keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Martin el 19/2/16
No me sale resolver este problema, es hallar los extremos y los intervalos de crecimiento y decrecimiento. Ya he visto los videos y muchos me salen, pero este en principal me complica al hacer la derivada y luego no saber cómo sacar los puntos..
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 19/2/16
Te explicamos, Martin:
Martin el 24/2/16
Gracias Antonio!! Lo que tengo una duda es cuando elevas al cuadrado y multiplicas por dos el resultado de la derivada.. que seria en forma expresada lo que haces? O es una propiedad?
Gaussiano el 19/2/16
Hoola! Dos preguntas, ¿hallo de manera correcta esta derivada? ¿se puede simplificar más? Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 19/2/16
PERFECTO!!!!!!!! :) :) :)
Luis el 19/2/16
Hola, podrían ayudarme a resolver esta integral. Gracias
AnDres Navarrete el 19/2/16
Resolución:
Paqui el 18/2/16
Hola! ¿He resuelto correctamente esta integral por partes? Agradecería mucho la revisión porque en el solucionario se llamó u al coseno y dv a la exponencial y yo lo hice al revés; entonces no puedo comparar...Muchísimas gracias!! :)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 19/2/16
El resultado debe ser el mismo, hagas lo que hagas... Pero lo que hiciste está PERFECTO!!!!!!!!! :)
Paqui el 20/2/16
¡¡Muchísimas gracias por contestar!! Y gracias por revisar mi ejercicio; tienes toda la razón, el resultado debe ser el mismo y ahora que lo he vuelto a comprobar sí que lo era...el problema fue que en mi resultado los sumandos están en otro orden y tampoco simpliqué. Entonces cuando vi el resultado del solucionario automáticamente pensé que estaba haciendo algo mal...Perdona mi despiste...¡¡Infinitas infinitas gracias!! :)
Alex el 18/2/16
Holaa, alguien me puede ayudar con este problema que no lo puedo resolver. Gracias..
David el 19/2/16
Empiezo diciendo, con todo el cariño del mundo, que me cuesta entender un poco la letra.Y la imagen está girada (estoy haciendo malabarismos para leerlo)...

Por otro lado, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (sobre todo teniendo en cuenta que tu duda no se da en matematicas sino en economia). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

¿has visto este video?... Interes Simple y Compuesto
Fernando el 18/2/16
Hola me podrían decir como se utilizan los módulos o valores absolutos,? Y las propiedades? Tengo que colar en ambos valores absolutos con signo negativo y luego positivo pata evaluar todas las posibilidades. Gracias
Antonius Benedictus el 18/2/16
Te explicamos la ecuación, Fernando:
miky el 18/2/16
hola amigos por fa me pueden ayudar con este ejercicio
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Angelo Antonio Alvarez Bravo el 18/2/16
a) Luis (3,2) Ana (-2.-3) , suponiendo que tu casa está en el punto (0,0)
b) 2√13 km
c) en el punto (0,0), ya que la mitad de la distancia entre luis y ana es √13 , y eso queda justo en el (0,0), ya que desde ese punto a la casa de luis la distancia es √13, y a la casa de ana√13
espero te sirva, saludos
AnDres Navarrete el 18/2/16
Aquí está
Anahi Monserrat el 18/2/16
Representar graficamente las funciones, e indica su esquema de ceros y signos. Indica si tiene asintotas. A) f:R->R+ | f (x)=2*+3. B) g:R+ ->R|g(x)=log3(x-1).
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Anahi Monserrat el 22/2/16
creo que logre hacerlo.... la expresion era 2 elevado a x mas 3. y el logaritmo era en base 3 de (x+1). muchas garcias... los videos son muy utiles.
Anahi Monserrat el 22/2/16
Hola¡ quería hacer otra consulta.... que debo hacer para saber si un punto pertenece a una circunferencia
Gaussiano el 18/2/16
Hoola! Después de muchos intentos, no consigo resolver esta derivada. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Angelo Antonio Alvarez Bravo el 18/2/16
Saludos, espero se entienda
Gaussiano el 18/2/16
Gracias!
César el 18/2/16
A ver si asi se te hace mas sencillo
lucia el 18/2/16
Holaaa, cómo me doy cuenta que una matriz no es inversible? aunque sea cuadrada
Antonius Benedictus el 18/2/16
Para que una matriz sea inversible tiene que ser cuadrada y con determinante distinto de cero.