keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gaussiano el 9/3/16
Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de derivabilidad, hallé c y d, pero me falta una ecuación para completar el sistema de ecuaciones con el que podré hallar a y b:

- Dada la función f(x)=ax^3+bx^2+cx+d, determinar los valores a,b,c y d para que se cumplan las siguientes condiciones: 1º) Que la recta tangente a la gráfica de f(x) en el punto (0,2) sea paralela a la recta y+1=0, y 2º) Que la recta x-y-2=0 sea tangente a la gráfica de f(x) en el punto de abscisa x=1

Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 9/3/16
Va Alien
Gaussiano el 9/3/16
Hoola! César, una pregunta, para hallar a+b=-3 sustituyó x=1 en f(x) ¿no? Gracias
mikel el 9/3/16
Si puedo ayudarte así.
El gráfico es orientativo.
Saludos
Lsslie el 9/3/16
Hola! Me ayudáis con este sistema? No se como despejar las incógnitas. Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s
César el 9/3/16
De manera sencilla no creo.
te dejo algo hecho pero no creo que te valga mucho, pues una solución será a=b=0
mikel el 9/3/16
Quizás te sirva esta otra forma.
Saludos
Lsslie el 9/3/16
Si? Las soluciones deberian ser a^2=8 b^2=8 :/
mikel el 9/3/16
Con la a^2=8 y b^2=8 la segunda ecuacion no se cumple 12 /8 no es igual a 1+(9/8) o se 12≠17 luego no son soluciones validas para este sistema.
Saludos

Lsslie el 9/3/16
Entonces....como ha sacado a^2 y b^2 en este ejercicio??
mikel el 9/3/16
No son las mismas ecuciones por las que tu pediste ayuda.
Tu pediste ayuda por el sistema de ecuaciones 16/a^2 = 1+(8/b^2) y 12/a^2=1+(9/b^2)
Y en el ejercicio que has enviado el sistema son las ecuaciones 16/a^2 = 1+(8/b^2) ,esta es correcta ,pero la otra ecuación es 12/a^2=1+(4/b^2)
Por eso le resultado no es el mismo.
Pero la forma de resolucion es la misma. Si lo haces cambiando el 9 por el 4 ya verás como sale la solucion de a^2=8 y b^2=8
Saludos
Lsslie el 10/3/16
Ups que fallo! Entendido! Graciass
Lsslie el 9/3/16
Hola! No entiendo porque resta 17-2 en este ejercicio de conicas. Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
mikel el 9/3/16
Te envío gráfico .
Espero lo entiendas
Saludos
Anna el 9/3/16
Hola! Lo siento, hoy estoy preguntona, pero no se como seguir, el enunciado es:
Un obrero necesita 9 horas mas para terminar el trabajo solo que otro compañero, pero si lo hacen juntos el tiempo se reduce en 3 horas respecto al que menos tarda. ¿Cuanto se tarda?

Yo he llegado hasta lo que se ve en la imagen, pero no se si está bien planteado! Supuestamente tendría que buscar el M.C.M de (x-3,x,x+9)
Muchas gracias!!!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
mikel el 9/3/16
El planteamiento es correcto.
Te envío la resolución
Saludos
Anna el 9/3/16
Y cómo has llegado hasta aquí? Es donde me quedo pillada y no se seguir, hay que hacer el MCM? Cual se supone que es? No sé si me podrías poner esa parte algo más detallada... INFINITAS GRACIAS!!
Dave Rise el 9/3/16
Resuelva aplicando propiedades, en caso de ser posible, las siguientes inecuaciones lineales con valor absoluto. Represente el conjunto en la recta real

│2x+5│menor igual que 0

│2x-4│>-3

-3│-2x-3│menor igual que -12

Me interesa las propiedades del modulo que debo aplicar, como y cuando aplicarlas.
César el 9/3/16
│2x+5│≤0 un valor absoluto no puede ser -3 la solucion existe para cualquier x , pues un valor absoluto es siempre >=0

