keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Carmen Soraya Martín el 31/1/16
Me puede ayudar alguien con esta derivada? arcsen(1/x^2) Muchísimas gracias (:
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 31/1/16
Claro:
Jorge el 31/1/16
Hola, alguien sabe sacar el dominio de f(x)=x/2xcuadrado-7x+5
Igualas a cero el denominador.
Resuelves a ecuación de segundo grado resultante.
El dominio de la función lo constituyen TODOS LOS NÚMEROS REALES EXCEPTO LOS DOS VALORES OBTENIDOS.
Arz el 31/1/16
Hola, sigo con la misma derivada de antes y no sé que hacer cuando me da derivar una multiplicación de cocientes, tampoco sé si a lo que he llegado está bien.

Mi resultado es: f'(x)= 8x^2+3√x / 4x^3 y quisiera saber si es correcto o voy muy mal desencaminada. Gracias
Paso a paso AND:
https://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D%5Cleft(%5Cleft(x%5E%7B2%7D%2B%5Csqrt%7Bx%7D%5Cright)%5Ccdot%5Cln%5Cleft(x%5Cright)%5Cright)/?origin=button
Por favor alguien que me ayude y me haga la derivada de cosx elevada a cosx es decir (cosx^cosx). Si es posible desarollada porque no entiendo los pasos para poder llegar a la solucion.
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Te lo explicamos, Carmen:
y como se va el -senx? para que despues solo quede uno ---> -(senx)[1+ln(cosx)] ??? osea donde esta el menos senx del paso anterior. Muchisimas gracias por tu ayuda
No se va, Carmen. Está extraído factor común.
me podrias ayudar ahora con esta? es arcsen(1/x^2). Muchisimas gracias de verdad, es que mañana tengo un examen y estas son las mas chungas.
Con mucho gusto, Carmen:
Geraldo E. Soto Rosa el 31/1/16
Saludos, no entiendo como resolver este tipo de problema verbal. Alguien que me pueda ayudar a resolverlo. El problema dice lo siguiente: Una mezcla de 5 libras de fertilizante A, 10 libras del fertilizante B y 4 libras del fertilizante C producen nutrientes optimos para una planta. Una marca comercial X contiene partes iguales de fertilizantes B y C. La marca comercial Y contiene una parte de fertilizante A y dos partes de fertilizante B. La marca comercial Z contiene dos partes de fertilizante A, 5 partes de fertilizante B y dos partes de fertilizante C. ¿ Cuanto necesita de cada marca para obtener la mezca deseada?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Geraldo, pon foto original del ejercicio, que me chirrían los datos.
Jesus Pampliega el 31/1/16
Hola, en el video de la integral x^2/((1-x^2)^1/2) con cambio x=sen(t) donde t=arcsen(x) ¿es realmente necesario, en la solución, deshacer el cambio llegando hasta aplicar el ángulo doble como hace usted? ¿sería matemáticamente incorrecto poner en la segunda parte de la solución:1/4(sen(2t));
si: t=arcsen(x) tendríamos 2t=2*arcosen(x)
1/4(sen(2*arcsen(x)).
Visto así parece lógico y evitamos hacer transformaciones en un momento de tensión y falta de tiempo como suelen ser los exámenes.
Gracias-
No es incorrecto, pero sí poco elegante.
Flor Cecconello el 31/1/16
No me sale esta integral, alguien me podría decir como es??
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Ligeramente prolija, Flor:
Jesus Pampliega el 31/1/16
Antonio, tienes razón, mi última fracción tiene un erro, en vez de D/(x^2+4) debería haber puesto (Dx+E)/(x^2+4).
Puedo preguntar ¿Qué programa usas para escribir tos la solución en ordenador y usando la forma de quebrados, exponentes y todo esto..,? Gracias.
El editor de ecuaciones de WORD me resulta bastante cómodo.
Flor Cecconello el 31/1/16
Muchaas gracias :-D
Maria del castillo el 31/1/16
Llevo un rato dándole vueltas y no consigo hacer el esbozo de la función, alguien puede ayudarme?
José Manuel el 31/1/16
Espero que te sirva María
Maria del castillo el 31/1/16
¿me podríais corregir esto? Hay que calcular F'(x)
Te lo corregimos, María:
Arz el 31/1/16
Hola! estoy haciendo derivadas y esta no hay manera, me sale una multiplicación de dos fracciones y no sé cómo hacerla.
José Manuel el 31/1/16
Aplicando la derivada de un producto, f'(x)=(2x+1/(2√x))Ln|x|+((√x+x²)/x)