Ahora mismo estoy en el tema de Álgebra Lineal y no tengo el solucionario de libro. Me gustaría saber si he determinado bien el Núcleo e Imagen de la aplicación lineal que les presento en la imagen. ¡Muchas Gracias por su tiempo! El procedimiento está dividido en dos imágenes, la primera es la que está en éste comentario, la segunda en el siguiente comentario mío.
David el 26/3/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas