keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Lily el 17/2/16
Hola, ¿alguien me ayuda?
Tengo que calcular cuando la x tiende a 3. A mi me da 0 y creo que estoy realizando algo mal.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 17/2/16
El numerador se aproxima a 1367 y el denominador, a 0, con valores positivos.
Entonce , el límite pedido es "más infinito".
Jesus Diaz Castro el 17/2/16
¿Alguien me puede pasar un video de inecuaciones irracionales? (O en su defecto explicármelas)

No encuentro ninguno y hoy no pude asistir a clases, por lo que no tengo la teoría.

Gracias
César el 17/2/16
mira este video
http://www.unicoos.com/video/matematicas/4-eso/inecuaciones/inecuaciones-de-segundo-grado/inecuacion-con-radicales
Gaussiano el 17/2/16
Hoola! ¿Cómo simplifico esta derivada? Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Una pista:
2·sinx·cosx=sin(2x)
Gaussiano el 17/2/16
Sustituí 4senx.cosx por sen2x pero no sé cómo simplificar el resto.
Te explico:
Gaussiano el 17/2/16
Última pregunta, en el penúltimo paso, ¿cómo operas sen2x por (1+1+cos^2 x + sen^2 x)? Muchas gracias!
Evelyn el 17/2/16
Buenas, tengo dudas respecto a la semejanza de triángulos. Entiendo los problemas, pero la duda viene cuando me ponen un triángulo y me lo dividen con respecto a la altura que no entiendo como girarlo (no tengo visión espacial) y, claro, no llego a la resolución de ellos. Dejo aquí una imágen a ver si me lo podéis explicar. Muchísimas gracias de antemano.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 18/2/16
¿¿¿???? No es un ejercicio de semejanza de triángulos.... A no ser que te digan que todos esos triangulos son semejantes entre sí, que no creo....
De hecho ni siquiera se lo que te piden..... Me da la impresión que debes aplicar el teorema de la altura... no sé... ¿podrías aclararlo o enviarnos el enunciado exacto y literal?...
Evelyn el 21/2/16
Me piden aplicar teorema de pitagoras. La pregunta no tiene enunciado. Simplemente nos dibujó el triángulo y calcular los valores que faltan.
María Martha Morales de Suppes el 17/2/16
Otra vez disculpen pero este estudio de funciones me pareceria que esta bien hasta que saco los puntos de inflexion y cuando quiero graficar aunque no me lo piden realmente no me da
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
María Martha Morales de Suppes el 18/2/16
Si David gracias, lo iba a hacer pero en el foro no se me permitia poner dos fotos o hacer un nuevo comentario hasta que alguien conteste
María Martha Morales de Suppes el 18/2/16
Ahi va la foto derecha
Claudia Portela Rodriguez el 17/2/16
Hola quería que me ayudaseis a hacer este ejercicio de análisis, no soy capaz de hacerlo. El coste de un marco para una ventana rectangular es de 50 E por metro vertical y 25 por metro horizontal. Se desea construir una ventana de 2 metros cuadrados. calcular dimensiones para que sea lo mas barato posible y calculese el precio minimo para la ventana. Graciaas.
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Te ayudamos, Claudia:
Virginia Fernández Abellán el 17/2/16
Buenas tardes , tengo una duda con un ejercicio de derivadas , me pide hallar la derivada de ƒ(x)= x² − 4 partido de x ² − 1 , yo la derivo pero cuando voy a simplificar , no se seguir .. Necesito respuestas...! Ayuda
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
mikel el 17/2/16
Espero que te sirva
Saludos
Virginia Fernández Abellán el 17/2/16
Muchas gracias Mikel!!!
Rouche el 17/2/16
Si al estudiar la continuidad de una función en un punto a : al calcular f(a) me da infinito... Se considera que existe f(a) ?
Y si al calcular el límite en f(x) cuando x tiende a a me da también infinito? La función sería contínua ya que f(a)=lim f(x) cuando x tiende a a ?
No se cintempla que f(a) sea infinito. Simplemente, no existe f(a), por lo que la función, en cualquier caso, no es continua.
Rouche el 17/2/16
Hola, me podrían ayudar ccon este ejercicio?
Muchas gracias.
Determina el punto de la recta x=-2y=-2z cuya distancia al origen es el doble que su distancia a la siguiente recta r.
La recta r es la intersección de los planos : x+y=0 ; z=3
Te ayudamos, Rouche. Revisa los cálculos.