keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Miguel Ángel Lizama Zavaleta el 12/12/15
Alguien que me pueda ayudar con estos 4 ejercicios, he estado intentando demostrarlo por medio de tablas de verdad a que me de tautologías para saber si son equivalentes pero lo he hecho de muchas formas y en ninguna he sabido como, espero su ayuda, saludos.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 12/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (y menos de 4 en 4, con solo enunciados) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Robin Chavez el 12/12/15
:(
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/12/15
Saludos, Robin:
Robin Chavez el 14/12/15
Muchas gracias antonio :)
Santiago el 12/12/15
Hola Unicoos.

Tengo un problema al resolver el ejercicio 4. Porque me pide analizar si es derivable en x=0.

El problema es que no entiendo como calcular (a). Yo se que tengo que resolver los dos límites laterales y tienen que ser iguales. El lim por izquierda me da cero .Pero no entiendo el despeje de la variable a.

Gracias y Saludos!!!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Nico el 12/12/15
Dale un valor cualquiera a "a" distinto de cero.. Si el limite para cuando "a" vale ese valor q le asignes es distinto al otro limite lateral, la funcion presentara una discontinuidad..
Santiago el 12/12/15
Esta bien gracias. Entonces si me da distinto un valor distinto del otro límite no sería derivable y ya sería un ejemplo para demostrar el ejercicio.

Si es así como te digo. Entonces entendí el ejercicio. Y de nuevo gracias
La cosa es más complicada. Vamos por partes. 1ª parte:
2ª parte:
Paula el 12/12/15
Hola UNICOOS, disculpen me pueden ayudar con este problema de razon y proporcio porfavor:
Juan tiene 45años , Margarita 24, Fernando 15 y Rosa 12 . Encontrar la relación de edades entre si:
A) R/M
B) M/R
C) F/J
D) J/F
E) M/F
F) R/F
Patri el 12/12/15
Hola Paula, si lo he entendido bien, tienes que ponerlo en forma de fracción y simplicar la edad de los nombres pedidos, siendo R: Rosa, M: Margarita, F: Fernando y J: Juan.
A) R/M: 12/24= 1/2
B) M/R: 24/12= 2
C) F/J: 15/45= 1/3
D) J/F: 45/15= 3
E) M/F: 24/15= 8/5
F) R/F: 12/15= 4/5
Espero haberte ayudado.
Paula el 13/12/15
Gracias Patri
Ariel el 12/12/15
Ayudemen con esta derivada raiz (e^x^2 - 1 / 1 + 2)
Nico el 12/12/15
Podrias poner foto?
Ariel el 12/12/15
aki ta
Usuario eliminado el 12/12/15
Hola, serian tan amables de decirme si en este ejercicio que piden hallar el área sombreada, la respuesta es 3π/4 ya que al no haber alternativa me deja con la duda si esta bien la respuesta, el problema es del tema de funciones trigonometricas.
sebastian el 12/12/15
amigo, yo llego a la misma solución que tú! así que si no me equivoque (me tengo confianza y creo que no lo hice) a tu guía le falta la respuesta correcta o se equivocaron e invirtieron los numero en la opción b).
Usuario eliminado el 12/12/15
Gracias!!
Sus el 11/12/15
Hola unicoos!
me podeis decir si es correcto que esta función, f(x ,y )= √(1−x²−y²) tiene un máximo global en (0,0) e infinitos mínimos globales?
Gracias!!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 11/12/15
Se trta de una semiesfera de radio 1
su maximo en (0,0) de valor 1
sus minimos por ejemplo en (0,-1) de valor =0
Sus el 16/12/15
Gracias, pero entonces ¿no tiene infinitos minimos globales?
Sus el 16/12/15
Gracias, pero entonces ¿no tiene infinitos minimos globales?
Sus el 11/12/15
Hola unicoos!
tengo una pregunta:
¿Los puntos críticos de la función f(x,y)= y·x^2 + y^2−2x−3 son (2^⅓, −2^−⅓) ?
Porque me salen un monton de combinaciones y ya no le veo sentido a ninguna...
Gracias!!
David el 12/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Anade el 11/12/15
Hola de nuevo. Me podeis corregir este ejercicio por favor?
El desarrollo de Taylor de la función,
f(x,y)=e^xy
en el punto (1,0) hasta los términos de segundo grado es:
1+y+xy+ y^2 /2
David el 12/12/15
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Anade el 11/12/15
Buenas tardes,

El desarrollo de Taylor de la función, f(x,y)=x+y−xy

en el punto (1,−1) hasta los términos de segundo grado es:

1−3x+2y−xy

¿Es así? Gracias!
David el 12/12/15