keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Tiffanny Carrillo el 8/3/16
Buenas noches unicos me pueden ayudar con este punto, gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 8/3/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion (sobre todo si solo dejáis enunciados). Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Antonius Benedictus el 8/3/16
Te mandamos algo, Tiffanny:
bel el 8/3/16
hola unicoos pueden ayudar con el ejercicio 1 por favor
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 8/3/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Axel Morales Piñón. el 8/3/16
Hola unicoos, me podrían salvar de este ejercicio:/
El (-1) es solución de 3x²+bx+c, con b,c números primos ¿es 3c + 2b, un número primo?
kelseybenitez el 8/3/16
debes sustituir y probar con los numeros primos recordando que los numeros primos son naturales.... y probar si te da la respuesta.... yo probe dando los valores b=2 c=3 y tambien con b=5 y c=7 y en la raiz ( al desarrollar la formula cuadratica) me ah quedado un numero negativo por tanto no tiene solucion en los REALES al usar numeros primos.... peroo si tendria solucion en los Imaginarios...

con la segunda pregunta al sustituir por los valores que le di a b y c la respuesta esque SI, si da un numero primo
Hugo Rivera Cardenas el 8/3/16
como puedo resolver este ejercicio?

calcular
David el 8/3/16
¿cual?
antonella el 8/3/16
capaz editó el texto ,xq cuando editas se elimina la imagen y ya no se puede subir hay nomaz ,tienes que volver hacer otro mensaje ,a mi siempre me pasa =(
Albert einstein el 7/3/16
Como puedo resolver este ejercicio?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
kelseybenitez el 8/3/16
tengo una pregunta es una inecuacion con valor absoluto??? o las barras que creo ver son solo parentesis??? perdon por mi ignorancia.... =)
Albert einstein el 8/3/16
Son inecuaciones con valores absoluto
Antonius Benedictus el 8/3/16
Te ayudamos, X
Gabriel el 7/3/16
En estadística de 1º de grado; alguien me echa un cable?
Se aplica una prueba médica T para detectar la presencia de alergias en los trabajadores
de una fábrica. Se admite, por los estudios realizados en este sector laboral, que la
proporción de individuos con alergia en este tipo de trabajadores es del 14%. En tales
estudios se ha establecido que aproximadamente el 17% de los individuos da positivo
y el 5% de las personas con alergia dan negativo. Calcular:
a). La proporción de trabajadores que no tienen alergia y dan positivo.
David el 8/3/16
Te sugiero este video... Teorema de BAYES
P(alergia)=0,14...........P(positivo)=0,95
...........................................P(negativo)=0,05
P(no alergia)=0,86.....P(positivo)=x
...........................................P(negativo)=1-x....

Te dan P(positivo)=0,17..... Como P(positivo)=0,14 . 0,95 + 0,86.x... te queda una ecuacion, de donde despejar "x", que es lo que te piden...

0,133 + 0,86.x = 0,17.... 0,86x=0.037.... x= 0,043 = 4,3%...
Gaussiano el 7/3/16
Hoola! Tengo este ejercicio de continuidad y derivabilidad, pero en un intervalo, no sé cómo se hace en ese caso, hice los cálculos teniendo en cuenta que la función es continua en todo R, ¿Cómo se haría?
Jaykel el 8/3/16
Colega, lo he resuelto valiéndome de la definición de derivada tú lo puedes realizar con las técnicas de derivación. Espero y te ayude. Y si es continua en R , será continua en especial en [-20;20], espero y te ayude.
Jaykel el 8/3/16
te dejo tambien la grafica
María Martha Morales de Suppes el 7/3/16
Hola Unicoos! Tengo que hallar los extremos relativos y puntos silla de: f(x,y)= x^2 - 2xy + y^2.
César el 8/3/16
Va MAria
María Martha Morales de Suppes el 8/3/16
Pero la solucion no seria x=y, o sea muchos puntos?
Débora el 7/3/16
buenas tardes, aquí va una consulta de puntos de inflexión...
- ¿para qué valores de b perteneciente a R, la función f(x)=x^4+bx^3 + (1/3)x^2 tiene dos puntos de inflexión?
lo que hice fue igualar a cero la derivada segunda y despejar b. No obstante obtengo: b=(-2x-1/3)/x pero de ahí en más no se seguirlo....
si alguien me puede ayudar?
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/3/16
Revisa las operaciones, Débora:
Débora el 7/3/16
muchísimas gracias Antonio, la verdad que ingresé mal los datos,. en vez de (1/3)^2 era (3/2)^2; pero observé detenidamente como seguiste el ejercicio y terminé de comprender. GRACIAS
paloma el 7/3/16
hola,alguien me puede alludar ,es que tengo el examen mañana es solo una duda no entiendo muy bien asintotes horizontales.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/3/16
Una pequeña reseña teórica:
Débora el 7/3/16
a ver Paloma si te sirve esta repuesta:
Asíntotas horizontales son las paralelas al eje X
es cuando la función se aprixima pero nunca la llega a tocar.
ya viste este video? https://www.youtube.com/watch?v=yoAPeT7_mq8
paloma el 10/3/16
hola, muchas gracias he aprobado el examen y encima cuon una nata estupenda xD.