keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ayelén el 14/2/16
Hola, tengo la siguiente duda sobre polinomios (álgebra):

El enunciado es el siguiente: Hallar el polinomio mónico de grado 4 con coeficientes complejos que tenga a i como raiz doble, a 2 como raiz simple y que al dividirlo por x-1 tengar resto 3.

Les dejo adjuntado en una imagen la forma en que encare el ejercicio. Mi consulta es la siguiente: el polinomio que yo halle a partir de los datos del enunciado es el siguiente P(x)=(x-i)^2 (x-2) (x - (-1 -1i/2)). Como ven tiene 3 raices distintas y una doble (multiple). Yo tengo entendido que por definición si un polinomio tiene coeficientes complejos y el grado del polinomio es n con n mayor que cero entonces tiene n raices distintas más las multiples. En mi caso tengo 3 raices distintas.
¿Me falta una raiz? Porque es un polinomio de grado 4 y coeficientes complejos ¿entonces deberia tener 4 raices?

Desde ya muchas gracias !!!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/2/16
Te lo comentamos, Ayelén:
Ayelén el 14/2/16
¡Muchas gracias Antonio! pensé que debía tener obligatoriamente 4 raices distintas
emerson acosta el 14/2/16
lo unico que se me ocurre es aplicar el limite fundamental y creo que esta mal.
Te orientamos, Emerson:
emerson acosta el 14/2/16
Como pude haber sido tan ciego!? aun que esa conjugada estaba difícil de ver!!! Muchísimas gracias!!!
Rouche el 14/2/16
Hola, me podrían ayudar? Cómo se hace el siguiente límite (letra e) ?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Se hace así, Rouche:
Rouche el 14/2/16
Hola quería preguntaros si este dominio que he hecho ( g) está bien.
Te corregimos, Rouche:
alejandro el 14/2/16
Ayuda con estos limites, el primero creeria que es facil me da -∞ y el segundo tengo una idea de la identidad de senx / x pero no se como llegar sin alterar , alguna ayuda de como dejar (senx / x ). 1/x^3 ? y despues deberia hacer limites laterales cierto?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
El primero es correcto.
El segundo:
César el 14/2/16
El primero es correcto
el segundo ahi va
alejandro el 14/2/16
Suponia que tenia que hacer algo parecido. Muchas Gracias Antonio
alejandro el 14/2/16
Gracias Cesar.
Lsslie el 14/2/16
Hola! Me ayudáis con este ejercicio? Gracias
Si te fijas, el vértice que te dan no pertenece a ninguna de las rectas que te dan. Entonces, si resuelves el sistema, tendrás su vértice opuesto. Para conseguir los otros dos vértices has de proceder de forma similar al ejercicio 7 que ya te resolví.
Una vez obtenidos los cuatro vértices, los lados se calculan midiendo vectores (módulo de un vector) y la altura del paralelogramo es la distancia de un vértice a la recta que pasa por otros dos.
Lsslie el 14/2/16
De donde sale el 22 y el 14??
Pablo el 14/2/16
Como calcular asintotas en funciones con seno y coseno.???

Hola. Tengo varios ejercicios en los cuales tengo que calcular la asintota oblicua (si existe) y horizontal.
El problema es que me dan varios ejercicios que contienen seno o coseno y cuando hago los limites no se bien como expresarlo. Ya que el seno cuando tiende a infinito o el coseno a infinito no existe ya que es periodica ...y nose como continuarlo, o si termina ahi

Ejemplo:

f(x)= |x+1| + (1-cos(4x))/x

Otra consulta

Que pasa en los casos en los que me queda infinito - infinito en el numerador y un numero en el denominador o infinito tambien en el denominador???...Se cancela infinito - infinito o da infinito igual?

Es decir

limite de x---> infinito de (e^x -x)/ 4 o limite de x-->infinito de (e^x -x )/3x
David el 17/2/16
Una funcion trigonometrica como el seno o el coseno no tiene asintotas horizontales...
e^x es "más infinito" que x, por tanto cuando x tiene a infinito, e^x-x=infinito... ¿mejor?
Richard el 14/2/16
Hola me podéis ayudar con los dos últimos apartados de este ejercicio
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Andrés Alvarado el 14/2/16
La solución del D aquí Richard :)
Andrés Alvarado el 14/2/16
Primero hallas la ecuación de la recta que un el punto B con C luego hallas la pendiente de esa recta.
Y sabiendo que dos rectas son perpendiculares si la multiplicación de sus pendientes es -1.
Entonces hallas así la nueva pendiente perpendicular a la recta BC y con esa pendiente hallas la ecuación de la recta que tenga esa nueva pendiente y que pase por el punto A y listo :)
César el 14/2/16
La recta BC tiene por ecuación 8x+y=18
la altura sera la perpendicular desde A la la recta BC
vector normal recta AC =(8,1) A=(1,-3)→(x-1)/8=(y+3)/1→x-8y=25 ec. de la altura
vale:
Marcos el 14/2/16
Hola, que me he quedado pillado al querer factorizar la raíz en este límite, a ver si alguien me puede echar un cable. Perdón por la letruja que tengo.
Te lo echamos, Marcos:
Marcos el 14/2/16
Muchas gracias, Antonio.
Luis Ibarra el 14/2/16
Hola Quisiera saber si alguien tiene unos problemas de limites trigonometricos t de continuidad resueltos (como ejemplos) y otros para estudiar yo por favor y disculpen la molestia
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/abautist/Asignaturas/Ccero/tema3.pdf
https://sergioyansen.files.wordpress.com/2012/05/limites-trigonometricos-2.pdf
Luis Ibarra el 14/2/16
Disculpame pero no abre dice

ATENCIÓN:
La página solicitada no se ha encontrado o el vínculo seguido es erróneo.
Por favor, disculpe la molestia.
Luis Ibarra el 14/2/16
ahhh ok ya supe como hacerlo muchas graciaas