keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
yani el 16/2/16
Quisiera saber si voy bien busque él dominio,la ordenada en él origen y asíntotas y aun me falta saber él signo y resolverla f(x) >o pero por ahora voy haciendo eso
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Andrés Alvarado el 16/2/16
Primero un gráfico para ayudarnos
Ségundo, deberías poner en su notación al dominio. Quiero decir
(- infinito,3)(3, infinito)
O se que el dominio puede ser cualquier numero excepto x=3
Y con eso ya no tienes que hacer ningún otro procedimiento por qué si no puede tomar ese valor obviamente existirá una asintota en x=3
Tercero, para hallar la asintota horizontal hacemos lo mismo que en el paso anterior pero con el rango.
Entonces primero hallamos el rango, para hallar el rango ahora se despejan"x" y ahora tenemos otra función racional donde hacemos que el denominador sea diferente de cero haciendo eso nos queda que y no puede tomar el valor de -3
Entonces el rango es todos los reales a excepción del -3 por lo tanto existe una asintota horizontal en y=-3
Suerte Yani saludos :)
yani el 17/2/16
nose porque pienso que la raíz es 3 negativo y no positivo cuando pasa a la izquierda no se pasa como negativo???
Lily el 16/2/16
He vuelto a equivocarme en la edición (estoy haciendo varias a la vez) perdón! jaja

Ahora si que si, sería:
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
La definitiva jajaja
Lily el 16/2/16
Perdón, me he equivocado con el editor. Esto sería lo que tengo hecho:
¿está bien?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Hola Lily jaja :)
Aqui un gráfico para que lo compruebes :)
alejandro el 16/2/16
como se resuelve este limite sin usar l'hopital?
Hola Alejandro, saludos :)
yani el 16/2/16
Holaa! Estoy buscando él dominio de una función racional y quisiera saber si esto esta bien porque cuando tengo la x de lado derecho me confundo al igualarla a 0
El dominio seria los números reales a excepción del 3 debido a que el denominador no pude ser cero
3-x=0
-x=-3
X=3
yani el 16/2/16
Como siempre gracias genio!!
Lily el 16/2/16
¿Alguien me puede decir si es correcto mi ejercicio de límite? Gracias :D
Lily mejor míralo de esta forma :)
Saludos
Lily el 16/2/16
Perdón, me he equivocado con el editor. Esto sería lo que tengo hecho: ¿está bien?
Lucas Bacelo el 16/2/16
Hola! Alguno sería tan amable de decirme como se podría simplificar lo siguiente?
[4^(x²-1).ln4.2x.(5x+x³)-4^(x²-1).(5+3x²)] / (5x+x³)²
Lo cual es resultado de derivar:
4^(x²-1) / (5x+x³)

Desde ya muchas gracias!
Antonius Benedictus el 16/2/16
Queda como sigue, Lucas. No se puede simplificar más. Y hay que saber también cuándo conviene parar:
Jimi el 16/2/16
Este ejercicio esta relacionado con las integrales de Riemann, ya lo hice, solo que quisiera estar seguro del resultado. Yo encontre que (un) tiende a (n^2)/2 *(raiz tercia de 4 menos 1) pero no se si existira un equivalente mas fino que ese Tambien lo hice de otra manera, mayorando la suma y encontre como equivamente simmple (n^2)/3 , es por eso que creo que debe haber algun error. Muchas gracias
Antonius Benedictus el 16/2/16
Si mayoras las suma no puedes asegurar que la sucesión obtenida sea un infinito equivalente a u_n.
Jimi el 16/2/16
muchas gracias Profesor Antonio.
Lily el 16/2/16

Buenos días, necesito ayuda.
La siguiente función g(x) representa el número de bacterias, siendo x el tiempo en segundos. Necesito hallar una nueva función f(x) en la que pasado 1 segundo se elimine una bacteria, pasado 2 segundos se eliminen 2 bacterias y así sucesivamente.
¿Podría ser la función que busco f(x)=g(x)-x?

César el 16/2/16
Yo diría que si Lily