keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
ader el 14/3/16
Hola unicos buenas noches estoy dandole vueltas toda la tarde y no lpgro resolver esta pregunta eaperp me puedan ayudar gracias..

usando el principio de inducción que para todo n pertenece N se verifica la desigualdad

1*3*5*...(2n -1) / 2*4*6....(2n) < o igual que 1 / raiz cuadrada de ( 1 +3n)
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/3/16
Te va, Ader:
ader el 14/3/16
Gracias antonio..
entie do que cuando se hace para n+1
2n-1 * (2(n+1)-1) = 2n-1 * 2n+2-1 = 2n+1
igualmente en el denominador
2n *2(n+1) y quedaria
2n*2n+2
?
César el 15/3/16
El número par siguiente al 2n es 2n+2 ader.
David el 14/3/16
Hola! aquí vuelvo con otra duda, esta vez de probabilidad. El ejercicio ya está resuelto, lo que no tengo claro es porque hace lo que hace.

¿Qué estaríamos calculando si hacemos P[A]=(35/85)*(34/84)*(33/83)? ¿Lo que hace en el ejercicio no sería lo mismo solo que con los temas que no se sabe?.

Un saludo, gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Porque es más cómodo calcular la probabilidad del contrario (que los tres temas estén entre los que no se sabe), que calcular la probabilidad de que se sepa 1 y 2 no, de que se sepa 2 y 1 no y de que se sepa los 3 y después sumar.
David el 15/3/16
Ya lo entendí, gracias Antonio.

Un saludo.
Marta el 14/3/16
Buenas, una pregunta.
Resolviendo un límite aplicando la definición de límite, ¿qué significaría obtener un resultado en el que 0
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Marta el 14/3/16
Claro, este es el ejercicio.
Muchas gracias de nuevo!
Luis el 14/3/16
me podrian ayudar con este problema por favor

tan x/2, si tanx= -7/5 y senx>0
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Mauricio el 14/3/16
Dibuja un triangulo rectangulo con la ecuacion de tanx=-7/5, sacas la hipotenusa y con eso ya tendras la funcion seno y coseno. Esa es la idea principal.
Luis el 14/3/16
solo pongo los resultados segun sea cot cos tan csc y eso? o hay que hacer algo mas
edwin prieto el 15/3/16
primera parte
edwin prieto el 15/3/16
segunda parte
edwin prieto el 15/3/16
parte final(si no entiende algo comente porfavor para aclararle sus dudas ) esta es la forma mas larga de hacerlo hay otra que le habia mencionado mauricio
Julia Hdez el 14/3/16
Hola, no puedo insertar la foto pero:
En la ecuación matricial AX + C = B , cuál de estas dos está bien? O son lo mismo?
X =( derivada de A por B) - C
ó
X = derivada de A por (B - C)

Gracias!
César el 14/3/16
AX + C = B ,
AX = B -C
A^(-1)AX=A^(-1)(B-C)→X=A^(-1)(B-C)
Lo de la derivada va en serio?
Julia Hdez el 14/3/16
Derivada no!!!!! Me he liado! Inversa!! Gracias
Luis el 14/3/16
Hola me podrian ayudar a encontrar el valor exacto de cos112.5

he tratado de hacerlo pero no me sale.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
edwin prieto el 14/3/16
tomado de la web pero asi es como se procede en estos casos
112'5 es 225/2
Con las razones del ángulo mitad:
cos 112'5 =-√(1+cos225)/2=-√(1-(cos45))/2)=-√(1-√2/2)/2=-(1/2)√(2-√2))
Luis el 14/3/16
porque se multiplican x2?
César el 14/3/16
225=2(112.5)
cos(225)=-√2/2→cos(2a)=1-2sen²(a)
-√2/2=1-2sen²(a) , sen²(a)=(1-√2/2)/2=(1/4)(2-√2) →sen(a)=sen(112.5)=√((1/4)(2-√2) )
Christian Daniel el 14/3/16
Perdón por molestar nuevamente y quería saber como sacar los ceros de esta función, probé usando un cambio de variable x=y+1 pero llego a un resultado y no se como proseguir, o no se si lo estoy haciendo bien desde ya muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Luis el 14/3/16
prueba haciendo resta de polinomios mayores de grado2
Pablo el 14/3/16
Hola en las indeterminaciones (k/0) como se resolverían. Se que hay que hacerlo con límites laterales pero no se como proceder. lim x ---> ∞ de ( 3/x²+5). Gracias
edwin prieto el 14/3/16
siempre da 0 todo k/∞ es igual a 0 si k es digerente de 0 y de infinito
antonella el 14/3/16
Limites Laterales se usa mas cuando tienes valor absoluto y maximo entero en tu limite . pero en ese limite te pide lim que tiende + oo ,yo antes tenia la duda cuando no tenia ningun signo tiende al +oo o al ±oo ? ,pero yo averigue y cuando no aparece ningun signo significa que tiende al +oo , k/0 siempre su valor es infinito ,siendo k diferente de 0
Sandra el 14/3/16
Buenas, tengo una duda, no se de que manera esta bien hecho. Si como en el primer ejercicio o como en el segundo, si alguien puede decirme :)
Alberto Valido el 14/3/16
En esta función que sigue la estructura ( y=mx+n), n seria el corte con el eje (y), y la m seria la pendiente de la recta. En este caso, la recta pasaría por el punto (0,3) y tiene una pendiente de 2. La pendiente, que la puedes pensar como 2/1, que es igual que dos, significa que por cada dos unidades positivas del eje y aumenta una del eje x. Esto dicho mal y pronto quiere decir que si subo dos unidades aumento una de x. Así tienes ya un punto de la recta el (0,3) que nos lo indica la n, y otro punto (el extremo del vector director) que es (1,5), y para calcular el vector director tienes que restar el extremo menos el origen (1-0,5-3)=(1,2); este seria el razonamiento del segundo apartado y como puedes observar la m coincide con las componentes del vector director.
Alberto Valido el 14/3/16
Y una forma de resolver el apartado a, seria despejar y de la ecuación de la recta y conseguirías algo parecido a (y=mx+n) que sigue el razonamiento anterior. Y se me olvido comentar que la m= v2/v1; siendo v2 y v1 las componentes del vector director por lo cual el vector director es v=(v1)i+(v2)j
Lsslie el 14/3/16
Hola! Me ayudáis con este sistema? He empezado elevando al cuadrado la primera ecuación y después he sustituido pero no me dan los resultados. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
edwin prieto el 14/3/16
ese ya se lo habia resuelto ayer
Lsslie el 14/3/16
Es verdad, perdón! He subido otra foto que no era
Lsslie el 14/3/16
Quería subir esta foto
edwin prieto el 14/3/16
es sencillo despeje de tan(x+y)=sqrt3 asi:
x+y=arctan sqrt3
entonces recordando que existen dos valores en donde la tangente es sqrt3 obtenemos las siguientes expresiones :
x+y=60
x+y=240
simplemente resuelva los dos sistemas que le salen y obtiene sus resultados ademas de otras dos soluciones que creo tambien son validas
edwin prieto el 14/3/16
x+y=60
x+2y=pi/2
pero pi/2 es 90 entonces sustituimos
x+y=60
x+2y=90
igualando a x asi :
x=60-y x=90-2y
queda 60-y=90-2y
-y+2y=90-60
y=30
continue ....