keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
emerson acosta el 15/3/16
Hola como estan? Necesito ayuda con este ejercicio de limites(Asintotas Oblicuas)

La Asintota Vertical y Horizontal Ambas me dan Infinito(∞), Que pasa? toca calcular las oblicuas, cierto? Yo Calculo la oblicua derecha con la formula Y=m1x-n1 y eso me el seguiente resultado --> Y=2X-4,

Sabiendo ustedes esto, mi duda es la siguiente:

Si yo Calculo la asintota izquierda con la formula Y=m2-n2, entonces como haria esto? Osea Lim x---> ∞- como afecta ese menos (-) a la función? osea los signos ( + y -) del numerador o del denominador.

Espero haberme explicado bien.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 15/3/16
Te comentamos, Emerson:
José Manuel el 15/3/16
Ayuda con este:
Antonius Benedictus el 15/3/16
Revisa las operaciones:
Gonzalo el 15/3/16
Hola una ayuda porfavor con este problema de geometría .

13. En el triángulo ABC, en los lados BC y AC se ubican los puntos P y Q, RESPECTIVAMENTE, tal que el ángulo
César el 15/3/16
¿¿¿????
Rodrigo el 15/3/16
Hola me ayudarían a escalonar esta matriz
antonella el 15/3/16
Te ayudo Rodrigo.
José Antonio Vázquez el 15/3/16
Buenas noches señores/as. Acá les traigo un par de ejercicios. Ya llevo con ellos un buen rato y no hago más que llegar a puntos que me pierdo.

Son ecuaciones de segundo grado con dos incógnitas. Les dejo los datos:

Determinar el valor de M para que la solución de la ecuacion sea inversa la una de la otra: mx^2 - (m^2+1)x +3=0

Determina el valor de M para que la ecuación tenga solución doble: (m+3)x^2 - 2mx + (m-2) = 0

No logro comprenderlos. La forma canónica me la conozco como mi propia casa junto con sus s=-b/a y p=c/a.

Expliquenme, por favor, de donde sale el replanteamiento.

Gracias de antemano!

Por cierto, como se llama este tipo de ejercicios? (para buscarlos y hace 1000)
César el 15/3/16
Va la solución José Antonio
Usuario eliminado el 15/3/16
hola tengo prblemas con este ejercicio:
Determine el area de la region entre la grafica de la funcion y el eje "x" sobre el intervalo indicado. Utilizar rectangulos inscritos
y=16-x^2, [1,4]
David el 17/3/16
Te sugiero este vídeo, al menos... Integral definida AREA de una funcion
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
miky el 15/3/16
me ayudan por favor amigos
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
edwin prieto el 15/3/16
miky quisiera ayudarlo pero casi no se ve
miky el 15/3/16
l
edwin prieto el 15/3/16
primero
edwin prieto el 15/3/16
segundo
edwin prieto el 15/3/16
ultimo
edwin prieto el 15/3/16
el ultimo no es circunferencia , es un punto porque no existe circunferencia alguna con radio nulo o igual a 0
David Vardañan el 14/3/16
Hola dos ejercicios del examen del UNED ayudad a resolver quiero comparar las soluciones
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
edwin prieto el 14/3/16
son el 3 y el 4?
edwin prieto el 15/3/16
usted lo termina
antonella el 15/3/16
Usa una calculadora de limites para comprobar los resultados ,aka te dejo los link de los limites

Limite 1

https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%20%2B%5Cinfty%20%7D%5Cleft(%5Csqrt%7Bx%5E%7B2%7D%2B3x%7D-x%5Cright)/?origin=button

limite 2

https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%20%2B2%20%7D%5Cleft(%5Cfrac%7Bx%2B2%7D%7Bx-2%7D%5Cright)-%5Cfrac%7Bx%5E%7B3%7D%7D%7Bx%5E%7B2%7D-4%7D%20/?origin=button
NANNY el 14/3/16
hola unicoos tengo una duda muy paba y necesito su ayuda... que debo hacer con el 2 - que esta antes del valor absoluto????? muchas gracias
edwin prieto el 14/3/16
pasarlo al otro la do restando asi : 1/4 -2= -7/4
Marta el 14/3/16
Hola Unicoos! Qué significa que la derivada direccional sea nula?
César el 14/3/16
Pues que la derivada direccional es nula en cualquier dirección perpendicular al vector gradiente. ¿no?