Quisiera saber si voy bien busque él dominio,la ordenada en él origen y asíntotas y aun me falta saber él signo y resolverla f(x) >o pero por ahora voy haciendo eso
thumb_up0 voto/s
question_answer5 respuesta/s
Ségundo, deberías poner en su notación al dominio. Quiero decir
(- infinito,3)(3, infinito)
O se que el dominio puede ser cualquier numero excepto x=3
Y con eso ya no tienes que hacer ningún otro procedimiento por qué si no puede tomar ese valor obviamente existirá una asintota en x=3
(- infinito,3)(3, infinito)
O se que el dominio puede ser cualquier numero excepto x=3
Y con eso ya no tienes que hacer ningún otro procedimiento por qué si no puede tomar ese valor obviamente existirá una asintota en x=3
Tercero, para hallar la asintota horizontal hacemos lo mismo que en el paso anterior pero con el rango.
Entonces primero hallamos el rango, para hallar el rango ahora se despejan"x" y ahora tenemos otra función racional donde hacemos que el denominador sea diferente de cero haciendo eso nos queda que y no puede tomar el valor de -3
Entonces el rango es todos los reales a excepción del -3 por lo tanto existe una asintota horizontal en y=-3
Entonces primero hallamos el rango, para hallar el rango ahora se despejan"x" y ahora tenemos otra función racional donde hacemos que el denominador sea diferente de cero haciendo eso nos queda que y no puede tomar el valor de -3
Entonces el rango es todos los reales a excepción del -3 por lo tanto existe una asintota horizontal en y=-3
Suerte Yani saludos :)
nose porque pienso que la raíz es 3 negativo y no positivo cuando pasa a la izquierda no se pasa como negativo???