keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Albert einstein el 8/3/16
Como planteo esto?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/3/16
Estudia por separado si x>0→abs(x)=x y ssi x
Albert einstein el 9/3/16
Pero solo cambio el signo de la x del valor absoluto verdad?
Cuando x
María José el 8/3/16
Me podéis ayudar con este ejercicio porfa . Me piden que que calcule : la distancia entre dos rectas , y la ecuación de la recta perpendicular a ambas .
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Te ayudamos, María José:
Ruben el 8/3/16
Unicoos del mundo, por favor ayudenme con esta integral, es para participación en mi clase de integral
∫ (x^1/3) secx dx
Esta integral no se puede expresar en términos de funciones elementales de un modo finito.
Ruben el 9/3/16
Entonces no tiene primitiva¿?
carlota el 8/3/16
Buenas tardes, me han dado un ejercicio para calcular el ortocentro de los puntos A (-1,2) B(3,5) y C(5,0) y la respuesta me ha dado x=32/13 e y=44/13
querría saber si es correcto
Gracias
César el 8/3/16
Correctisimo Elena, pero por favor otra vez pon lo que has hecho , si no trabajamos el doble
Sergio el 8/3/16
Buenas una nueva duda esta vez de numeros complejos
La suma de dos numeros complejos es 5-3i el cociente de ambos es imaginario puro y la parte real del numeros es 4 halla dichos numeros

He realizado la division y veo que la parte real es 4+1 evidentemente pero no se como hallar la prte imaginaria gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 8/3/16
Revisa el enunciado sobre todo
"cociente de ambos es imaginario puro y la parte real del numeros es 4 halla dichos numeros"
si es imaginario puro no tiene parte real.

Sergio el 8/3/16
Gracias Cesar Sabemos que 5 mod U y (U+V).(U-V) = 9. Calcula mod V Sol: modulo V = 4

me podrías ayudar con este me quedan como incognitas modulo de V pero no se como hallar el coseno para poder despejarlo
César el 8/3/16
sea U=(a,b) y V=(c,d)
|U|=5→ |(a,b)|=√a²+b²→|U|²=25=a²+b²
(U+V).(U-V) = 9→(a+c,b+d)•(a-c,b-d)=(a+c)(a-c)+(b+d)(b-d)=a²-c²+b²-d²=a²+b²-(c²+d²)
|U|²-|V|²=9→ |V|²=25-9=16 → |V|=4
Jonathan el 8/3/16
Hola, buenas tardes. Tengo una pregunta, ¿Si hago una función compuesta con su inversa, me tiene que dar siempre, la función identidad? Gracias de antemano :)
Sí, siempre. Es la definición de inversa.
Jonathan el 8/3/16
Muchísimas gracias por haberme aclarado la duda, y por haber respondido tan rápido, saludos :)
Reinaldo aliendres el 8/3/16
Alguien que me ayude con este solido. el libro me da una respuesta distinta. X= 8-y^2 X=y^2 gira entorno al eje Y ..

A mi me da 512/3 PI Unidades cubica
A mí también, Reinaldo:
Zaida Franco Hernández el 8/3/16
hola esto empezando con las derivadas y solo había hecho ejercicio con funciones polinómicas y tengo ahora una que es una fracción y estoy un poco perdida vos pongo el ejercicio y lo que me ha salido en el domino.
en el dominio me ha salido - √5 , √5
en el apartado b tendría que hacer x --> y =0
y = a la función
0 = a la función
si es así como lo resuelvo y luego tendría que poner con la misma función y --> x = 0 y la fracción que me queda la divido la dejo así o como lo hago.
si me pudierais echar una mano con el ejercicio
César el 8/3/16
Va Zaida mirate los videos que te vendran bien
Zaida Franco Hernández el 8/3/16
Sí ya los vi, pero estaba un poko pérdida.
Sorprendentemente me las asíndotas y la gráfica que no lo había hecho lo otro estaba bien

Gracias
david reyes gonzalez el 8/3/16
Buenos dias Unicoos, que no me aclaro: la probabilidad de que "al menos" salga un resultado, es igual a la probabilidad de la union de los sucesos (o A o B o C) o a 1 - la probabilidad de que nos salga ninguno?Gracias
Vamos a llamar A' al contrario del suceso A.
Es lo mismo, Es decir es, como bien dices: p(AUBUC)
Pero también es 1-p(A'∩B'∩C')=1-p((AUBUC)')=1-(1-p(AUBUC)), en virtud de la Ley de Morgan (intersección de contrarios es el contrario de la unión)
Robin Chavez el 8/3/16
Buenas noches me pueden ayudar con esta integral por favor _,(
César el 8/3/16
Madre mia es larguísima
mira aqui http://es.symbolab.com/solver/definite-integral-calculator/%5Cint%5Cleft(x%20ln%5Cleft(x%5Cright)%5Cright)%5E%7B5%7D/?origin=enterkey
Robin Chavez el 8/3/16
waooo