-3│-2x-3│≤-12 →│-2x-3│≥4 -2x-3≥4 -2x≥7 x≤-7/2
2x+3≥4 2x≥1 x≥½ es decir (-∞,-7/2] y [½,∞)
Ernesto Galeano el 9/3/16
Hola unicoos, que tal, tengo una pregunta sobre probabilidad , de estadistica
Me dice el problema; halla la probabilidad de que cuatro lanzamientos de un par de dados, por lo menso en dos se obtenga como suma 7.
Me podrian explicar paso a paso, por favor, yo se que hay videos de probabilidades, pero no lo entiendo.
Saludos!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/3/16
Ernesto, acaba tu las operaciones:
Ernesto Galeano el 12/3/16
Gracias por aclarar siempre mis dudas Sr. Usted me ha ayudado bastante :)
Un abrazo
José Manuel el 9/3/16
El profesor nos ha dicho que quien resuelva este ejercicio correctamente tiene un punto mas en la nota, pero no se por donde cogerlo...
Intenta las otras variables y me cuentas:
Anna el 9/3/16
Hola! Tengo una duda, no sé como plantear (y resolver) el siguiente ejercicio, me podéis ayudar? Muchísimas gracias!!!

Un estanque se llena con un grifo en x 1 horas, con un segundo grifo en x 2 y así sucesivamente. ¿cuanto tardara con todos a la vez?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 9/3/16
Aclarame el enunciado, no lo veo nada claro
Anna el 9/3/16
Aparece ese enunciado y luego el siguiente a modo de ejemplo: Un grifo tarda en llenar un deposito 3 horas, otro solo necesita 2 horas ¿Cuanto tiempo emplearan los dos a la vez?

La verdad es que no sé como plantear y mucho menos resolver el ejercicio, incluyendo el ejemplo...
César el 9/3/16
Aqui lo tienes hecho por David
http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/ecuaciones/resolucion-de-problemas/plantear-ecuaciones-obreros
es lo mismo para obreros que para grifos
Alberto Ramos el 9/3/16
Hola buenas tardes , tengo una duda respecto a este ejercicio de estadística. Tengo que la P(R)=0.72, la P(J)=0.83 y la P(RJ)=0.82. Mi problema viene cuando voy a calcular la probabilidad que solo uno de ellos sea admitido, que lo hago así : P(R intersección J/negada) + P(R/negada intersección J)= (-10)+1 , se supone que haciendo el diagrama de Venn al restar la probabilidad conjunta de ambos por la individual me dan dichas probabilidades: 0.72 - 0.82(!!Me da negativo!!) y 0.83 - 0.82 . El problema es que la probabilidad conjunta de que ambos sucesos pasen es más grande que mi primer suceso y por eso me da negativo , debería de dejarlo en valor absoluto??.
Para la probabilidad de que al menos uno de ellos sea admitido está claro : P(R U J) = (0.72+0.83) -0.82= 0.73; mi otra duda es al calcular la probabilidad de que ninguno de los dos sean admitidos , se supone que es 1 - P(RJ) no??
Espero haberme explicado con claridad, muchas gracias de antemano.
thumb_up1 voto/s question_answer4 respuesta/s
David Vardañan el 9/3/16
Según yo... Es así
Tienes razón, Alberto. Los datos son contradictorios y no se ajustan a los axiomas de Kolmogorov, pues p(R) no puede ser menor qque p(R∩J).
Alberto Ramos el 9/3/16
Este problema está mal hecho no es así ?¿
En efecto.
David el 9/3/16
Hola, os vuelvo a consultar otra duda, en este caso una integral que he hecho (o al menos intentado) para ver si está bien o en que he podido equivocarme. Un saludo, gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 9/3/16
VA David
David el 9/3/16
Pff casi lo mismo... tengo que practicar más jeje, un par de preguntillas, ¿lo que haces es convertirla en una integral trigonométrica no? ¿y como podría saber cuando hay que hacerlo?

Un saludo, y gracias por tu ayuda.
César el 9/3/16
En este caso al haber √(9-x²) recuerda algo a que sen(x)=√1-cos²x) , intuición y hacer muchas
David el 9/3/16
Entiendo, pues a seguir practicando :)

Un saludo, gracias.