keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Lsslie el 13/3/16
Hoola! Tengo una pregunta con las ecuaciones trigonométricas, como llega al paso que está marcado en la imagen? Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
antonella el 13/3/16
Aplica la identidad cos2x =cos^2(x)-sen^2(x) , pero en ves 2x es x -->cosx=cos^2(x/2)-sen^2(x/2) otro ejemplo cos4x=cos^2(2x)-sen^2(2x) no importa cualquier angulo siempre en la formula le sacas mitad.
Lsslie el 13/3/16
No lo entiendo muy bieen...y en el caso de cos o sen7x, me puedes poner más ejemplos porfa? gracias!
Mauricio el 13/3/16
Usas esta identidad trigonométrica, solo que los ángulos no son los mismos pero eso no importa con tal que los ángulos del otro termino sea la mitad del primero.
Lsslie el 13/3/16
Ah vale, entonces el paréntesis es una fórmula, no?
Hugo Rivera Cardenas el 13/3/16
ayudenme con este problema por favor:
he aqui una receta para 100 ml de aliño.
aceite para ensalada = 60ml
vinagre=30ml
salsa de soja=10ml
¿cuantos mililitros(ml) de aceite para la ensalada necesitas para preparar 150 ml de este aliñp?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Luis el 13/3/16
Hola creo que te puedo ayuda, si con 60ml de aceite puedes preparar 100ml de aliño y quieres saber cuanto necesitas para 150ml, primero debes separar 100ml de aliño que te da en la receta y 50 qye te falta, si con 60ml de aceite preparas 100ml de aliño, debes dividir 60/2 ya que te falta calcular para los 50ml y como 50 es la mitad de 100 es por eso que debes dividir 60ml/2 que daria a 30.

Esos 30ml de aceite equivale a la preparacion de 50ml de aliño, y como con 60ml de aceite preparas 100ml de aliño, solo sumas 30ml+60ml= 90ml de aceite para preparar 150ml de aliño.

Si tienes alguna pregunta me dices.
Francisco Gutiérrez Mora el 13/3/16
Sí, Hugo, como todo va a la mitad necesitamos:

60/2=30 ml de aceite

30/2= 15 ml de vinagre

10/2=5 ml de salsa de soja.

En Total tenemos: 30+15+5= 50 ml de vinagreta. Si sumamos 100 a 50 tendremos 150ml de vinagreta.

Un saludo.
Christian Daniel el 13/3/16
Buenos Días, tardes o noches je depende cuando lean, bueno mi problema es el siguiente con un ejercicio de integrales, no puedo resolverlo y no se me ocurre nada, me gustaria saber si me pueden dar una mano con este ahí se los dejo:
f(x)= (sqrt(6-3x))/(x)

Ese es el ejercicio ahí tienen una imagen por las dudas si no se guían de lo que escribí jeje no encontraba la raiz :$ bueno desde ya muchas gracias ojala me puedan ayudar :$
Coté el 13/3/16
Inténtalo haciendo el cambio de variable:

6-3x = t^2
quedará algo de la forma:
f(t)dt = 3t/(6-t^2) *2tdt/3
Simplificando:
f(t)dt = t^2/(6-t^2)*dt
que puedes integrar como una función racional.
No olvides al final deshacer el cambio de variable.
Christian Daniel el 14/3/16
si algo de lo que dijiste entendí pero no me queda claro amigo si podrías hacerlo en un papel y subirlo te lo agradecería mucho
Alba el 13/3/16
Holaaaa, no se derivar esto ∛(7x^2 ) , y necesito hacerlo mediante la fórmula de la raíz, no convirtiéndolo en potencia, graciaaaas
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jaime el 13/3/16
7*2x / 3* ∛(7x^2)^2
Jaykel el 13/3/16
Alba aquí te lo dejo. Espero y te ayude. Si tienes dudas no dudes en preguntar
Alba el 13/3/16
muchas gracias!!
Anna el 13/3/16
Hola! Tengo que resolver la siguiente inecuación siguiendo la resolución de inecuaciones mediante el producto. 4x-5 < 1-2x ¿Cómo se hace mediante ese método? Muchas gracias!!
-
David el 17/3/16
no sé como se hace mediante el producto. Desconozco ese metodo... En tu caso, 4x+2x
Anna el 17/3/16
Muchas gracias! Preguntaba por ese método porque era el que pedía el ejercicio, gracias por la ayuda!!
Jaime el 13/3/16
hola buenas, no se como resolver el ejercicio que dice así:
Sea la función f(x)=x^3+3x^2-27x-79:
a) Escriba la ecuación de la recta que es tangente a la gráfica de la función en el punto de abcisa x=1
b) Halla la ecuación de la recta (o rectas) tangente a la gráfica f(x) que es paralela a la recta de ecuación y=-3x+7
c) ¿Cuáles son las coordenadas del único punto de la gráfica de f(x) cuya tangente es de ecuación y=18x+96?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jaykel el 13/3/16
Respuesta de la "a"
Jaykel el 13/3/16
Respuesta de la "b"
Jaykel el 13/3/16
Y aquí esta el "c". espero y te ayude. revisa los cálculos. si tienes dudas no dudes en preguntar.
Sueños el 13/3/16
por cierto, cuantas figuras y oros hay en una baraja española? he visto en algunos sitios que son 12 figuras y en otros ,que son 9 :/
Coté el 13/3/16
Las figuras son la sota, el caballo y el rey, en total son tres figuras por cada palo: oros, copas espadas y bastos.

es decir, tres figuras de oros, tres de copas, tres de espadas y tres de bastos.
En principio el as no se considera figura.
Anna el 13/3/16
Se divide en cuatro familias cada uno numerado del 1 al 12, que son: oros, copas, espadas y bastos. Se fabricaron versiones donde los mazos no traían los números 8 y 9, aparte hay algunas barajas que tienen comodines así que varía....pueden ser de 40, 48 o de 50 naipes dependiendo....

Las figuras corresponden a los números 10 "sota", 11 "caballo" y 12 "rey", respectivamente.
Sueños el 13/3/16
holaa amigos , tengo un problema de probabilidad que no logro resolver (mañana tengo el examen) dice asi:
de una baraja se extraen simultaneamente tres cartas al azar. encuentre la probabilidad de que:
a)las tres sean bastos .
b) alguna de las cartas sea un oro
muchisimas gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Coté el 13/3/16
Al extraerse las cartas simultáneamente, no hay reemplazamiento , por lo que la probabilidad de obtener tres bastos sería (10/40)*(9/39)*(8/38), pues cada vez queda una carta menos de una barajade 40, y un basto menos cada vez de los 10 bastos que hay
Sueños el 13/3/16
y la segunda opcion como seria? me podrias mandar una foto del ejercicio hecho por favor??
Antonius Benedictus el 13/3/16
Haz tú las cuentas:
Sueños el 13/3/16
muchisimas gracias , sois unos genios , me habeis salvado
Cesar el 13/3/16
Cordial saludo.

No logro encontrar la respuesta, me podrían indicar cómo desarrollar la derivada de la función definida por la siguiente integral.
Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ésta es la respuesta, César:
emerson acosta el 13/3/16
De Verdad que no se como moverme en este ejercicio, Podria Trazar un cuerda que una los Segmentos AB para que sean ⊥ C pero claro no me estaria acercando en lo absoluto a la medida del Arco AB

Otra Cosa que pudiera decir es que EA=FB ya que cuerdas iguales subtienden Arcos iguales pero no es lo que nos interesa jaja.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
¿Emerson, podrías poner foto el enunciado original?
Es que no quedan muy claros los datos.