keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
David el 30/1/16
Me pueden ayudar con esto..
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
José Manuel el 30/1/16
Tienes que estudiar la longitud de cada figura, la que menor longitud tenga se hará menos tiempo
César el 30/1/16
Deberias subir lo que tienes hecho
Jhonatan ...Math el 30/1/16
MIRA CUAL DELOS TRES TIENE MENOR PERIMETRO ......SUFICIENTE CON ESO ......
cesar fallaste en el momento de realizar el area del triangulo te comiste ''√3 ''
César el 31/1/16
Gracias Jhonatan, buen despiste.
Ximo el 30/1/16
Ecuación diferencial y^III -6y^II +11y^I -6y=4x^2 no he encontrado ningún vídeo así y son las que nos entran en clase de cálculo en la universidad. Podrías hacer un video relacionado. Muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 30/1/16
Ximo va la EDO
Gaussiano el 30/1/16
Hoola! Hice este límite aplicando la fórmula de "e", me da -5/3, ¿les da lo mismo a ustedes?
Antonius Benedictus el 30/1/16
Es así:
E el 30/1/16
Esa solución es la misma que -1/ 2√3 ln valor absoluto de(x+ √3 ) + 1/2 √3 ln valor absoluto de x- √3
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Así es, E. Lo que sucede es que en la imagen te aparece el denominador con radical ya racionalizado y la aplicación de "resta de logaritmos" es el "logaritmo de la división".
E el 30/1/16
Usuario eliminado el 30/1/16
Hola UNICOOS...podrían ayudarme a saber como la x=∞?, la expresión me quedó x/6+13/60=x/6+1/10, luego 0=-7/60.
al final te quedara de esta manera seguro A+X=B+X O algo parecido aqui bueno yo pienso que seaplicaesta propiedad ∞+M donde M es un real te resulta ∞ y como A≠B entonces tienes q aplicar esta propiedad no hay de otra amigo espero haberte ayudado
Así es, pues:
Gaussiano el 30/1/16
Hoola! Los límites laterales me tienen que dar más infinito y menos infinito y no sé cuál es mi fallo. Gracias!
Tienes previamente que multiplicar y dividir por el conjugado del numerador.
Leandro el 30/1/16
Debo hallar el volumen de un tetraedro a partir de la ecuación de un plano que es la mediatriz del segmento AB. A partir de ese plano he sacado los puntos C y D, a partir de los cuales he calculado tres vector AB, AC y AD para hallar el volumen del tetraedro. El caso es que me ha dado 5/3, cuando en realidad en la solución del ejercicio me dice que me tiene que dar 1/3.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Pon foto del enunciado original, Leandro.
Leandro el 30/1/16
Ahí va,
Ahora, sÍ:
Gaussiano el 30/1/16
Hoola! Sé que para hallar este límite hay hacer límites laterales, pero me surgió la duda de si tengo que hacer los límites laterales directamente o primero desarrollar el límite racionalizando. Gracias!
EDWIN PRIETO el 30/1/16
como usted quiera va a dar igual
bueno yo pienso cuando reemplaces 0 de una dara 0/0 entoncesusas L'HOPITAL y reemplazando nuevamante resultara 0/4 yesto resulta 0 ahi esta tu respuesta amigo
Gaussiano el 30/1/16
Hoola! Solo para asegurarme, un número cualquiera elevado a menos infinito da 0, por ejemplo 3^-inf=0 Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 30/1/16
si puesto que 3^(-∞)=1/3^(∞)=0
Usuario eliminado el 31/1/16
Cualquier número NO, Alien. Tu afirmación hace aguas en el intervalo [-1,1]
Gaussiano el 31/1/16
Ok, gracias Javier y César.
Alba el 30/1/16
Necesito ayuda con este ejercicio, lo hice por vuestro método del vídeo pero no me da igual que a mi profesor, que lo hizo por otro método, el enunciado es: ecuación paramétrica o continua d el a recta t que pasa por P y corta a r y s
El procedimiento lo tengo claro, pero lo repase muchas veces y no lo doy resuelto bien
A ver si te parece bien, Alba: