keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Andrey Varga el 14/2/16
Holaaa, tengo una duda de derivabilidad, llevo intentandolo un buen rato pero no se ni por donde cogerlo. Nos han pedido un ejercicio que no hemos dado aún ( es para un trabajo ). A ver si alguien me puede ayudar. Gracias :)

Estudia la derivabilidad de la función : ¿¿¿ f(x)=x^2+1+ |2x-1| ???
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/2/16
Te ayudamos, Andrey:
Andrey Varga el 14/2/16
Muchas Gracias !!! pensaba que sería más complicado, pero veo que no! :)
Natalia el 14/2/16
¿Podría alguien corregir este límite? Creo que el resultado está bien, pero no estoy segura del proceso.
Está perfecto, Natalia.
Natalia el 14/2/16
¡Gracias!
Lsslie el 14/2/16
Hola! Una pregunta, en esta recta 2x+y-6=0 P(1,1) para calcular su ecuación paralela tendre que poner 2*1+1-C? O "C" tiene q ser positivo? Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Da lo mismo. Si el término independiente fuese positivo, entonces C, poniéndolo así, te daría negativa.
Jaykel el 14/2/16
Buen día únicoos, saludos cordiales. vengo a mendigar un poco de conocimiento, con respecto a la resolución del siguiente limite, donde "puedo usar L'Hopital" . sin mas que decir anexo el problema y espero que me ayuden, gracias de antemano.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Mendicante amigo: La respuesta e^2 no es correcta. Te mandamos el desarrollo:
Jaykel el 14/2/16
Profesor Antonio, gracias.Pero me surge una pregunta la indeterminación (infinito-infinito) que crea (e^x-x) no es necesario resolverla??? puedo aplicar L'Hopital sin ningún problema entonces y disculpe mi ignorancia por favor.
e^x - x es una resta de "más infinitos" en la que el minuendo es "infinitamente mayor" que el sustraendo. Fíjate que x=1000 es un número grande, pero e^1000 no cabe en la calculadora.
Lsslie el 14/2/16
Hola! Una pregunta, cuales es el que hay que darle la vuelta y cambiarle a uno de signo, el vector director o el normal? por ejemplo 2x-5y+10=0 en esta recta cual sería cada? Graciaasss!

Patri el 14/2/16
Hola dAy,
El vector normal es un vector perpendicular a la recta. En este caso, sería los valores de cada coeficiente de "x" e "y": n (2,-5)
El vector director es el que tiene la misma dirección que la recta. Y se halla dándole la vuelta al vector normal: d(5,2) o d(-5,-2)
También puedes darle la vuelta al vector director si te piden hallar el vector normal. Depende del ejercicio.
mySergix el 14/2/16
En rectas y planos, ¿qué significa que una recta r, esté apoyada en otra s? Gracias
Que tienen un punto en común.
Alba el 14/2/16
Hola!! Me podríais explicar el resultado de este límite? Gracias es que no lo entiendo...
sí, Alba:
Pedro el 14/2/16
Buenos días me podríais ayudar con este ejercicio: determina los coeficientes de la ecuación 3x^3-ax+b=0 para que sus valores sean 3 y -2
José Manuel el 14/2/16
Pedro, pon el enunciado original del problema...
César el 14/2/16
teorema del resto Teorema del resto
las raices son x=-3 x=2
sustituyendo los valores en la ecuacion 3x^3-ax+b=0
3(-3)³+3a+b=0
3(2)³-2a+b=0 esto nos da a=21 b=18

Natalia el 14/2/16
Hola, necesito ayuda con este límite: (cos 1/x)^x
Tengo examen pronto y estoy practicando todo desde el principio (límites, derivadas, integrales...) y los límites como este siempre me confunden :( Sé que me tiene que dar 1, pero no entiendo el proceso.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 14/2/16
A ver si arrojamos luz Natalia
Natalia el 14/2/16
Muchísimas gracias, por curiosidad, ¿cres que se podría resolver por otro método? Creo que en uno de mis intentos también llegué a e^0 pero estoy segura de que no fue con este método. Me gustaría saber si es posible que fuese por buen camino. De todas formas me viene muy bien que lo hayas resuelto así porque tengo que practicar derivación logarítmica.
Va, Natalia, utilizando logaritmos:
Pues por el otro método, Natalia.
Lsslie el 14/2/16
Hola! Como resuelvo este ejercicio? Graciaasss
César el 14/2/16
Te va dAY debes intentarlo tú en la medida que sepas hacerlo, vale!!